You are on page 1of 10

INGENIERA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

TRANSPORTE DE BANDA

JORGE DANIEL DAZ RAMREZ CD: 25471636

Un transportador de banda consiste en 2 o ms poleas con un material circulando continuamente entre ellas (la banda del transportador). Pueden ser motorizadas, o manuales moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante. La polea motorizada es conocida como polea motriz mientras que la otra es conocida como polea conducida o "polea de arrastre". Banda en la industria: aquellos que se usan para manejo de materiales en general como cajas a travs de una fbrica y los que se usan para manejo de materiales a granel (es un conjunto de bienes que se transportan sin empaquetar, ni embalar en grandes cantidades) tales como granos, carbn, minerales, etc. Aplicacin Los transportadores son utilizados como componentes en la distribucin automatizada y almacenamiento. Es considerado adems como un sistema que minimiza el trabajo que permite que grandes volmenes sean movidos rpidamente a travs de procesos, permitiendo a las empresas embarcar o recibir volmenes ms altos con espacios de almacenamiento menores con un menor gasto.

Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado bsicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. La banda es arrastrada por friccin por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningn tipo de accionamiento, y su funcin es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores. Por gravedad De rodillos por banda De rodillos accionados por cadena cadena que transmite el movimiento de rodillo a rodillo; este tipo de transportadores es ideal para el manejo de objetos de servicio pesado. De rodillos para manejo de material a granel Rodillos de impacto Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; estn ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son de caucho debido a que absorben mejor el impacto. Rodillos de carga Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta, generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuracin de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillos) que son los ms usados, tambin los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple. Rodillos de retorno Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y la cinta se apoya en ellos cuando empieza la secuencia de retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga.

El transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre indica, utiliza rodillos metlicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, paquetes, etc. siempre y cuando cumplan la condicin de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de banda, el transportador helicoidal, etc.

Por gravedad De rodillos por banda De rodillos accionados por cadena cadena que transmite el movimiento de rodillo a rodillo; este tipo de transportadores es ideal para el manejo de objetos de servicio pesado. De rodillos para manejo de material a granel Rodillos de impacto Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; estn ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son de caucho debido a que absorben mejor el impacto. Rodillos de carga Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta, generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuracin de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillos) que son los ms usados, tambin los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple. Rodillos de retorno Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y la cinta se apoya en ellos cuando empieza la secuencia de retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga.

SISTEMAS DE TRANSPORTE LIGERO Amplia gama de transportadores fabricados especialmente para la movilidad de cajas y todo tipo de productos en lneas de empaquetado, envasado, encajado, etc.

TRANSPORTADORES DE GRAVEDAD - Transportadores de rodillos de gravedad - Curvas de rodillos de gravedad - Extensibles de roldanas - Extensibles de rodillos

TRANSPORTADORES MOTORIZADOS - Transportador de rodillos motorizados - Transportador de malla metlica - Bandas motorizadas (PVC, modulares, etc.) - Curvas motorizadas (rodillos y bandas) - Transportador extensible de rodillos motorizados - Transportadores de cadena - Transportadores de correas - Transportadores de acumulacin - Indexadores - Transportadores orientadores de producto - Transportadores de traspaso de producto - Giradores-volteadores - Transportadores de retencin de producto

BIBLIOGRAFA

http://www.traza.es/catalogos/Ban02.pdf http://www.mecanizadosvillarreal.com/711 05_es/Fabricacion-lineasproducci%C3%B3n-a-medida/ http://www.ekroboter.com/_assets/pdf/ekro boter_transporte-y-clasificacion.pdf

You might also like