You are on page 1of 12

Alfonso Aparicio Borja Moraleda Mario Garca Jorge Nez Delegados Vueling Airlines 30/4/2013

NDICE
Qu es el 2.0.? Consecuencias del auge 2.0. de Vueling Atencin al cliente 2.0. Venta de billetes Marketing y Fidelizacin 2.0. Conclusiones Spot Publicitario

QU ES EL 2.0.?

Transformar las relaciones con los clientes all donde estn. Transparencia en la Red Social. Si no ests, no existes. Destinar recursos para estar, escuchar y responder rpidamente. Tener una visin amplia de la experiencia de los clientes con su marca (productos, servicios, etc.). Escuchar la conversacin. Escuchar al cliente. Responder a los clientes antes de que el problema se haga mayor. Recibir sugerencias. Mejorar la reputacin online. Generar trfico a la Web y a las redes sociales. Detectar oportunidades de negocio y gestionarlas.

CONSECUENCIAS DEL AUGE 2.0. DE VUELING


A travs de redes sociales como facebook y twitter, vueling ha conseguido una gran cantidad de seguidores, los cules le han influido directamente para cambiar aspectos de su gestin tales como:

Atencin al cliente Venta de billetes Marketing y fidelizacin

ATENCIN AL CLIENTE 2.0.

Vueling se di cuenta de que los clientes le hacan un gran nmero de preguntas y reclamaciones a travs de su muro, por lo tanto crearon una cuenta de twitter nica para atender reclamaciones.

Mayor facilidad y flexibilidad para el cliente


Coste menos elevado

Gran rapidez en la atencin y solucin de reclamaciones


Gran acogida por parte de los clientes 5

VENTA DE BILLETES

Ante la demanda nuevamente de los consumidores a travs de las redes sociales, y por tal de seguir con el auge en la gestin 2.0., vueling cre un apartado en su pgina de facebook a travs del cual se puede realizar la compra de billetes. Ampliacin de sus servicios en las redes sociales por tal de mejorar su posicin respecto al cliente, as como ser lderes del sector en el mundo 2.0. Acogida positiva por parte del cliente, el cual a travs de su facebook puede realizar la compra sin necesidad de desplazarse a la web oficial.

MARKETING Y FIDELIZACIN 2.0.

Nuevamente por la buena acogida en las redes sociales y a peticin de los prosumidores, Vueling pone en marcha acciones de marketing a travs de las redes sociales, contentando a los clientes regalando viajes, y a la misma vez aprovechando estas acciones para realizar marketing y fidelizacin por un nuevo canal, adems de poder aprovechar estas acciones para su evaluacin y anlisis por tal de comprobar que destinos son los preferidos y compararlos con su oferta actual y para detectar problemas de demanda.

Nuevo manera de realizar marketing


Nuevo canal de fidelizacin Aprovechamiento de estas acciones por tal de evaluar los destinos preferidos (nueva manera de anlisis a travs de los prosumidores)

CONCLUSIONES
Las propuestas y acciones de los consumidores en las redes sociales de Vueling han provocado un cambio de la gestin de aspectos claves de la compaa. Vueling ha sabido adaptarse perfectamente al mundo 2.0., sabiendo escuchar a los consumidores para luego actuar en consecuencia.

10

SPOT PUBLICITARIO

Nuevo spot de Vueling verano 2010 YouTube

11

You might also like