You are on page 1of 11

Qu es la velocidad?

Una medida de progreso. La velocidad es una medida de cantidad de trabajo realizado,

cul es la unidad de medida?


Los puntos de historia completados en cada iteraccin. Usualmente corresponde a das-persona ideales.

cmo estimamos?
Usando clculos de velocidad
Esta estimacin puede tener 2 tcnicas 1. el tiempo que se hizo ayer 2. Calculo de recursos

Tecnica 1 el tiempo que hizo ayer

Una manera muy fcil de estimar la velocidad es revisar la historia del equipo. Cul fue su velocidad durante los ltimos Sprints? Solo es factible para equipos que ya han hecho algunos Sprints y que harn el prximo Sprint ms o menos de la misma manera, con el mismo tamao de equipo, las mismas condiciones de trabajo, etc.

Tecnica 2 Clculo de Recursos Se debe tener en cuenta: 1-das hbiles del sprint 2-Cantidad de integrantes del equipo 3 -% de trabajo de cada integrante en el sprint 4 - Factor de Dedicacin

Tecnica 2 Ejemplo: 1 -Sprint de 3 semanas -15 das hbiles 2 -Equipo de 4 personas. 3 - % de trabajo del equipo: Lisa estar de vacaciones 2 das. Dave slo estar disponible al 50% y estar un da de vacaciones.

4-Factor de dedicacin: para tener los dias-hombres ideales, es decir los puntos de historia.

4-Factor de dedicacin: Es una estimacin de cmo de centrado va a estar el equipo. Un factor de dedicacin bajo puede significar que el equipo espera encontrar muchas distracciones e impedimentos o que considera que sus propias estimaciones son optimistas.

50 x 0.70 = 35 puntos
El factor de dedicacin por defecto que se usa para equipos nuevos es habitualmente el 70%. Y 70% es el % donde terminan la mayora de los equipos con el tiempo.

Estimacin de las HU usando planning poker

Qu hacemos luego de estimar las HU?


Dividimos las HU en tareas. Cul es la diferencia? Las historias son entregables de los que el Dueo de Producto se preocupa. Y se estiman en puntos. Las tareas son no-entregables, o aspectos de los que el Dueo de Producto no se preocupa. Y se estiman en horas.

Cuntas tareas entran en cada HU? Depende del tiempo disponible de cada sprint

Cmo conozco el tiempo disponible?


Se multiplica la cantidad de horas de cada da por el nmero de integrantes del equipo y el nmero de das del sprint. Ejemplo: 3 personas, Trabajando 7 horas por dia = 21 horas al dia disponible para ese equipo En un sprint de 10 das hbiles = 210 horas disponible de trabajo para el sprint

Ejemplo 1:
Historia de usuario= 1 punto. Cantidad de horas de todas las tares de esa HU= 18 horas est bien la estimacin en puntos? Si.

Ejemplo 2:
Historia de usuario= 1 punto. Cantidad de horas de todas las tares de esa HU= 40 horas est bien la estimacin en puntos? No. El puntaje debera ser mayor.

You might also like