You are on page 1of 11

Instituto Tecnolgico de Tuxtepec

Presentan: ALFARO ROJAS VICENTE GREGORIO BAUTISTA ANTONIO GEOVANNI HERNANDEZ GONZALEZ HERIBERTO LOPEZ FELIPE HECTOR MANUEL MIGUEL ANTONIO DIANA

Reingeniera de Software
Cuarta Unidad

Ingeniera en Sistemas Computacionales

4.1 El Rol de la Reconstruccin de la Reingeniera

La reconstruccin de la arquitectura resulta en una representacin arquitectural que puede:


Ser usada para documentar la arquitectura existente. Ser usada para checar la conformidad de la ya implementada arquitectura a la arquitectura diseada. Servir como un punto de partida para aplicar reingeniera al sistema y disear una nueva arquitectura a travs de la estrategia de transformacin de la arquitectura. Ser usada para identificar componentes para establecer un mtodo de lnea de aplicacin.

4.2 Recomendaciones y fases para la reconstruccin de la arquitectura

4.2.1 Recomendaciones Para La Reconstruccin De Arquitectura


Tener una meta y un conjunto de objetivos o preguntas en mente antes de emprender un proyecto de reconstruccin de datos. Obtener una visin de alto nivel de la arquitectura del sistema antes de comenzar el detallado proceso de reconstruccin. Usar la documentacin existente para generar solo vistas de alto nivel de los sistemas. Involucrar a la gente que esta familiarizado con el sistema en el proyecto para obtener un mejor entendimiento del sistema que ser reconstruido. Asignar a alguien de tiempo completo para trabajar sobre el proyecto de reconstruccin de arquitectura.

4.2.2 Fases Para La Reconstruccin De La Arquitectura. La reconstruccin de datos requiere una serie de actividades y tcnicas. Usando las herramientas proporcionadas por ARMIN, la reconstruccin de la arquitectura segn Kazman comprende las siguientes fases: Extraccin de la informacin. Construccin de la base de datos. Fusin de vistas. Composicin de las vistas arquitectnicas.

4.2.2.1 Extraccin de la Informacin

La extraccin de la informacin involucra el anlisis del diseo existente y artefactos de implementacin de un sistema para construir un modelo basado en las vistas de las mltiples fuentes. Desde los artefactos fuente (cdigo, archivos cabecera, archivos construidos) y otros artefactos (ejecucin del programa rengln por rengln) de los sistemas, los elementos interesantes y las relaciones entre ellos pueden ser identificados y capturados para producir varias vistas fundamentales del sistema. El tipo de herramientas que se usan regularmente en la extraccin de informacin son las siguientes:
Parsers (por ejemplo, Understand for C/C++/java, Imagix, SNiFF+, C++ Information Abstractor [CIA], Rigiparse). Analizadores basado en rboles de sintaxis abstractos (AST) (ejemplo, Gen++, Refine). Analizadores lxicos (por ejemplo, Lightweight Source Model Extractor [LSME]). Instrumentacin de cdigo y perfiladores. Ad Hoc (por ejemplo, Grez, Perl)

4.2.2.2

Construccin de la base de datos.

El conjunto de vistas extradas son convertidas al formato Rigi Standard Format (RSF) o al Graph eXchange Language (GXL) y cargadas en ARMIN durante la fase de construccin de bases de datos. Esta conversin es hecha usando Perl scripts que leen los datos y los convierten en un archivo RSF. Una vez que los elementos y relaciones de archivos (la vista extrada) es convertida a RSF o a GXL, estos pueden ser cargados en ARMIN.
Rigi Standard Format

Vista Extrada perl Scripts

Cargar en ARMIN

Figura 4.1 Conversin de la vista extrada a RSF

Figura 4.2 Extracto de un archivo RSF

4.2.2.3 Fusin de vistas. En la fase Fusin de vistas, las vistas extradas son manipuladas para crear vistas fusionadas. Mejorando una vista. Consideramos las dos vistas de cdigo de los cuales son extrados de un sistema unindolos y mejorndolos. Despejando la ambigedad de las funciones llamadas. En una aplicacin multi procesos, es muy probable que ocurra choque de nombres. Por ejemplo, varios de los procesos pueden tener un procedimiento llamada main al cual pueden llamar. Es importante identificar y eliminar la ambigedad de esas colisiones de nombres dentro de las vistas extradas.

4.2.2.4 Composicin de vistas arquitectnicas. La fase de composicin de vistas arquitectnicas consiste en dos reas de actividad principales:

Visualizacin e interaccin. Definicin de scripts de comandos e interpretacin.

Las reas de visualizacin e interaccin proporcionan un mecanismo que permite al usuario visualizar, explorar y manipular vistas interactivamente. El componente Aggregator de ARMIN es usado para presentar vistas al usuario como una grfica de descomposicin jerrquica.

Figura 4.6 Una vista arquitectnica de un sistema en ARMIN

You might also like