You are on page 1of 18

PRE NATAL

EL EMBARAZO -

SINTOMAS
Faltas en la menstruacin
Aumento de la sensibilidad en las mamas El oscurecimiento de los pezones Aumento del cansancio y del sueo Nuseas o vmitos Mareos Aumento de la temperatura corporal Hemorragia vaginal Aumento del sentido olfativo Aparicin de estreimiento y/o gases, adems de dolor abdominal Aumento de la miccin Apetencia o rechazo hacia algunos alimentos

PRIMER MES
Durante el primer mes el vulo fecundado se divide, desciende por las trompas de Falopio y se instala en el tero. Poco a poco se va formando la placenta y , al cabo de un mes, el embrin ya cuenta con un proto-corazn y un sistema de circulacin rudimentario.

SEGUNDO MES
Se forman los ojos del embrin y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los rganos internos y el cerebro del futuro beb se van desarrollando. Flota dentro de una especie de bolsa llena de lquido amnitico, que le protege de los golpes del exterior. Durante esta etapa, el embrin solo mide alrededor de 3 centmetros y pesa unos 3 gramos.

TERCER MES
Durante el tercer mes el embrin pasa a denominarse feto. Sus extremidades se desarrollan con rapidez, aunque su cabeza sigue siendo mucho ms grande que el resto del cuerpo. Comienza tambin a abrir la boca, y a mover los msculos, aunque sus movimientos son todava imperceptibles para la madre.

CUARTO MES
El feto ya cuenta con cejas y nariz, y los labios el nmero de clulas nerviosas es el mismo que el que tienen los adultos. Comienza a realizar sus primeros gestos como fruncir el ceo y bostezar. Es posible ver su corazn a travs de una ecografa y comprobar que late dos veces ms rpido que el de la madre.

QUINTO MES
El feto ya pesa ms que la placenta, y mide alrededor de 25 cm. Es el momento en el que comienza a tener reflejos como dar patadas y empieza a chuparse el dedo. Sus movimientos se vuelven ms fuertes, sobre todo por las noches. Adems, capta sin dificultad los ruidos del exterior y reconoce la voz de su madre.

SEXTO MES

En este mes el feto crece rpidamente, llegando a los 30 cm de altura. Pesa alrededor de 650 gramos. Duerme alrededor de 20 horas, pero cuando est despierto tiene mucha actividad. El odo se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre.

SEPTIMO MES
El feto contina creciendo, llegando hasta los 35 cm El esqueleto del feto se comienza a endurecer. Adems, la piel deja de ser traslcida, volvindose opaca. El tamao del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rpido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez ms complejos. Adems, al final de este mes el feto ya tiene sensibilidad en todo el cuerpo y puede incluso percibir las caricias de su madre en la barriga.

OCTAVO MES
Su piel se vuelve suave por lo general, antes de que termine el mes el futuro beb suele colocarse con la cabeza hacia abajo, y ya tiene poco espacio para moverse. Salvo los pulmones, todos sus rganos estn maduros. Si nace en este momento, no tendr grandes complicaciones para sobrevivir.

NOVENO MES
El beb engorda unos 25 gramos diarios, y crece hasta los 45 cm. Son ms frecuentes los movimientos respiratorios, aunque todava no hay aire en sus pulmones Los huesos de la cabeza tienen una gran plasticidad para facilitar su nacimiento. El parto suele producirse entre las 38 y 42 semanas cuando todos los rganos del beb funcionan correctamente.

EL EMBARAZO - NATAL

TIPOS DE PARTO

PARTO

PARTO POR

NATURAL

CESAREA

INFANCIA 0 1 ao

Desarrollo psicomotriz

. El control voluntario de los movimientos. . Habilidad para rodar. . La capacidad para agarrar objetos. .Capacidad para sentarse .Gateo .A partir de los 8 y 9 meses se ponen de pie

You might also like