You are on page 1of 20

Nombre: Claudio Muoz Curso: 2 Medio C

INTRODUCCIN

En esta presentacin dar a conocer informacin y imgenes de la figura humana en el dibujo y la pintura a travs de la historia para ver los cambios en la realizacin de estos grabados en la historia para ver el cambio evolutivo desde su comienzo.

CONTENIDOS

PREHISTORIA
La pintura de la prehistoria proviene de la era paleoltica o de piedra tallada a la cual le llaman pintura rupestre. Estas pinturas se encuentran en paredes de cuevas y cavernas generalmente las cuales alcanzaban grandes dimensiones.

(informacin extrada de presentacin de 2 medio A de slideshare.net )

GALERA DE LA PREHISTORIA

Annimo, La cueva de Altamira

Segundo "Caballo Chino" (Lascaux - Francia)

anonimo,Petroglificos en cueva de Ro Pinturas

En busca del fuego, J.H. Rosny.

EGIPTO

La pintura egipcia posee una sensibilidad artstica innata; resulta ser un medio excelente para transmitir un mensaje esttico, creando un ambiente cargado de religiosidad; en ella se observa la pureza de la lnea, la armona de las formas, el equilibrio compositivo y una gran gama de colores que la hacen atractiva, mgica, natural y contemplativa. Con respecto a la representacin de la figura humana, esta se caracteriza por los siguientes rasgos

(informacin extrada de presentacin de 2 medio A de slideshare.net )

: Ley de Torsin o Frontalidad: cabeza, brazos y piernas de perfil; hombros, ojos, vientre y pies de frente. Se destaca la silueta de la figura. Es detallista. Utiliza trazo seguro y firme. Superposicin de figuras y gran colorido, logrando diversos tipos de armonas. Representacin de escenas de la vida real. Carcter decorativo en atencin a que ella es empleada en las paredes de templos, tumbas y palacios.

GALERA EGIPCIA

Egipto'Plaideras en losfunerales del visir, XVIII Dinasta'

Fragmento de la decoracin pictrica de la tumba de Menna en Tebas

Cmara funeraria de Nefertari, esposa de Ramss II

GRECIA

Se caracteriza por su idealismo esttico, proporcionalidad, equilibrio de los elementos y su inters por reflejar la expresividad genuina en la figura humana; por ello, desarrollaron una gran perfeccin en el dibujo. El atletismo, tan cultivado por estos pueblos, brind a los artistas sus mejores modelos. La sencillez, el ritmo, la claridad y la unidad dominan todas sus formas artsticas; as, los griegos alcanzaron sus mayores logros en la cermica, la escultura y la arquitectura.

(informacin extrada de presentacin de 2 medio A de slideshare.net )

GALERA GRIEGA

Corredores durante los Juegos Panatenaicos

Edipo interrogado por la Esfinge

EDAD MEDIA

es esencialmente religioso, aunque haya producido obras maestras de carcter profano; la poca medieval podemos dividirla en cuatro, ya que fue un largo perodo en las que se produjeron distintos estilos de arte: Paleocristiano: cuya pintura se inicia en las catacumbas, est llena de simbolismo y cabe destacar la realizacin de los muy famosos mosaicos, los cuales eran de un gran colorido y los temas eran litrgicos, figuras de Cristo, apstoles, la cruz, etc. Arte Bizantino: en cuanto al dibujo y la pintura, adquiere caractersticas propias, los artistas realizaban excelentes mosaicos centrados en la representacin de acontecimientos bblicos. Romnico: se encarg de decorar el interior de muchas baslicas e iglesias. Durante este perodo se pinta sobre bsides y bvedas figuras estilizadas, llenas de incesante movimiento y colorido; los temas solan ser figuras de ngeles, santos, apstoles, corderos, etc. Arte o estilo gtico: La pintura gtica fue expresiva y realista, manifestando el naturalismo en sus composiciones. El paisaje se introduce como modalidad pictrica y en los dibujos las figuras se presentan estilizadas y poco modeladas.
(informacin extrada de presentacin de 2 medio A de slideshare.net )

GALERA EDAD MEDIA

La gastronoma de las clases bajas

Pintura de una catedral

RENACIMIENTO

Se llama Renacimiento al gran movimiento artstico y filosfico que se produce en Europa, en Italia en primer lugar, a fines del siglo XV, y que muestra como principal caracterstica, que se manifiesta particularmente en las artes, su admiracin por la antigedad clsica, que toma como modelo. El nombre de Renacimiento alude a lo que este movimiento quiso ser: un renacer o volver a nacer de la cultura grecolatina. Comenz como un movimiento orientado por artistas e intelectuales en Italia, bajo el signo del Humanismo; es un renacer de las artes donde los asuntos representados, desde el punto de vista tico y esttico se liberaron de los vnculos del concepto de vida cristiano. Para ellos el arte ya no era un servicio annimo, ofrecido a Dios y a la iglesia, sino un himno personal en alabanza a la belleza.
Nacimiento de Venus,

(informacin extrada de presentacin de 2 medio A de slideshare.net )

GALERA RENACIMIENTO

La mona lisa Leonardo da vinci

El hombre de vitruvio Leonardo da vinci

REALISMO

El realismo surge como oposicin al idealismo de clsicos y romnticos, proponiendo una realidad objetiva de los temas de la vida comn; el hombre debe aparecer dentro de su ambiente habitual, y su trabajo cotidiano tiene que ser un motivo de fecunda inspiracin. El trmino realismo fue adoptado por un movimiento artstico que apareci en Francia a raz de la revolucin de 1848 y que tuvo como principal representante al pintor Gustave Courbet, cuyo arte represent las inquietudes sociales que invadieron a Europa a mediados del siglo XIX. elanyelus
(informacin extrada de presentacin de 2 medio A de slideshare.net)

GALERA REALISMO

Retrato de Albrecht Drer

IMPRESIONISMO

El impresionismo es conocido por la saturacin de colores en donde la figura humana se emplean encuadres propios de la fotografa, el uso de la lnea diagonal. Tambin otra de las caractersticas es el uso de sombras y dinamismo

GALERA IMPRESIONISMO

La Pequena Irene Cahen Danvers

obra Renoir destaca lo que es propio de su arte, la pintura de la figura humana que sobresale

CONCLUSIN

En conclusin es que atreves de tiempo la figura humana adquiriera cada ves ms rasgos humanos hacindola como casi una fotografa la cual se demoro cantidades grandes de tiempo para poder desarrolla las tcnicas necesarias par que se viera de esta manera tan grata de observar y dibujar

BIBLIOGRAFA

Informacin

extrada de la presentacin del 2 medio A de slideshare.net de google imgenes

Imgenes

You might also like