You are on page 1of 2

FRANZULY MIRENA 20.975.131 franzuly.mirena@gmail.

com @franzuly611

AUDITORIA DE MARKETING
Diagnsticos de la Organizacin. Anlisis de Mercado hacia dentro de la organizacin.

Diagnstico Organizacional En las empresas, es necesario realizar constantemente estudios que permitan identificar sus fortalezas, debilidades, posibilidades o potencialidades e incluso el clima o ambiente organizacionales. Lo cual incluye detectar la presencia de conflictos y en consecuencia, descartarlos o corregirlos. En el proceso de diagnstico deben involucrarse todos los departamentos y empleados de la organizacin, ya que los resultados de los diagnsticos, las consecuencias y las soluciones que se encuentren influirn sobre las actividades de cada miembro, sin tomar en cuenta el nivel al cual pertenece y la actividad que realiza. En este sentido, se toman en cuenta tres factores para el diagnstico: 1.- La situacin de la empresa dentro del contexto de su rama industrial. 2.- La posicin de las empresas en el ciclo de vida de las organizaciones. 3.- El estilo organizacional que prevalece en el sistema social de la empresa.

Una auditora de mercadeo es un examen sistemtico y organizado de todos los aspectos relacionados directa e indirectamente con las actividades de mercadeo de una organizacin a fin de determinar la efectividad y eficiencia de cada uno de los componentes para conseguir los objetivos de la empresa. Es recomendable que la auditora de marketing debe ser un anlisis que se realice de forma objetiva e independiente, para que garantice su confiabilidad. No debe dejar dudas de la imparcialidad de la misma, por lo que es aconsejable que la auditora se realice por consultores externos a la empresa. Para poder desarrollar en una empresa una auditora de mercadeo es necesario que existan parmetros en los cuales fundamentarse. Esto no es otra cosa que un Plan de Mercadeo por escrito, que fije los objetivos, las estrategias y procedimientos para conseguir las metas propuestas, indicando los responsables a cargo de cada actividad.

Realizando un anlisis de marketing en la empresa nos ayudar a determinar la existencia de un mercado para el producto o servicio, y mediante la informacin que se obtenga se podr disear una estrategia de penetracin y diferenciacin de los mismos. Analisis FODA FACTORES INTERNOS FORTALEZAS (Imagen corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, magnamente, personal capacitado) DEBILIDADES (Ser nuevo en el mercado) FACTORES EXTERNOS OPORTUNIDADES (Adquirir nuevas tecnologas, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, Servicios etc.) AMENAZAS (Ingreso de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.) ESTRATEGIA FO: Utilizan sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades. ESTRATEGIA FA: A travs de nuestras fortalezas se reducen al mnimo las posibilidades de ser impactado por alguna amenaza.

You might also like