You are on page 1of 16

+

Viviendas Autosustentables
Rentabilidad y ecologia :)

+
Este concepto de vivienda tiene en cuenta las caractersticas propias de bio construcciones, tales como:

la salud y la ecologa del lugar, el sol, el ahorro energtico y utilizacin de energas renovables, la utilizacin de materiales naturales y transpirables, el reciclaje y la gestin racional del agua, la minimizacin de la contaminacin electromagntica, la utilizacin de tipologas adaptadas a la zona, la utilizacin de barreras fnicas y materiales aislantes naturales, y el bajo coste econmico y social.

Los materiales pueden ser de adobe, piedra, madera, camo paja etc, entre los reciclados: neumticos, vidrios, contenedores etc

El camo ofrece grandes prestaciones y es fcil de obtener.

La balas de paja son fciles de conseguir, baratas. Se prensan y tratan previamente

Las energas renovables y limpias son fundamentales para incorporarlas a estas viviendas, proporcionan autosuficiencia y respeto al medio ambiente, tales como solar trmica, fotovoltaica (placas solares), elica, Aero trmica, biomasa (generada a travs de la combustin de materia orgnica), etc.

Son casas orgnicas las que se hacen con las formas de la naturaleza, tal como rganos vivos

Armonizar con el entorno es uno de los principios fundamentales, no trasgredir el medio esttico

Invernaderos Los invernaderos son estructuras de diversas formas y tamaos que tienen la capacidad de generar condiciones de temperatura y humedad ideales para cultivar plantas durante el invierno, o en sectores donde las condiciones climticas son muy adversas. habitualmente de manera semicilndrica, est protegida externamente por plstico o vidrio, protegiendo a las plantas del fro y la lluvia, ya que en su interior las condiciones climticas son mucho ms clidas. Microclima.

+
Hidropona: La hidropona consiste en cultivar plantas en soluciones minerales acuosas, en lugar de tierra. Con este mtodo de cultivo, las races absorben una solucin preparada de sales minerales, necesaria para que la planta crezca y se desarrolle de manera ptima. La hidropona puede aplicarse a cualquier tipo de plantas, ya sean destinadas al consumo humano (como hortalizas) o simplemente decorativas. Se trata de una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rpido crecimiento, ricos en elementos nutritivos.

Abonos y fertilizantes orgnicos Para cuidar de un huerto propio, no es necesario emplear agroqumicos que daan la tierra y la salud. Los fertilizantes naturales brindan beneficios mucho mayores y son igualmente efectivos que los industriales.

Composta derivada de excrementos animales y desechos vegetales. Por cada tres partes de residuos vegetales, mezclar una de estircol. Plantas. Las hojas viejas son una excelente fuente de alimento para la superficie de la tierra. Restos de frutos cados, cscaras de huevo y dems comida orgnica. La cscara de pltano es un excelente abono. Para absorber el mal olor, puede agregarse aserrn

Se puede instalar un vivero con condiciones controladas, un pequeo sistema de piscigranja para peces y crustceos, una granjita para gallinas ponedoras, vacas para leche, etc.

La Biovivienda
Gavarda, Valencia

La Biovivienda es la solucin a muchos de los problemas actuales en la construccin que combina las ventajas de una vivienda tradicional y de un hogar moderno. No origina ningn impacto medioambiental y reduce los costes de construccin y de mantenimiento.

Empleando un sistema modular de alta resistencia especialmente diseado para ser concluido en tiempo record, inferior a 30 das y completarse con el mayor aislante trmico y acstico del mercado, la tierra, mantiene una temperatura y humedad estable todo el ao, rondando los 22 grados, fresca en verano y clida en invierno genera un microclima en su interior que hace que no sean necesarios sistemas de calefaccin o refrigeracin adicionales,

+
Toda la vivienda permite la instalacin de lo ltimo en domtica. Los sistemas de fontanera son de doble tubera flexible, por lo que en caso de fuga, se sustituye la instalacin tirando de la vieja tubera sin necesidad de sanear el sistema. El interior de la vivienda es, contra lo que se podra pensar originalmente, muy luminoso, y es que dispone de canalizaciones de luz natural regulable sin consumo adicional que trasmiten la luz exterior a todos los puntos.

Resuelto el problema El sistema de aprovechamiento de energa solar ha sido adaptado para integrarse en la Biovivienda, de modo que no puede ser visto desde ningn ngulo, integrndose en la estructura por su especial diseo. Adems se ha desarrollado un sistema de recirculacin del agua potable para garantizar la temperatura adecuada desde la primera gota. Dotada de reservas propias en depsitos estanco provistos del nico sistema hermtico de sellado a nivel mundial que utilizado en el hermetismo de depsitos petrolferos Las precipitaciones y aguas provenientes de la casa son tratadas y recuperadas para distintos usos.

You might also like