You are on page 1of 21

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria UNEFA Ncleo Los Teques Edo.

Miranda Divisin Acadmica

Influencia del Desarrollo del Hombre en la Contaminacin de las Aguas


Profesora: Mayre Rojas Seccin: 104D 1er. Semestre Integrantes: TN. Luis Lara CI: 14.127.237 TN. Jos Rodrguez CI: 16.006.160 Daniela Hernndez CI: 20.747.630 Mnica Gonzlez CI: 20.745.408 Dubraska Carmona CI: 20748.972 Robert Bravo CI: 20.745.648

Aplicando los 4 niveles de la Educacin Ambiental Qu debemos hacer para mejorar el cuidado de nuestros mares, ros entre otros?
Los mares, ros, lagos, entre otros, sern conservados principalmente por la racionalizacin y buen uso del mismo, concientizando al hombre de la importancia de este en nuestras vidas.

Nivel 1 fundamentos ecolgicos


Este nivel comprende la parte informativa que podamos aportar al publico en general para que contribuyan con el cuidado de los mares y dems fuentes acuticas que actualmente han sido degradadas perdiendo una parte significativa de animales acuticos.

Nivel 2 Conciencia conceptual


Este nivel comprende el conocimiento que podamos tener cada uno de los seres humanos en cuanto a la contaminacin acuatica pero no es solo conocer sino tambin tomar accin y contribuir con la conservacin del mismo.

Los Ros

Los ros son cursos de agua permanente o temporarios que recorren la superficie terrestre siguiendo la pendiente del suelo y desembocan en el mar, otros ros, lagos o se pierden en el interior de los continentes. Se llama cuenca hidrogrfica de un ro a la superficie terrestre que recorren todos los ros y afluentes que desaguan un mismo ro principal. El origen de los mismos se debe a la acumulacin de agua de lluvia o al deshielo de las cumbres montaosas. De acuerdo a su origen, el caudal de los mismos, no es igual en todas las pocas del ao, pudiendo presentar variaciones en su rgimen.

Los Lagos

Los lagos son masas de agua alojadas en depresiones de la superficie terrestre de distinto origen: Tectnico: Se deben a depresiones que surgieron por hundimiento o fallas de la corteza terrestre. Generalmente presentan formas alargadas y son relativamente profundos. Clasiario: Al desaparecer los glaciares dejan cubetas alargadas y profundas que fueron ocupadas por las aguas. Residual: Son restos de antiguos mares que perdieron sus aguas por evaporacin. Volcnico: Cuando la chimenea de un volcn se tapa con lava solidificada, poco a poco de llena de agua la cavidad.

El Mar
Mares y ocanos de la Tierra: La masa de las aguas que cubren las depresiones de la corteza terrestre forma mares y ocanos, que ocupan siete de cada diez partes de la superficie del planeta. Junto con los ros y lagos forma lo que llamamos hidrosfera

Nivel3 Investigacin y evaluacin del problema


Este nivel comprende el estudiar, conocer, investigar y diagnosticar el problema que suscita en cuanto a la contaminacin acuatica y al poseer la informacin correspondiente portar y proponer soluciones que contribuyan con la conservacin de los mares, ros, lagos entre otros.

Destruir o no destruir el hombre el medio marino?


A juzgar por lo que vemos hoy en da, puede decirse, con casi absoluta certeza, que, si no se toman medidas especiales, el mundo caminara hacia su destruccin por culpa del gnero humano. Hasta hoy, el hombre no ha hecho ms que apoderarse del mar; lo ha explotado sin interrupciones, ni descanso

El proceso tcnico acelera esta evolucin. Con este fin, se emplea la energa atmica y los equipos y medios altamente sofisticados de la electrnica y de la fsica, de la qumica y de la mecnica.

ELIMINACION DE LA RESERVA MARINA CONTAMINACIO N Pesca de arrastre

Nos hemos parado alguna vez a reflexionar que esta fuente de energa, aparentemente inagotable, tambin puede secarse algn da?

Los primeros sntomas ya han aparecido a lo largo de las costas y en los aledaos de los puertos, zonas contaminadas y, envenenadas hasta tal punto que la fauna y la flora no puede sobrevivir en ellas

Nivel 4 Capacidad de accin


Este nivel comprende el desarrollo de actividades que incluyan personas de todas las edades y clases sociales teniendo como objetivo principal la participacin activa de los habitantes para contribuir con la conservacin de los ros, mares, lagos, entre otros.

La nica labor del hombre seria salvar determinadas zonas de la ataque de la contaminacin.

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA


Sabas que, cada vez que te lavas las manos y dejas el chorro abierto mientras te enjabonas, se gastan 1.5 litros de agua adicionales. Para una familia de 4 personas, el desperdicio es de:

30 toneles de agua/ao.
Esa cantidad de agua podra abastecer a una familia durante 1 semana!!
Comisin Nacional del Agua -CONAGUA

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA


Sabas que, cada vez que te duchas y dejas la llave abierta mientras te enjabonas y te aplicas shampoo, se gastan 70 litros de agua adicionales. Para una familia de 4 personas, el desperdicio es de: 500 toneles de agua/ao. Esa cantidad de agua podra abastecer a una familia durante 5 meses!!
Comisin Nacional del Agua -CONAGUA

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA


Sabas que, cada vez que te rasuras dejando el chorro abierto se gastan 60 litros de agua adicionales. Por cada persona que tiene ese mal hbito, el desperdicio es de:

100 toneles de agua/ao.


Esa cantidad de agua podra abastecer a una familia durante 1 mes!!
Comisin Nacional del Agua -CONAGUA

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA


Sabas que, cada vez que lavas los platos y dejas el chorro abierto mientras los enjabonas se gastan 100 litros de agua adicionales. Para una familia que lava los platos 3 veces al da, el desperdicio es de:

50 toneles de agua/ao.
Esa cantidad de agua podra abastecer a una familia durante 2 semanas!!
Comisin Nacional del Agua -CONAGUA

Hay que conservar la esperanza , cada uno de nosotros tiene el deber de ayudar a la humanidad con un poco de buena voluntad y de amor a la naturaleza que la rodea.

You might also like