You are on page 1of 6

Noticias Puebla da con da

Blogg Irvin Ontaon Morales 146934

Objetivo
El Objetivo de este blogg es fabricar otro medio de comunicacin, para que las personas estn bien informadas y no forzosamente tengan que estar siguiendo, viendo a varios medios de comunicacin, ya que este blogg resume las noticias de todos los medios en un solo Sitio. Otro de los objetivos de este sitio fue creado con el Propsito de que la gente sepa que esta Informacin si es verdadera no como otros sitios que se dedican a publicar noticias sin tener algn respaldo.

Comunicacin
En la dcada de los aos 20 del siglo pasado surgieron las primeros peridicos, que tomaron gran parte del protagonismo de los diarios en el seguimiento paso a paso de los hechos de actualidad. Las primeras emisiones de televisin se hicieron en los Estados Unidos en los aos 30, y ya en los aos 50 la televisin competa con la radio en la posibilidad de trasmitir instantneamente la informacin, con el agregado seductor de la imagen.

Las principales caractersticas del gnero noticia son las siguientes: Veracidad: los hechos o sucesos deben ser verdaderos y, por lo tanto, verificables. Objetividad: el periodista no debe verse ella mediante la introduccin de ninguna opinin o juicio de valor. En la noticia no ha de aparecer quien la ha redactado, slo se adivinar que tiene un autor porque en ella se da una seleccin de la realidad, de manera que el periodista escoge los elementos que le parecen interesantes y relevantes. Pero en ningn caso se mostrar su opinin. Claridad: los hechos deben de forma ordenada y lgicamente. Brevedad: los hechos deben ser presentados brev reiteraciones o datos irrelevantes. Generalidad: la noticia debe s

Novedad: los sucesos deben ser nuevos, desacostumbrados y raros. Inters humano: la noticia debe ser capaz de produci respuesta afectiva o emocional en los receptores. Proximidad si son cercanos al receptor. Prominencia: la noticia provoca m involucradas son importantes y conocidas. Consecuencia: tie vida de las personas. Oportunidad: mientras ms rpido se d noticioso mayor valor posee. Desenlace: algunas noticias ma en espera del desenlace que puede resultar sorprendente. T quehacer humano resultan atractivas en s mismas: avances cientficos.

Logros
Los logros que se han obtenido a travs de este blogg Fueron proporcionar de manera apropiada informacin y saber que esta informacin es confiable. Otro logro fue que mucha gente si tuvo lo oportunidad de ver este blogg y espero yo de alguna forma supieron que la informacin si era verdadera y no solo era un invento. Uno de los logros mas importantes fue saber que la gente ya tiene un medio mas para informarse.

You might also like