You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER ESCUELA DE POST GRADO

UNIDAD DE POST GRADO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

CASO BMW
INTEGRANTES:
BARRERO CORDOVA, William BUENDIA NAVARRO, Julia Isabel CORDOVA CASTAEDA, Edinson Santiago MENDOZA AYRE, Ivan Edgard ROJAS QUISPE, Dennis Guillermo

La Fbrica de Ensueo y la Cultura de BMW


BMW posee un sistema de administracin plano, flexible, emprendedor y rpido, pocas empresas han sido consistentes como BMW de calidad casi perfecta, que encanta a los consumidores, despertando gran entusiasmo por su mini y mantenimiento uno de los mrgenes de utilidad mas altos de la industria Automotriz, se caracteriza por las ideas innovadoras en el contexto en el que se desarrolla frente a sus principales competidores donde se puede rescatar una frase de REITHOFERIMPULSAMOS EL CAMBIO EN TODA LA ORGANIZACIN, CON EL PROPOSITO DE GARANTIZAR SU FORTALEZA. SIEMPRE EXISTEN MEJORES SOLUCIONES

CMO DESCRIBIRA LA CULTURA DE BMW?

Posee una CULTURA EMPRENDEDORA, por el dinamismo, la creatividad, la innovacin y el estar a la vanguardia. Es dinmico porque no creen en barreras jerrquicas que entorpecen la innovacin. Los empleados se convierten en una red de asociados comprometidos con una visin y misin. A ms trabajadores motivados mejores automviles. La diferencia radica en que los gerentes no piensan que son dueos de las respuestas correctas. Se identifican con esta frase Nuestra tarea es plantear las preguntas correctas.

QU MODELO DE LIDERAZGO EJEMPLIFICA DE BMW? ESTO CMO AFECTA LA CULTURA DE BMW?


Ejemplifica el de lderes de equipos efectivos, los lideres tienen gran influencia en la composicin y conducta del equipo, que afecta de manera positiva ya que al dejar a los colaboradores trabajar sin presin y de forma horizontal generan mayor aporte a la empresa y por ende se identifican para cumplir metas propuestas. Gracias a este tipo de liderazgo crean confianza que permite a los trabajadores el espacio para ser libres y responsables a la vez que se encuentra alineados a la meta. El liderazgo afecta a la cultura de forma positiva permitiendo fabricar lneas de productos cambiantes, de calidad que encanta a los consumidores.

Utilizando los conceptos que ilustra el modelo de las caractersticas del puesto, analice porque los empleados obtienen una gran satisfaccin de su trabajo en BMW

Porque desde la primera vez que pisan la empresa, ellos experimentan una sensacin de pertenencia, historia y misin, expresan sus ideas de forma libre gozan de libertad para presentar sus mejores conceptos) y tienen seguridad en su empleo.
BMW el sistema de los incentivos y utilidades que son equitativas, seguridad y crecimiento laboral que produce satisfaccin en sus trabajadores. El proceso de seleccin de la empresa es un recorrido de camino difcil es un reto que da satisfaccin a los trabajadores de BMW. Promueve con rapidez a los talentos, esto da satisfaccin en los trabajadores la libertad de impulsar una nueva idea innovadora y aprende muy rpido al camino del xito.

QU ATRIBUTOS DE LA CREATIVIDAD ORGANIZACIONAL FOMENTA BMW?

La creatividad: Domina la complejidad y adapta los automviles al gusto del consumidor. Originalidad: Trabajo a pedido y los clientes podan cambiar el modelo y corregirlos las veces que quieran. Responsabilidad: rene a diseadores, ingenieros y expertos que trabajen en un solo proyecto con la finalidad de obtener mejor resultado.

You might also like