You are on page 1of 11

Es una profesin vital para la sociedad.

Valor central en la vida del ser humano

Se cree que la El propsito del cientfico es ingeniera es una descubrir el conocimiento. El del ingeniero, hacer. Crear, construir, actividad fabricar. Y todo ello es un arte. cientfica Esta Impreciso. Noble. Humano. creencia es falsa

En su quehacer, el ingeniero est dedicado a resolver problemas o anticipar necesidades humanas.

Sus soluciones a ellos deben ser integralmente aceptables.

Las condiciones polticas, psicolgicas y econmicas son parte del contexto de la ingeniera, tanto como lo pueden ser la ciencia y la tcnica.

Satisfacer necesidades humanas implica tener en cuenta peculiaridades personales, culturales e institucionales. Funciona?

Es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, dado un conjunto de datos incompletos e inexactos, con el fin de obtener para un cierto problema, de entre las posibles soluciones, aquella que funcione de manera ms satisfactoria.

Es el arte de aplicar los conocimientos cientficos a la invencin, perfeccionamiento o utilizacin de la tcnica en todas sus determinaciones. Esta aplicacin se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera ms pragmtica y gil que el mtodo cientfico, puesto que una actividad de ingeniera, por lo general, est limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinacin de sabidura e inspiracin para modelar cualquier sistema en la prctica.

Es la profesin en la que el conocimiento de las ciencias matemticas y naturales adquirido

Es la rama de la Ingeniera que se encarga del diseo, clculo y supervisin de la construccin de obras civiles de variada envergadura; a la vez que se involucra en la investigacin del rea tecnolgica para aplicar nuevas tendencias en la construccin de viviendas y obras de uso industrial, comercial, de servicios e infraestructura en general.

La Ingeniera Civil es la rama de la Ingeniera que aplica los conocimientos de la Fsica, Qumica y Geologa a la elaboracin de infraestructuras, principalmente hidrulicas y de transporte, en general de gran tamao y para uso pblico.

La Arquitectura y la Ingeniera Civil son carreras profesionales que se complementan en lo que a edificaciones se refiere, aunque son muy diferentes. La arquitectura se encarga principalmente del diseo de la obra, la correcta distribucin de los espacios y su ejecucin, mientras que los ingenieros civiles realizan clculos y procedimientos afines para garantizar la estabilidad y viabilidad estructural de la misma.

Planificar, proyectar, mantener, supervisar y administrar proyectos en el rea de la construccin.

Evaluar y seleccionar nuevas tecnologas en su rea de desempeo y estudiar los efectos de su implantacin .

Desarrollar investigaci n bsica o aplicada tendente a la creacin, adaptaci ny asimilacin de tecnologa s propias de la construcci n y la Ingeniera.

Diagnosticar y resolver situaciones planteadas, integrndose en equipos multidisciplinarios , para el diseo y administracin de proyectos de construccin, en el mbito de empresas a pequea, mediana y gran escala; orientados al logro de la mxima efectividad.

Gerenciar los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de proyectos de construccin .

El Ingeniero Civil, es un profesional que posee un conjunto armnico de conocimientos de Ciencias Bsicas y de Ciencias de Ingeniera, que lo capacita para desarrollar soluciones de infraestructuras tcnicamente factibles, econmicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles. UNSMP

En el sector pblico y privado:

Adopcin de nuevos sistemas de transporte, lneas de metro o tranva.


La planificacin, diseo y control de los sistemas de transporte urbano, incluyendo el diseo de intercambiadores y la creacin de nuevas lneas o modificacin de las existentes.
Planificacin, ejecucin y administracin de plantas de tratamiento o incineracin de residuos y vertederos.

En la construccin y mantenimiento de vas de comunicacin.

En la ejecucin de la estructura de un edificio.

En el diseo y urbanizacin de las calles de una poblacin.

Diseo, construccin y operacin de vas de comunicacin. Levantamientos topogrficos

Diseo, construccin y operacin de sistemas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillados.

Diseo y construccin de estructuras para vivienda.

Diseo, construccin y operacin de plantas de Potabilizacin y Acueductos.

Diseo y construccin de Puentes

Diseo de programas y planes de Ordenamiento territorial

Diseo y construccin de pavimentos

Elaboracin de presupuestos y programacin de obra

Diseo y construccin de estructuras Hidrulicas

Diseo y construccin de obras de Estabilizacin de suelos y taludes

Auditor de obras

Consultora de obras civiles

Por qu escogiste la carrera Ingeniera Civil? a) Porque me gustaba desde nio b) Porque fue la que pude coger de acuerdo a mi ndice acadmico. c) Porque recib Orientacin Vocacional d) Porque mis padres me lo aconsejaron. e) Otro motivo.

You might also like