You are on page 1of 19

Ley de Egresos de Estado

En esta ley se estipularon las cantidades para las siguientes clasificaciones: 1.- Gobierno: $11,113,213,625

2.- Desarrollo Social:

$35,071,681,350

3.- Desarrollo Econmico: $1,900,153,555 4.- Otras. $14,030,442,174 TOTAL GENERAL: $62,115,490,704

Ley de Egresos de Estado


Durante el ano 2013, los municipios que coadyuven con el Instituto de Control Vehicular del Estado para la vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones en materia de control vehicular, percibiran por concepto de incentivos el equivalente a 0.6 cuotas por vehiculo registrado dentro de su jurisdiccion

Ley de Egresos de Estado


De las participaciones federales que en los terminos de la Ley de Coordinacion Fiscal reciba el Estado, corresponderan a los municipios de la Entidad: El 20% de los siguientes conceptos:

1. Participaciones Federales del Fondo General de Participaciones; 2. Participaciones del Fondo de Fiscalizacion; 3. Impuesto sobre Automoviles Nuevos, y 4. Impuesto Especial sobre Produccion y Servicios.
El 100% del Fondo de Fomento municipal.

Ley de Egresos de Estado


La participacion municipal del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehiculos, sera del 30% de la cantidad que efectivamente recaude el Estado por este concepto se distribuira entre los municipios, de la siguiente manera: I. El 50% en proporcion a la recaudacion del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehiculos que durante el ejercicio fiscal 2012 se haya obtenido por los vehiculos que tengan su domicilio de registro en cada municipio, respecto de la recaudacion total de dicho impuesto en el Estado; II. El 25% con base en la estructura poblacional y territorial, aplicando la formula del numeral 1 de la fraccion I del articulo anterior; y III. El 25% con base en el indice municipal de pobreza, aplicando la formula del numeral 2 de la fraccion I del articulo anterior.

Ley de Egresos de Estado


Los municipios contaran con un plazo de treinta dias naturales, contados a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, para celebrar con el Gobierno del Estado y previa autorizacion del respectivo Ayuntamiento, el convenio a que se refiere el presente articulo. Las participaciones en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehiculos que corresponderian a los municipios que no celebren el convenio, se reasignaran entre los municipios que si lo celebren, en proporcion al numero de habitantes de cada uno de ellos.

Ley de Justicia Administrativa del Estado


Tiene por objeto establecer la organizacion y funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo Leon, dotado de facultades para conocer y resolver los conflictos y controversias que se susciten entre los particulares y el Estado, los Municipios, sus organismos descentralizados y empresas de participacion estatal y municipal cuando estas ultimas realicen funciones administrativas de autoridad; el procedimiento para su resolucion y ejecucion; los recursos que los particulares y las autoridades podran interponer en contra de los fallos que pronuncie.

Ley de Justicia Administrativa del Estado


El Tribunal ser competente para conocer de los juicios que se promuevan en contra de los actos o resoluciones que se indican a continuacin, dictados, ordenados, ejecutados o que se pretenda ejecutar, por autoridades administrativas, fiscales o entidades de la Administracin Pblica Paraestatal o de los Municipios del Estado de Nuevo Len, cuando estas ltimas acten en carcter de autoridad:

Ley de Administracin Financiera del Estado


La presente ley es de orden pblico e inters social y tiene por objeto regular la administracin de las finanzas del Gobierno del Estado, para propiciar la aplicacin ptima de sus recursos.

Ley de Administracin Financiera del Estado


Esta ley ser aplicable a las siguientes entidades: I. El Poder Legislativo del Estado; II. El Poder Judicial del Estado; III. El Poder Ejecutivo del Estado IV. Las personas fsicas o morales pblicas o privadas, que reciban o manejen, en administracin, recursos pblicos de las entidades mencionadas en las fracciones I a III de este artculo. Las autoridades municipales ejercern sus funciones relativas a las finanzas pblicas, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Municipal del Estado y dems ordenamientos aplicables, sin perjuicio de lo que dispongan los preceptos de esta Ley que expresamente hagan mencin de los municipios, sus instituciones o autoridades

Ley de Administracin Financiera del Estado


Las funciones relativas a las finanzas pblicas sern ejercidas conforme a las polticas y directrices resultantes de la planeacin financiera, realizada en los trminos previstos en esta ley. La planeacin financiera comprende a) El anlisis de los diversos elementos, factores y circunstancias que inciden en el desenvolvimiento econmico y en el desarrollo del Estado; b) La deteccin de las necesidades existentes; c) El anlisis, elaboracin e integracin de los planes, estrategias, programas y acciones a realizar; d) La determinacin de las metas a alcanzar, el estudio de los costos, el establecimiento de sistemas de control y la evaluacin de los recursos con que se cuenta; e) La previsin de la situacin financiera; y, f) La coordinacin de acciones a realizar.

Ley de Administracin Financiera del Estado


El Estado, los Municipios y las entidades del sector paraestatal podrn celebrar convenios de coordinacin entre s, en materia de ingresos pblicos, para eficientar su recaudacin. Los convenios de coordinacin fiscal que se celebren, podrn incluir la colaboracin para el ejercicio de facultades.

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
Esta ley tiene por objeto: I.- Determinar las bases para la concurrencia y coordinacion entre el Estado y los municipios para el ordenamiento territorial y regulacion de los asentamientos humanos en el territorio del Estado; II.- Establecer las atribuciones y responsabilidades del Estado y los municipios en la aplicacion de esta Ley; III.- Fijar las normas basicas para la planeacion y regulacion del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y la fundacion, conservacion, mejoramiento, ordenacion y crecimiento de las areas urbanas o urbanizadas en el Estado;

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
IV.- Determinar las normas para planear y regular la zonificacion, los usos y destinos del suelo, la estructuracion de los centros de poblacion y las provisiones y reservas susceptibles de serlo en el territorio de los municipios; V.- Determinar las bases generales conforme a las cuales los municipios formularan, aprobaran, administraran y vigilaran su area territorial en materia de desarrollo urbano, asentamientos humanos u ordenamiento territorial, zonificacion y construccion mediante las disposiciones de caracter general que para tal efecto expidan.

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
La ejecucion y cumplimiento de esta Ley corresponde, en los terminos que se establecen, a las siguientes autoridades: A).Del Estado. I.El Gobernador del Estado. Il.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Estado.

B).De I.Los Il.- El Presidente Municipal.

los

municipios. Ayuntamientos.

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
Atribucines del Gobernador del Estado: I.- Participar en la planeacion y regulacion de los centros de poblacion que colinden con centros de poblacion de otra entidad federativa, que constituyan o tiendan a constituir una subregion, o bien, una conurbacion en los terminos de esta Ley y de la Ley General de Asentamientos Humanos.

II.- Coadyuvar con las autoridades federales en la ejecucion y cumplimiento del Programa Nacional de Desarrollo Urbano en la entidad.

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
Atribuciones de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Estado: I.- Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Estado

II.- Participar conjunta y coordinadamente con los municipios en la planeacion y limitacion territorial de las zonas conurbadas o regionales;
III.- Brindar apoyo al Gobernador del Estado en la planeacion y participacion, en el ambito de su competencia, de las zonas conurbadas en el territorio del Estado

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
Atribuciones del Ayuntamiento: I.- Elaborar, aprobar, administrar, ejecutar y vigilar el cumplimiento de los planes de desarrollo urbano, asentamientos humanos u ordenamiento territorial municipales, de centros de poblacion, o parciales derivados de estos, asi como los reglamentos y ordenamientos aplicables a la materia. II.- Emitir disposiciones de caracter general en materia de desarrollo urbano, asentamientos humanos y ordenamiento territorial, en el ambito de su competencia .

Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado
Atribuciones del Presidente Municipal: El Presidente Municipal por si o a traves de los titulares de las areas de desarrollo urbano en las dependencias municipales que correspondan, ejecutara directamente o a traves del personal habilitado en los terminos de esta Ley, del reglamento organico del ayuntamiento correspondiente y demas disposiciones legales aplicables, las atribuciones que le sean conferidas en materia de desarrollo urbano, asentamientos humanos y ordenamiento territorial; sujetandose a lo que dispone la presente Ley, la Ley de Proteccion contra Incendios y Materiales Peligrosos del Estado y la Ley de Equilibrio Ecologico y Proteccion al Ambiente del Estado, asi como a los diversos planes aplicables en la materia.

You might also like