You are on page 1of 18

GREEN FARMS

MISIN
Ofrecer un buen producto que de un mayor valor agregado al consumidor (papas peladas y cortadas), que sea entregado en un tiempo ptimo teniendo como prioridad lograr el beneficio del consumidor (polleras).

VISIN
Llegar a hacer el ms grande distribuidor de la capital, para ello tener sucursales en cada distrito. E incluso llegar a exportar, compitiendo as con productos internacionales.

FUERZAS EXTERNAS MICRO El boom de las pollerias y la globalizacin.


Exigencia del cliente. Evolucin de las pollerias en los segmentos socioeconomicos. La importacin de papa por parte de franquicias y otros, preferencia. El consumo es diario y aumenta los fines de semana. Preferencia por rapidez, calidad de las papas, precios bajos y posibilidad de reembolso. El consumo de papa esta aumentando debido a las pollerias y otros establecimientos. Nuestros principales consumidores se centran en pollerias, sodas, salchipapas. No hay un pblico objetivo como ultimos consumidores; ya que el consumo se da de manera grupal (familias, compaeros de trabajo). Principal proveedor es La Parada, se esta evaluando el conversar con amistades para el transporte directo del centro de cultivo. Hay un encargado de la entrega del producto y en cuanto se tenga la solvencia econmica se adquirir un auto y para que las misma empresa entregue el producto.

FUERZAS EXTERNAS MACRO


En el Per, menos del 3% de la produccin total de la papa se orienta hacia el procesamiento. Hasta finales de los aos noventa la industria procesadora era poco desarrollada. Debido a los cambios tanto de apertura econmica como otros, se moderniz el procesamiento. Orientndose a los productos instantneos (pur, snak). Entre nuestros competidores tenemos a: procesadora de papas Freddy y a procesadora de papas DCardenas. Debido a la globalizacin la entrada de transnacionales se ha vuelto mucho ms accesible, y estas consumen papas importadas. Ejemplo:

MATRIZ FODA
FORTALEZAS
Calidad de las papas distribuidas. Precio menor a la competencia. Higiene para la elaboracin del producto. Puntualidad y responsabilidad. Pedido hasta tres veces al da.

OPORTUNIDADES
Aumento de consumo en polleras. Mal servicio por parte de la competencia. Reduccin del precio de la papa. Crecimiento de pollerias actuales.

DEBILIDADES
No contar con auto propio para distribuir el producto. Mucha distancia con clientes (aumenta gastos de traslado del producto). Maquinaria desgastada (en pronostico de avera).

AMENAZAS
Preferencia por otros restaurantes (chifas, pizzeras, cevicheras, etc). Aumento del precio de la gasolina. Mayores requisitos para funcionamiento de la empresa (permisos y licencias).

MATRIZ BCG
Papa Canchan: Este tipo de papa se ubica en este casillero ya que tiene una gran acogida entre los clientes, sin embargo se necesita una mayor inversin a fin de demostrar su gran sabor al momento de frer.
Papa Perricholi: Esta variedad de papa sin lugar a dudas es la mas pedida por los clientes en conjunto. Su buen sabor hace que sea una papa preferida por los clientes de nuestros clientes (consumidores finales).

Papa Amarilla: Esta papa se encuentra en este cuadrante ya que la empresa recin ha innovado con una papa de este tipo; eso no quiere decir que en otras polleras de zonas residenciales no la utilicen.
Papa Tomasa: La ubicacin en este casillero se le da ya que este tipo de papa no tiene gran acogida como las otras, sin embargo existe una pollera que prefiere este tipo por algunas caractersticas que resalta.

MATRIZ ANSOFF
Penetracin de mercado: En el caso de esta empresa solo se puede rescatar de esta matriz el punto de penetracin en el mercado, que consiste en incrementar las ventas y los segmentos de mercado actuales. Si se logra que nuestros clientes solo compraran nuestros productos podramos hacer que la demanda aumente, sin embargo eso raramente es posible, ya que existe diversas empresas similares a Green Farms y normalmente cada pollera tiene 2 o 3 distribuidores como mnimo.

CICLO DE VIDA
Lanzamiento: Nuestro producto se encuentra recin en su etapa inicial porque para lograr una mayor clientela se tendra que disminuir aun ms los precios, lo cual se logra con la experiencia; es as que empresas con varios aos en el medio han logrado ser lderes en precios. Otro factor que interviene, es que actualmente las ventas son bajas. Por consecuencia de los dos casos anteriores es que las utilidades de la empresa son moderadas, claro est que con una buena iniciativa e innovacin se podra conseguir en corto tiempo ser lderes en el mercado.

CADENA DE VALOR DE PORTER


Abastecimiento: Se da la compra de un lote de sacos (85 sacos de 130 kg), no necesariamente todo junto y se transporta mediante vehiculos particulares desde La Parada hasta el local en San Martin de Porres. Desarrollo Tecnolgico:Se cuenta con una peladora y dos picadores segn los cortes (delgado y extra-delgado). Recursos Humanos: Actualmente la empresa cuenta con 2 empleados que cuentan con incentivos, por lo que realizan bien sus tareas. Puntualidad: El transporte del producto se hace todos los das desde la misma hora ( 1pm). Infraestructura de la empresa: La empresa a distribuido el local de amnera que se pueda ahorrar tiempo. Por ejemplo, el rea de la cochera ha sido llevado hasta la zona del trabajo para hacer ms fcil la carga del producto al vehculo que lo transporta para su reparto.

VENTAJAS COMPETITIVAS Y COMPARATIVAS


Disminuyen los precios en las pollerias. Disminuye el precio de la papa. Estabilidad en la economa del pas.

ESTRATEGIAS DE MARKETING
Se ha implementado un logotipo para la diferenciacin del producto, adems que la imagen de la empresa es estable y se tiene muy en cuenta la calidad del producto ofrecido, adems de que por ahora es la nica que reparte hasta 3 veces al da. Gracias a ello, se ha logrado fidelidad por parte del cliente. Segmenta al mercado segn el corte. Extra-delgado es para un nivel medio a alto y las delgadas para las dems empresas que requieren. La buena cantidad de dinero que se invirti inicialmente a permitido a la empresa a mantener un nivel de competencia. Adems de ser una empresa eficiente tanto interna como externamente.

PLAN DE MERCADEO
Objetivo: Establecer una renta fija, para as aumentar las ventas y la cratera de clientes, se puede lograr haciendo pequeas demostraciones en pollerias, Y para esto se buscara capital. Alcance: Para estas demostraciones se podra usar algo del dinero extra de las utilidades, y se evaluara el contratar algn empleado ms.

MIX DEL PRODUCTO


Nuestro producto esta representado por la marca GREEN FARMSen una bolsa de 20 kg verde o amarilla y el producto tiene dos presentaciones (corte delgado y extra-delgado).Adems nuestro producto final tiene que ser agregado por la polleria para el consumo final. Por la segmentacin solo se alcanza a los distriros de San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos, y se hace tratos con aquellos que tengan ingresos mayores a S/. 2000 mensuales, pues estos tienen como inters el ahorrar tiempo y costos. Adems la empresa tiene un marketing diferenciado, porque las pollerias se dirigen a diferentes sectores socioeconomicos. En la empresa el producto no varia, lo que se hace con el tiempo es ir mejorando el producto. La diversificacin del producto en la empresa se considerara a los tipos de papas que se emplean y al tipo de corte que se hace. Esto repercutira en los precios finales. La fijacin de precios se hace enfocado a los costos (ganancia costos). Adems hay diversos factores que influyen en el precio como el precio de la papa, clima, polticas agrarias, etc.

MIX DE DISTRIBUCIN
La empresa busca que la distribucin sea efectiva, y para ello necesita adquirir un auto ms grande. La venta es directa, por lo que el producto es llevado a la polleria. Se firma un documento de recepcin y el pago correspondiente. Al no ser nuestro bien uno final se tiene cierta dependencia de las pollerias. Por ello la empresa no tiene una estrategia de venta definida. El canal de distribucin de la empresa es de empresa a empresa, es un hecho que este canal genera pocos clientes, ya que es un trato de empresa a empresa.

Logstica de Marketing

I N G R

COCHERA

REA LIBRE

E
S O

ALMACN DE PAPAS

ZONA DE TRABAJO

ZONA DE EMBOLSADO

O F I C I N A

D O R M I T O R I O S

MIX DE COMUNICACIONES
Es muy importante la buena comunicacin entre proveedores y pollerias, por ello la empresa se esfuerza en hacer de su trato humano el mejor. Adems para la publicidad se hace directa. Se lleva bolsas especiales de 0 kg a pollerias nuevas para que prueben y asi elijan el producto. Venta personal: cada vez que la empresa desea introducir el producto se recurre a la demostracin. Teniendo en cuenta todas las exigencias y sin dejar nada al azar, y aunque la calidad es muy importante tambin lo es la relacin entre vendedores y compradores. En cuestin al marketing directo la empresa usa un correo electrnico en el que se reciben tanto pedidos como sugerencias u otras opiniones.

CONCLUSIONES
En este rubro la mayoria de la competencia es clandestina y eso nos da ventaja legal. Las pollerias tiene una alta demanda en los sectores socioeconomicos C y D. La mayoria de locales que sirven papas fritas prefieren importarlos. La empresa tiene ciertas dificultades con respecto a la distribucin y posicionamiento al ser relativamente nueva. El mercado de la empresa es muy atractivo y adems est en crecimiento.

You might also like