You are on page 1of 8

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO DEL CURSO EVALUACION DE PROYECTOS

GRUPO 102059_143 ROGER ORTEGA PEA CDIGO: 91436728 TUTOR: GUILLERMO GIRALDO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRONICA FEBRERO - 2013

INTRODUCCIN
En realizacin de este trabajo nos encontramos con un primer acercamiento en cuanto a la definicin conceptual de la evaluacin de proyectos, su importancia, aplicacin y aprovechamiento de los conocimientos adquiridos por parte del estudiante.

Con la exploracin del modulo del curso y de su protocolo y mediante realizacin del mapa conceptual que nos permite no solo conocer la forma estructural del curso evaluacin de proyectos sino tambin de toda las temticas y herramientas metodolgicas que se aplican en este curso logrando alcanzar unos conocimientos previos necesarios que nos ayudan para su realizacin y desarrollo

objetivos
Adquirir un primer conocimiento del concepto de la evaluacin de proyectos . Conocer la importancia de la evaluacin de proyectos en nuestra vida no solo laboral sino social. Realizar un reconocimiento general del protocolo

acadmico, el material didctico y el protocolo del curso como ayudas iniciales en el desarrollo del curso. Tener panorama inicial de la temtica que abarca el curso de evaluacin de proyectos.

Qu es la Evaluacin de Proyectos?
La evaluacin de proyectos nos permite disponer de

una herramienta administrativa para el estudio a


fondo de un proyecto mediante la implementacin y aplicacin de ciertos pasos que nos dan la

oportunidad de evaluar ciertas caractersticas del


mismo, como son su viabilidad aplicabilidad entre otras y tener un estimado a futuro de su verdadera efectividad y cobertura para la solucin de un problema planteado para su realizacin.

? Cul es la importancia de la evaluacin para: su formacin profesional, para los emprendedores, para el desarrollo econmico y social de su regin y del pas.
En mi formacin profesional creo que la importancia radica en adquirir los conocimientos, habilidad y destrezas necesarios para poder realizar evaluacin de proyectos inherentes a mi profesin. Para los emprendedores tener una visin clara en la realizacin de los proyectos que tengan pensado realizar a futuro garantizando una implementacin de los mismos.

Para el desarrollo econmico y social tanto regional como de mi pas es de mucha importancia en cuanto podemos ser garantes no solo de proyectos econmicos de carcter privado sino de los proyectos que se gestan en todas nuestras regiones en el mbito social y que como es conocimiento general en muchas oportunidades generan detrimento patrimonial

Cmo puede usted aprovechar las competencias


adquiridas en este curso para aportar al desarrollo de su entorno. (Empresa, barrio, vereda, municipio, etc.)?

En mi empresa mediante la aplicacin de los conocimientos adquiridos para la evaluacin de los proyectos de carcter tcnico y en el las reas relacionadas mi especialidad. En mi entorno social siendo participe en el desarrollo de proyectos sociales como ente fiscal y garante de los mismos mediante su evaluacin en las diferentes etapas de desarrollo.

CONCLUSIONES
Tener un primer acercamiento con los conceptos y definiciones aplicados a la evaluacin de proyectos.
Conocer la aplicacin de la evaluacin de proyectos en diferentes entornos de la vida (laboral, social, etc. ). Tener una visin general de las temticas del curso y su estructura mediante la realizacin del mapa conceptual. Desarrollar destrezas en el manejo de herramientas de ayuda para la conceptualizacin de ideas y conocimiento.

You might also like