You are on page 1of 11

El amor que predico

Joh 21:13 Vino, pues, Jess, y tom el pan y les dio, y asimismo del pescado. Joh 21:14 Esta era ya la tercera vez que Jess se manifestaba a sus discpulos, despus de haber resucitado de los muertos. Joh 21:15 Cuando hubieron comido, Jess dijo a Simn Pedro: Simn, hijo de Jons, me amas ms que stos? Le respondi: S, Seor; t sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Joh 21:16 Volvi a decirle la segunda vez: Simn, hijo de Jons, me amas? Pedro le respondi: S, Seor; t sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Joh 21:17 Le dijo la tercera vez: Simn, hijo de Jons, me amas? Pedro se entristeci de que le dijese la tercera vez: Me amas? y le respondi: Seor, t lo sabes todo; t sabes que te amo. Jess le dijo: Apacienta mis ovejas.

Mat 27:1 Venida la maana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jess, para entregarle a muerte. Mat 27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. Mat 27:24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se haca ms alboroto, tom agua y se lav las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; all vosotros. Mat 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Mat 27:26 Entonces les solt a Barrabs; y habiendo azotado a Jess, le entreg para ser crucificado. Mat 27:27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jess al pretorio, y reunieron alrededor de l a toda la compaa; Mat 27:28 y desnudndole, le echaron encima un manto de escarlata, Mat 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caa en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de l, le escarnecan, diciendo: Salve, Rey de los judos! Mat 27:30 Y escupindole, tomaban la caa y le golpeaban en la cabeza. Mat 27:31 Despus de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

Luk 23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron all, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Luk 23:34 Y Jess deca: Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre s sus vestidos, echando suertes.

1Co 13:1 Si yo hablase lenguas humanas y anglicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cmbalo que retie. 1Co 13:2 Y si tuviese profeca, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecas se acabarn, y cesarn las lenguas, y la ciencia acabar.

Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ngeles, entremetindose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, Col 2:19 y no asindose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutrindose y unindose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Col 2:20 Pues si habis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, por qu, como si vivieseis en el mundo, os sometis a preceptos Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputacin de sabidura en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Jer 9:23 As dijo Jehov: No se alabe el sabio en su sabidura, ni en su valenta se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Jer 9:24 Mas albese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehov, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehov. Jer 9:25 He aqu que vienen das, dice Jehov, en que castigar a todo circuncidado, y a todo incircunciso;

Col 3:1 Si, pues, habis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde est Cristo sentado a la diestra de Dios. Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Col 3:3 Porque habis muerto, y vuestra vida est escondida con Cristo en Dios.

Jam 1:16 Amados hermanos mos, no erris. Jam 1:17 Toda buena ddiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacin. Jam 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Jam 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para or, tardo para hablar, tardo para airarse; Jam 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Jam 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Jam 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engandoos a vosotros mismos. Jam 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Jam 1:24 Porque l se considera a s mismo, y se va, y luego olvida cmo era. Jam 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, ste ser bienaventurado en lo que hace.

Psa 37:3 Confa en Jehov, y haz el bien; Y habitars en la tierra, y te apacentars de la verdad. Psa 37:4 Delitate asimismo en Jehov, Y l te conceder las peticiones de tu corazn. Psa 37:5 Encomienda a Jehov tu camino, Y confa en l; y l har. Psa 37:6 Exhibir tu justicia como la luz, Y tu derecho como el medioda.

Psa 16:7 Bendecir a Jehov que me aconseja; Aun en las noches me ensea mi conciencia. Psa 16:8 A Jehov he puesto siempre delante de m; Porque est a mi diestra, no ser conmovido. Psa 16:9 Se alegr por tanto mi corazn, y se goz mi alma; Mi carne tambin reposar confiadamente;

You might also like