You are on page 1of 14

CRISTIANOS vs AGUILAS

MARTHA ISABEL MOLINA FERNANDEZ


CENTRO INTERNACIONAL EXCELENCIA ACADEMIA DE OBREROS ARAUCA 2011

En la Biblia encontramos varios animales, de los cuales podemos aprender mucho, de hecho la biblia dice: Pero interroga a los animales, y ellos te darn una leccin; pregunta a las aves del cielo, y ellas te lo contarn;y te lo harn saber. 9 Quin de todos ellos no sabe que la mano del Seor ha hecho todo esto? Job 12:7-9 Una de las aves de la cual podemos aprender mucho es: EL AGUILA. Dios comparo al justo con el guila.

Pero los que esperan en Jehov tendrn nuevas fuerza, levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansaran; caminaran y no se fatigarn (Isaas 40:31)

PARA TENER VUELO DE AGUILA


Todo cristiano est llamado a vivir a la altura de un hijo de un Rey, desde el momento en que recibe a Cristo, es declarado hijo de rey de Reyes por lo tanto los cristianos estn declarados a vivir una vida de altura.

Ms vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que los llam de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9).

VIDA DE ALTURA, CALIDAD DE VIDA


Cristo a travs de su crucifixin nos ha hecho nuevas criaturas por lo cual llegamos a ser herederos del padre.
"De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios". 2 Corintios 5:17-18

Dios ya les ha dado alas para que vivan una vida de altura. El problema es que todava no han aprendido a usar esas alas, pues habiendo sido diseados para volar bien alto, caminan, y aletean como gallinas se arrastran con torpeza.

LINAJE Y BELLEZA
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos segn la promesa (Glatas 3 :29) El guila es el animal ms selectiva para comer. No come lo que se le aparece, si no que busca lo que le apetece. El guila es de los pocos animales que quiere su hogar; tiene una sola pareja y nunca lo abandona; ensea a volar a sus hijos desde muy chicos a pesar de las dificultades pues muchos mueren en el intento entrena a sus hijos para volar, as debe ser un cristiano debe a amar su hogar y debe ser la cabeza que orienta y gua a sus hijos.

DIOS SIEMPRE NOS SOSTIENE (ENTRENAMIENTO NECESARIO)


Como el guila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas Deuteronomio 32:11

Cuantas veces Dios nos tiene que mover el nido, y ponerse debajo para que no nos estrellemos. Con sus plumas te cubrir, y debajo de sus alas estars seguro Salmo 91:4
Porque cada vez que se vive una situacin interesante

se debe volar a otra dimensin, subir de escaln, Dios no quiere que se queden en el intento l los entrena constantemente para llegar a la cima, y siempre los sostendr, Dios siempre est presto a sostenerlos; l nunca va a permitir que desfallezcan en el intento

DIOS LLEVA A UN PROCESO DE MADUREZ


Siendo hijos de Rey y muchos cristianos viven como esclavos Pero tambin digo: Entre tanto que el heredero es nio, en nada difiere del esclavo, aunque es seor de todo.. Glatas 4:1 Dios como Padre quiere sus polluelos dejen de chillar, como los aguiluchos, el desea que maduren, que se desarrollen, que comiencen a servir a los dems, a vivir para los dems como lo hizo Jess, que no sean como polluelos que lo nico que quieren es ser atendidos.

SALIR DE LA COMODIDAD:
Como el guila que excita su nidada, revoletea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, Jehov solo les guio y con l no hubo Dios extrao. Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, y comi los frutos del campo, e hizo que chupase miel de la pea y aceite del duro pedregal (Deuteronomio 32:11-13). El estilo de vida de estos animales es usado por Dios para mostrar el amor tan grande como cuida de cada uno. Dios a veces permite situaciones que llenan de temor, inseguridad y afliccin. Es su estrategia para permitir que sus hijos salgan adelante, desafindolos a salir de sus vidas cmodas, y que puedan comprobar que tan alto pueden llegar en l.

RENOVACION
El guila solo alcanza su total potencial por la forma como ataca la adversidad, ella ama la adversidad, porque esta le lleva a larga vida.
Muchos cristianos viven en un desierto espiritual, fruto de sus esquemas mentales, interpretando el mundo y se mueven en su lgica, en lugar de buscar la revelacin. Es cuando Dios dispone que necesiten ser renovados a cualquier precio; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el guila (salmo 103:5).

ENTRENA PARA VOLAR


Se remonta el guilaPARA por tu mandamiento, ENTRENA VOLAR: y pone en alto su nido? Ella habita y mora en la pea, en la cumbre del peasco y de la roca. Desde all acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos. (Job 39: 2729) Esto es un smbolo de la potencialidad para los cristianos como hijos ungidos de Dios, llamados a remontar las cumbres ms elevadas. Para los cristianos Cristo es la roca y son guiados por los vientos del Espritu Santo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, ms ni sabes de dnde viene, ni a donde va: as es todo aquel que es nacido de Espritu. (Juan 3:8)

VOLAR POR ENCIMA DE LAS ADVERSIDADES:


Pero los que esperan en Jehov tendrn nuevas fuerzas, levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminaran y no se fatigarn (Isaas 40:31)

Si cada cristiano entiende quien es en Cristo, su potencialidad se disparara a un nivel muy alto, van a poder volar arriba de los problemas.
El guila se eleva sobre los vientos tempestuosos, mientras la serpiente se arrastra y la gallina aletea mirando siempre hacia abajo.

La diferencia entre el guila y los otros animales es que ellas no huyen cuando vienen las tormentas. a.Cuando una tormenta viene ella la enfrenta. b. El guila nunca se esconde en una cueva. b. En medio de la tormenta el guila mira a donde por ltima vez vio el sol. c. Cuando la tormenta se enfurece el guila vuela ms alto que nunca hasta encontrar al sol, donde sus alas se secan y recobra una nueva uncin.

Cada cristiano debe extender sus alas, y volar alto, sobre cualquier situacin, sobre cualquier dificultad, deben vivir el amor de Dios que impulsa, no miren las tormentas, solo miren el sol de justicia a Jess, y vuelen directo a l. Levntense, extiendan sus alasy vuelen!!!!

You might also like