You are on page 1of 14

LOS MAESTROS QUE NECESITAMOS

HUMANISTAS que consideren, valoren y respeten a los estudiantes, representantes y compaeros de trabajo. Que desarrollen empata as como compromiso por el bienestar comn, que sean defensores de los principios, valores, deberes, derechos humanos y se esfuercen por desarrollar la cultura de la paz.

LDERES transformadores que asuman una actitud participativa, protagnica y corresponsable con su entorno. Que impulsen una autntica reforma educativa integral y comunitaria considerando aspectos sociales, culturales, ecolgicos, cientficos, tecnolgicos y deportivos.

PROMOTORES SOCIALES con sentido de pertinencia y pertenencia. Que desarrollen acciones dirigidas a fortalecer los recursos existentes en su entorno para solucionar cualquier problemtica de la escuela y de la comunidad.

COMUNICADORES por excelencia, que sepan organizar de manera lgica sus ideas y expresarlas en un lenguaje claro y preciso. Que motiven, construyan y generen una verdadera revolucin educativa y social.

CREATIVOS Y CREADORES que consideren las teoras y sus vivencias para imaginar, innovar y producir experiencias significativas
Que transciendan la prctica tradicionalista, formndose y actualizndose permanentemente.

INVESTIGADORES que adopten una actitud crtica y reflexiva hacia su prctica educativa. Que se planteen constantemente interrogantes y proponga alternativas de solucin.

RELACIONISTAS PBLICOS que sepan crear y mantener un clima de cordialidad en la comunidad y en el entorno laboral.

Que fomenten y promuevan la cooperacin, solidaridad, respeto a la individualidad, tolerancia y trabajo en equipo para alcanzar metas comunes.

ADMINISTRADORES que posean sentido de orden y organizacin permanente. Que organicen de manera econmica y eficaz los recursos, el tiempo y las relaciones interpersonales para generar un aprendizaje eficaz y significativo.

AUTODIDACTAS que reconozcan que la educacin formal les proporciona algunos conocimientos y destrezas para desarrollar su trabajo

Pero que recuerden, que el aprendizaje es un proceso continuo en el ser humano y que requiere de una permanente formacin para alcanzar la excelencia en su prctica educativa.

PERSEVERANTES con determinacin, que nada ni nadie les arranque su espritu de lucha y vocacin de servicio.

Que busquen siempre las oportunidades y medios para alcanzar mejores logros en beneficio de los estudiantes y de la comunidad.

PERO SOBRE TODO


Se necesitan MAESTROS que disfruten del privilegio de aprender y ensear!

MAESTROS
Que Dios les bendiga!

SOL DEL ANDE RONDON EQUIPO DE FORMACIN DOCENTE ZET 2011

You might also like