You are on page 1of 31

EL PAR BIOMAGNETICO

Existen disciplinas tanto filosficas como teolgicas que hablan de la imposicin de las manos en forma curativa aprovechando la energa corporal del que las aplica, pero el BIOMAGNETISMO MEDICO, estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del PH (potencial de hidrogeno) de los organismos vivos y especficamente de los organismos humanos.

Existe un concepto fsico-qumico que puede ser la base de un nuevo criterio medico teraputico, ya que consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas , as como las disfunciones glandulares, por medio de la medicin cualitativa de los cambios de PH que los microorganismos patgenos provocan en los rganos que los sustentan.

En la dcada de los 70 el Dr. Richard Broehrinmeyer descubre que un campo magntico puede detectar las alteraciones del PH de los rganos internos, en forma indirecta y cuantitativa: es decir, un campo biomanegnico.

El descubrimiento y demostracin practica del PAR BIOMAGNETICO, viene a confirmar la dualidad fsica, biolgica y energtica de los organismos vivos y de sus manifestaciones tanto de salud como de enfermedad; es decir que las manifestaciones patolgicas y patognicas, se forman a partir de polos definidos-positivo y negativo, o sur y norte respectivamente. Existe una resonancia diamagntica constante y equilibrada tanto en los limites de la salud, como en las desviaciones que se originan por las enfermedades.

El par biomagnetico, nos lleva hasta la gnesis del fenmeno y nos define el rgano que esta generndolo, su polaridad, el viernes y la bacteria que lo identifica y la interaccin de dos o mas de estos microorganismos, de tal suerte, que independientemente de que puedan curar o no con este procedimiento, nos permite llevar cualquiera de nuestros recursos teraputicos hasta la raz del fenmeno, hacindonos mas precisos en nuestro procedimiento teraputico.

Podemos

dos grandes ramas los acontecimientos del BIOMANEGTISMO MEDICO; primero como elemento de diagnostico y segundo como elemento teraputico. La curacin de la patologa tambin se consigue por medio del equilibrio de nivel energtico en donde el PH es optimo para la salud de los organismos vivos y cuya alteracin se debe a la presencia de microorganismos patgenos, que distorsionan el PH normal del rgano que sustenta el fenmeno bioenergetico.

dividir

en

INTRODUCCION A LA SEGUNDA EDICION

El par biomagnetico descubierto en 1988, se trata de la relacin en resonancia energtica y vibracional, soportada por la distorsin fundamental del PH de dos puntos especficos que pueden variar en intensidad pero no en ubicacin y que a su vez, identifican la presencia de microorganismos patgenos, llmense virus, bacterias, hongos o parsitos e inclusive disfunciones orgnicas y , el impacto que se consigue por introduccin, de las dos cargas energticas no aumenta ni resta energa al organismo humano, sino que lo neutraliza sin provocar lesiones o yatrogenia medica, ya que el par Biomagnetico tiene la ventaja de prescindir el sntoma y darnos la etiologa en forma directa, practica e inmediata.

ELECTROLISIS

El cuerpo humano es una maquina elctrica que produce corriente por todos los rganos internos y su comunicacin es por medio de pequeas seales elctricas. Tambin podemos decir que donde circule una corriente elctrica pulsante se genera un campo magntico variable dependiente del sentido y velocidad de la carga elctrica. Por otra parte podemos sustentar que lo que no nos sirve de material conductor dentro del organismo son los electrolitos y que una variacin en su composicin nos genera una variacin en el sentido del campo magntico produciendo una polarizacin ( ya sea positiva o negativa) del rgano donde ocurre una anomala biolgica.

En el cuerpo cuerpo humano existen campos magnticos equilibrados y que una variacin o descompensacin dentro del organismo produce una variacin en esos campos crendose as los pares diamagnticos para tratar de volver a compensar el organismo magnticamente

Los valores de la medicin de la Bio-electronica

1- El valor del PH El valor del pH (componentes biomagneticos) es una medida de concentracin de iones en las sustancias orgnicas, Ya que el ion del hidrogeno es tambin un protn, el valor del pH indica a su vez la cantidad de iones de H + presentes en una solucin. Escala de pH Mas acido Mas alcalino

9
Poco alcalino

10 11 12 13 14
Muy alcalino

Muy acido
Muchos H + Positivo magnticamente

Poco acido

Iones negativos Negativo magnticamente

CONCEPTOS FISICOS FUNDAMENTALES

La ciencia moderna admite que la materia esta formada por pequesimas partculas llamadas tomos. Por la unin de dos o mas tomos se forman las molculas. Estas uniones moleculares adquieren cierta coherencia porque los tomos que las constituyen desarrollan entre ellos fuertes fuerzas atractivas, lo que es debido a que los tomos al ceder o ganar electrones pierden su estado neutro y quedan con cargas positivas o negativas. Estos tomos, que han adquirido cargas positivas o negativas, han recibido el nombre de iones,denominandose cationes cuando la carga es positiva y aniones cuando es negativa.

CONCEPTOS QUIMOCOS FUNDAMENATALES

Todos los elementos qumicos estn caracterizados por su peso atmico, as como los compuestos qumicos que forman lo estn por su peso molecular, as por ejemplo: la molcula del agua (H20) esta constituida, por dos tomos de hidrogeno y uno de oxigeno. Se denomina mol, el numero de gramos de una sustancia igual a su peso molecular.

COMPOSICION QUIMICA DE LA MATERIA VIVA

La materia viva es una entidad compleja, cuyo principal componente es el agua, factor esencial de la vida, acompaada de numerosas sustancias como son: los glcidos o azucares, lpidos o grasas, prtidos o protenas, cidos nuclolos ( ADN y RNA). ESTUDIO IONICO DE ACIDOS Y BASES.
CONCEPTOS MATEMATICOS FUNDAMENTALES

Exponente y Logaritmo son dos conceptos matemticos que aparecen, con mucha frecuencia, en la medida de PH; recordaremos brevemente su significacin en los clculos, si bien los prcticos pueden prescindir perfectamente de este estudio.

En las expresiones matemticas 10-3 y 10-9 los nmeros son los exponentes negativos de 10.

ARTICULOS DE BIOMAGNETISMO

El uso del magnetismo es estampado en la historia de muchas civilizaciones. La primera usanza es notada en escrituras Chinas (aprox. 2000 a.C) en el uso de magnetismo con acupuntura. Las escrituras del antiguo Hind, Egipcio, Prsico y Tibetano se refiere al uso de una piedra imn. Es dicho que Cleopatra he llevado una piedra imn en su frente para prevenir el envejecimiento. En la antigua Grecia, Tales de mileto y otros personajes descubrieron las prioridades de un mineral llamado magntica.

Los efectos de la disminucin en el campo magntico en la salud humana fueron reconocidos cuando los cosmonautas experimentaban perdida temprana del calcio en los huesos y calambres en los msculos, cuando se situaban por encima del campo magntico de la tierra por un largo tiempo. Cuando campos magnticos artificiales fueron colocados en la capsula especial, los astronautas mantuvieron su salud.

Los campos magnticos actan sobre el cuerpo en muchos modos:


*Ellos estimulan los puntos de acupuntura y meridianos. *Ellos trabajan en clulas de sangre rojas por que contienen hierro. *Reportes de gente sintiendo calor y comezn debajo de los imanes. Europeos han registrado aumento del flujo de sangre. Adems han visto este fenmeno en termgrafos tambin. *Los campos magnticos afectan alguna substancia qumica que se procesa dentro y entre clulas. Existen qumicos que utilizan equipo sensible al campo magntico para medir molculas sencillas y complejas.

Investigadores en Harvard hallaron que la asimilacin de sal por una membrana es mas rpida con un campo magntico. La influencia beneficiosa de los imanes se han resumido como siguen: El movimiento de hemoglobina en la sangre es acelerado mientras que el calcio y los depsitos de colesterol en la sangre son disminuidos. Los materiales adheridos al lado interior de las venas, los cuales provocan presin arterial alta, son disminuidos y tienden a desvanecerse. La sangre es limpiada y la circulacin es aumentada. Las actividades del corazn se facilitan y el dolor desaparece. Las funciones de autonoma de los nervios son normalizados de tal forma que los rganos internos recobran su propia funcin.

La secrecin de hormonas es promovido con el resultado que el brillo de pie y juventud es preservado y todas las dolencias debido a la falta de secrecin de hormonas son aliviadas.

La circulacin de sangre y de linfa son activadas y, por lo tanto, todos los nutrientes son fcilmente y eficientemente llevados a cada clula del cuerpo. Estas ayudan en el metabolismo general. Las ondas magnticas penetran en la piel, tejidos grasos y huesos, vigorizando los rganos. E l resultado es mayor resistencia a enfermedades. El flujo magntico promueve salud y provee energa por eliminar desordenes en , y estimulando las funciones de los sistemas varios del cuerpo.

El biomanegtismo esta basado en leyes naturales y principios;

Recientemente se han conocido en Amrica las investigaciones realizadas por los Dr. F.A Popp y Heim de Alemania, El Dr. P Schumacher de Australia y el Dr. Smith de Inglaterra, todos ellos especialistas en bifisica, sobre como los principios de la biofsica y la energa electromagntica del cuerpo pueden aplicarse al tratamiento de problemas crnicos de la salud. Los resultados de esas investigaciones fueron utilizados por la empresa aemana Regumad, para desarrollar en equipo llamado (Bio Comunicacin) , que combina diagnostico y tratamiento, usando la resonancia, una caracterstica ya conocida por los fsicos.

Las enfermedades cronicas,son causadas por la acumulacin de numerosas sustancias toxicas, debido a que cada persona tiene una coleccin singular de tales toxinas en su cuerpo, no existen dos personas exactamente iguales, aun cuando tengan sntomas tan similares que sus condiciones sean diagnosticadas como la misma enfermedad; por lo tanto se necesita una forma individualizada de eliminar estas toxinas.

EL PAR BIOQUIMICO

En la fsica el electrn con potencial negativo, es la partcula elemental que condiciona la actividad de los elementos y los compuestos. El tomo el ncleo es positivo con presencia de protones con carga positiva, rodeada por los electrones. Entre estas dos estructuras atmicas, se establece una relacin dual en donde el electrn con carga negativa esclarece las caractersticas energticas de asociacin ya sea de orden electoralmente o covalente de los tomos; pero si este electrn se mueve de un tomo a otro atreves de un conducto, el fenmeno se llama electricidad y todas las consecuencias fsicas del fenmeno que ahora conocemos, incluyendo la electrnica son producidos por el movimiento del electrn.

Existe otro fenmeno relacionado a la electricidad que induce partculas dentro de soluciones a lo llamamos ionizacin y que permite el desplazamiento o el ordenamiento de partculas superiores en tamao a las partculas atmicas, obedeciendo a la Universal de atraccin y repulsin de cargas.

El mismo fenmeno de ,magnetismo obedece al ordenamiento estable en los tomos de hierro .


Existe un compuesto que desde el punto de vista de la ausencia de carbn como elemento bsico, pertenecen al grupo inorgnico; sin embargo por su enlace a travs del ion de hidrogeno puede catalogarse como orgnico y es agua.

Este compuesto es el ejemplo bsico de un par de biomagnetico orgnico ya que su molcula tiene dos tomos de hidrogeno y uno de oxigeno H2O- que en su enlace atmico presenta una configuracin clsicamente aceptada. H+ 0 H+ En estado natural el agua presenta una cualidad nica y es la de flotar en lugar de ser mas pesada por condensacin cuando se enfra y se convierte en hielo; es decir cuando pasa al estado solido, y ello se debe a que energticamente se acomoda en pares biomagneticos o partculas y ionizables (H-) + (OH-).

Qumicamente tambin tiene la propiedad de ser el mejor solvente tanto de bases como de cidos y Bioqumicamente es la norma para entender y definir en concepto de HP (potencial de hidrogeno) y por eso, es importante estudio para entender el fenmeno bioenergtica y particular El par biomagnetico.

En tanto la fsica y la qumica inorgnica dependen en todas sus manifestaciones energticas del electrn; en cambio, en la qumica orgnica y en bioqumica, dependen del ion de hidrogeno con carga contraria. Fsica: electrn en movimiento alrededor del tomo Electricidad: electrn en movimiento a travs de un conductor

Magnetismo: electrn orientado en su movimiento de acomodacin o espn.


Ionizacin: partculas positivas o negativas en movimiento, inducidas por energa elctrica, magntica o cintica. Qumica inorgnico; enlaces electrovalentes o covalentes en base al electrn y ausencia de carbn. Agua: compuesto que por la ausencia de carbn pertenece a la qumica inorgnica pero por su estructura molecular y especficamente por el ion de hidrogeno pertenece a la qumica orgnica. Qumica orgnica: hidrogeno o puente de hidrogeno. PH: capacidad de los compuestos orgnicos para ceder o aceptar iones de hidrogeno.

Con fines didcticos se dividen en captulos el estudio fundamental del PAR BIOMAGNETICO.
1- EL POLO BIOMAGNETICO 2- EL PAR BIOMAGNETICO 3- EL DIAGNOSTICO BIOMAGNETICO 4- LA TERAPIA BIOMAGNETICA

EL POLO BIOMAGNETICO:

El concepto cuntico de la materia, viene a demostrarnos que existen tres elementos inseparables en la composicin intima del tomo: el electrn como elemento cintico en perpetuo movimiento, prcticamente sin materia, mas bien como nebulosa energtica que le proporciona sin embargo al tomo su capacidad de asociacin. La masa del tomo representada por el patrn y por los neutrones de su ncleo estable; Y un espacio de proporciones tales que da estabilidad al fenmeno cintico del electrn, aun cuando su prioridad sea contraria a la del ncleo. La energa concentrada en estas estructuras.

El tomo de hidrogeno, a pesar de su estructura tan elemental, juega sin duda el papel mas revlate en los procesos bioqumicos, ya que se encarga de asociar a otros tomos y de mantener dicha asociacin estable con un equilibrio de cargas tanto positivas como negativas, definiendo con ello las prioridades acido- bsicas, toda vez que el mismo elemento hidrogeno- acta en los dos sentidos, cuando acta como elemento: electronegativo, y cuando acta como ion: electropositivo.

EL PAR BIOMAGNETICO

El par biomagnetico es conjunto de cargas que identifiquen la patologa; y que, esta constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se forman a expresas de alteracin fundamental del PH de los rganos que la soportan. De esta dualidad bioenergtica se desprende otro principio que se llamo NIVEL ENERGETICO NORMAL (NEN). El NEN, define los limites bioenergeticos en donde se llevan a cabo todos los procesos metablicos celulares de los organismos humanos y que en razn de temperatura no puede salirse del limite de apenas un grado centgrado (36 a37). En razn de absorcin electromagntica esta en el orden de los 400 Amstrongs (Dr. Moncallo UNAM), Y EN RAZON DEL PH esta muy prximo al valor neutro de la escala convencional, con tolerancias de apenas de tres decimas en ambos sentidos.

La alteracin bioenergtica del NEN obedece a la ley del todo o nada, es decir, que existen fenmenos naturales que sacan todo un rgano de su nivel energtico normal en un cierto limite despus del cual fenmeno persiste independientemente de que el fenmeno que no lo causo exista o no, y parece ser que dicho limite energtico esta en el orden de los 1000 GAUS ,ya que la despolarizacin bioenergtica por medio de imanes naturales tambin obedece a cargas superiores a los 1000 GAUS, y no tienen efecto potenciales magnticos inferiores pero en ambos casos, tanto de polarizacin como de despolarizacin es efectiva y definitiva.

DIAGNOSTOCO BIOMAGNETICO

En nuestra practica creemos conveniente iniciar el rastreo de los rganos estudiados con el polo norte o negativo, solo que al parecer , los focos biomagneticos con polaridad positiva son mas energticos y nicos; en cambio, los polos negativos son mas suaves y pueden ser ocasionalmente mltiples; es decir, que un polo biomagnetico positivo, puede hacer resonancia ocasionalmente con dos o mas polos negativos. Lo comn es que un polo positivo, solo haga resonancia biomagnetica con un polo negativo.

La mejor forma de rastrear los polos biomagneticos es con el paciente en decbitos supino sobre una base firme y especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes.

REGLAS DE ORO

El biomagnetismo medico es un procedimiento diagnostico y teraputico.

Los polos biomagneticos son despolarizados por la induccin magntica de campos superiores a 1000 Gauss.
Los campos magnticos ideales para la introduccin estn en el orden de 1000 a 20000 Gauss. Cuando se impactan los polos biomagneticos, los virus patgenos pierden informacin gentica y las bacterias, su medio alcalino favorable para su metalismo y reproduccin. Tericamente solo se requiere de un impacto para erradicar un par biomagnetico.

Los polos biomagneticos de polaridad positiva son asintomticos; no pueden ser detectados por otro sistema convencional de diagnostico, ni obedecen en su correccin a ningn mtodo teraputico o droga. Los polos biomagneticos negativos son sintomticos y obedecen . Los imanes naturales de mediana intensidad no son txicos ni pueden producir yatrogenia menos aun as se aplican en forma dual. Los pares biomagneticos regulares identifican a microorganismos patgenos, llmense virus, bacterias, hongos o parsitos. En el hemisferio norte de la tierra, los polos negativos de los pares biomagneticos tienden a establecerse en el hemicuerpo derecho, caso contrario en el hemisferio sur; en el hemicuerpo izquierdo. Las enfermedades comunes son producidas por un solo par biomagnetico, las enfermedades complejas son el resultado de asociaciones de estos pares.

You might also like