You are on page 1of 21

DISPOSITIVOS DE RED

ELEMENTOS ACTIVOS Y PASIVOS

ELEMENTOS ACTIVOS
Las seales nicamente pueden desplazarse a travs de distancias limitadas antes de perder potencia. Las redes utilizan elementos activos para: Amplificar, redireccionar y regenerar seales que viajan largas distancias. Conectar redes similares o redes diferentes Conectar medios de transmisin diferentes Manejar protocolos totalmente incompatibles las

ELEMENTOS ACTIVOS
Elementos Pasivos Elementos Activos

Aplicacin
Presentacin Sesin Transporte Red Enlace Switch (Capa 4) Router, Switch/Router Bridge, MAU, Switch
Repetidor, HUB

NIC

CODEC, MODEM, TRANCEIVER, CABLEADO

Fisica

Switch
Aplicacin Presentacin Sesin
Ethernet Switch

Transporte Red Enlace Fisico

Switch

SWITCH
Switch es un dispositivo electrnico de interconexin de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) .Un conmutador interconecta dos o ms segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la direccin MAC de destino de los datagramas en la red.

SWITCH(Aplicacion)
Un conmutador en el centro de una red en estrella. Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar mltiples redes, fusionndolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de rea Local).

EQUIPO
Conmutador (Switch)

DESCRIPCIN
Dispositivo de interconexin usado para preservar el ancho de banda en la red al utilizar la segmentacin Simula una LAN en puente con una computadora por segmento Su funcin es segmentar dominios colisin.

CARACTERSTI CAS
Opera en la capa 2 o en la capa 3. Es un tipo de bridge mejorado con inteligencia. Puede segmentar dominios de broadcast para generar redes VLAN. No son diseados para proveer seguridades ntimas sobre la red, mas bin fueron diseados para solucionar problemas de rendimiento.

DESVENTAJAS
Introduce latencia, la misma que se incrementa en funcin al tamao del paquete. Son costosos.

Switch
Tiene

un ancho de banda dedicado a cada puerto. Puertos para servidores Pueden trabajar en capa Puerto para up link o expansin 2, 3 y 4. Permite realizar Permite realizar con configuraciones remotas asociaciones lgicas con direcciones y puertos (VLANs) (RMON, remote monitoring)
Surgi

para solucionar los Incorpora el simple Network Managenent Protocol (SNMP) problemas de los bridges Mltiples conversaciones Puede unir LANs de 10/100 Mbps distintas o igual tecnologa

HUB vs SWITCH

Hub

Switch

Una red de medio compartido Una red switcheada provee implica que los usuarios deben segmentacin, e incrementa el ancho compartir el ancho de banda de Banda promedio para cada usuario Un hub solamente soporta una Un Switch soporta mltiples conversacin a la vez conversaciones simultneas Un hub slo permite operar en Un Switch permite operacin Fullmodo Half-Duplex Duplex, doblando el Ancho de Banda posible y reduciendo las prdidas por colisiones

Bridge
Aplicacin Presentacin Sesin
Ethernet Bridge

Transporte Red Enlace Fisico

BRIDGE

BRIDGE O PUENTE DE RED


Un puente es un dispositivo de hardware utilizado para conectar dos redes que funcionan con el mismo protocolo. A diferencia de un repetidor, que funciona en el nivel fsico, el puente funciona en el nivel lgico (en la capa 2 del modelo OSI), es decir, su unidad de operacin bsica es la trama de red

Bridge (Puente)

Los puentes convierten los formatos de transmisin de datos de la red adems de realizar la administracin bsica de la transmisin de datos. Proporcionan las conexiones entre LAN. Los puentes no slo conectan las LAN, adems verifican los datos para determinar si les corresponde o no cruzar el puente. Aumenta la eficiencia de cada parte de la red. Trabajan a travs de direcciones MAC detectadas en cada segmento de la red. Dispositivo de LAN Opera en la capa de Enlace de Datos del Modelo OSI

Sus Propiedades son:

Son ms inteligentes que los concentradores. Porque pueden analizar los frames entrantes y enviarlos dirigidos basndose en su informacin de direccin. Los puentes reciben y pasan paquetes entre dos o ms segmentos de LAN Crean mltiples dominios de colisin, permitiendo que ms de un dispositivo transmita si que haya colisiones. Los puentes mantienen tablas de direcciones MAC.

EQUIPO
Bridge

DESCRIPCIN
Un puente o bridge e s un dispositivo de interconexin de redes de ordenadores que opera en la capa 2 Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red. Funciona a travs de una tabla de direcciones MAC dete ctadas en cada segmento a que est conectado.

CARACTERSTI CAS
-No hay limitacin conceptual para el nmero de puentes en una red.Procesan las tramas, lo que aumenta el retardo. Utilizan algoritmos de encaminamiento, que generan trfico adicional en la red. Filtran las tramas por direccin fsica y por protocolo. Se utilizan en redes de rea local Permiten aislar trafico entre segmentos de red.

PARA QUE SE UTILIZA


El puente, de esta manera, se utiliza para segmentar una red, ya que retiene las tramas destinadas a la red de rea local y transmite aquellas destinadas para otras redes. Esto reduce el trfico(y especialmente las colisiones) en cada una de las redes y aumenta el nivel de privacidad, ya que la informacin destinada a una red no puede escucharse en el otro extremo.

TIPOS:
Locales: sirven para enlazar directamente dos redes fsicamente cercanas. Remotos o de rea extensa: se conectan en parejas, enlazando dos o ms redes locales, formando una red de rea extensa, a travs de lneas telefnicas.

VENTAJAS:
Es, en general, un dispositivo de bajo precio. Asla dominios de colisin al segmentar la red. No necesita configuracin previa. Control de acceso y capacidad de gestin de la red.

DESVENTAJAS:
No se limita el nmero de reenvos mediante broadcast. Difcilmente escalable para redes muy grandes. El procesado y almacenamiento de datos introduce retardos. Las redes complejas pueden suponer un problema. La existencia de mltiples caminos entre LANs puede hacer que se formen bucles. El protocolo spanning tree ayuda a reducir problemas con estas topologas.

Puentes locales y remotos

Red Ethernet Puente

Red Ethernet

(a)

Red Ethernet Red ATM pblica Red Token Ring Puente Puente

(b)

Conclusion:

Bibliografa
http://uhu.es/antonio.barragan/content/

puente-o-bridge http://www.slideshare.net/hefziveira/brid ge-13298205

You might also like