You are on page 1of 53

QU SE HACE CON UNA RELACIN ROTA?

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

INTRODUCCIN
Una relacin interpersonal es una interaccin RECPROCA entre dos o ms personas.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

A menos que viva solo en una isla remota, seguro que conoce bien el dolor de las relaciones que se rompen. Hasta la mejor de las amistades se puede agriar. Los matrimonios tienen sus das malos. Los compaeros de trabajo pueden convertir la oficina en un campo de batalla. Las iglesias se dividen por conflictos de personalidad. Las familias explotan a causa de palabras crueles. Los vecinos discuten por perros que ladran.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

1. COMO RECONOCER LOS SNTOMAS

Tal como sucede con los desrdenes fsicos, hay indicios que sealan el problema. Igual que luces rojas intermitentes, estos sntomas advierten que algo anda muy mal.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

LA GENTE SE EVITA

Los que haban sido amigos de mucho tiempo, de repente empiezan a evitarse despus de un conflicto. Aunque solan disfrutar de la compaa mutua, ahora, cuando se ven, mantienen la distancia.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

LA GENTE SE IRRITA

Qu dijiste? Djame tranquilo! Esta mujer me enferma! No te metas en lo que no te importa! Y qu? Dije que no y es no! Estoy harto! Deja de fastidiarme!Reconoce alguna de estas airadas frases? Seguro que si. Todos las hemos escuchado. Y la mayora de nosotros tendr que admitir que hemos pronunciado algunas.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

SE GUARDA SILENCIO
Una respuesta comn a una relacin afectada es el trato del silencio. Simplemente rehusamos hablar con la otra persona. Es una seal no verbal que dice: No quiero nada contigo, as que djame tranquilo. Para algunos, es una manera de protegerse de otro dolor. Para otros, es una forma de desquitarse. Al rehusarse a hablar, esperan hacer sufrir a la otra persona.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

SE BUSCAN ALIADOS
Desafortunadamente, algunas personas responden a las relaciones rotas como naciones que acaban de declarar una guerra. Inmediatamente reclutan aliados dando nicamente su punto de vista sobre el asunto. Y ese relato unilateral es la municin que usan en la batalla. Tal conducta revela inseguridad y debilidad. Muestra la falta de confianza de una persona para manejar adecuadamente por s sola.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

2. CMO EMPEORAR LAS COSAS


El zumaque venenoso es una planta que lo puede hacer a uno desgraciado. La erupcin en s que produce es difcil de aguantar, pero la urgencia de rascarse es una tortura. Sin embargo, ceder a la abrumadora tentacin de rascarse slo empeora el problema. El veneno se esparce y la agona se multiplica. La solucin correcta al apuro es aplicar alguna crema que la sane y no hacer lo que la picazn de la piel pide a gritos que uno haga.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Las relaciones que se rompen tambin pueden hacer la vida desgraciada. Pero, as como sucede con el zumaqu venenoso, nuestra respuesta natural podra slo empeorar las cosas. Muchas veces, las soluciones que probamos no funcionan. Para evitar cometer esos errores, echemos un vistazo a algunas tcticas que son ineficaces o contraproducentes.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

IGNORAR EL PROBLEMA.

El avestruz, el ave ms grande del mundo, tiene la inmerecida reputacin de responder al peligro inminente metiendo la cabeza en la arena. Eso parece tonto. Sin embargo, muchas personas, responden de manera similar a las relaciones rotas. Ignorar un problema hace que se expanda como el cncer, lo cual acaba con la relacin.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

ATACAR A LA PERSONA

Podramos cometer el error de atacar a la persona en vez de atacar EL ASUNTO. A menudo se olvida la causa original del conflicto. Se empieza a poner nombres a la persona o a encontrarle faltas, y se construye un muro que esconde el verdadero problema.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

MANIPULAR

A veces estamos ms interesados en lograr que las cosas funcionen para nuestro provecho personal. Puede que creamos que tenemos todas las respuestas y que luchemos para que los dems vean las cosas a nuestra manera, pero en realidad, esa es una forma sutil de orgullo y egosmo.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

INVOLUCRAR A LAS PERSONAS ERRADAS.

Puede que por error incluyamos a aquellas personas que estn ms interesadas en divulgar el chisme que en restaurar las relaciones. El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos Proverbios 16:28 (Nueva Versin Internacional).
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

PRO 8:8 LAS PALABRAS DEL CHISMOSO SON COMO BOCADOS SUAVES, Y PENETRAN HASTA LAS ENTRAAS. PRO 26:20 SIN LEA SE APAGA EL FUEGO, Y DONDE NO HAY CHISMOSO, CESA LA CONTIENDA.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

DESCUIDAR EL TIEMPO Y EL TACTO


Puede que hagamos y digamos las cosas correctas, pero que no obtengamos los resultados esperados. Si nuestros esfuerzos no ocurren en ele tiempo adecuado ni se hacen con tacto y amor, lo nico que es complicar el problema. Es muy grato dar la respuesta adecuada, y ms grato aun cuando es oportuna. Proverbios 15:23 (Nueva Versin Internacional).
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

TAPARLO

Olvdalo! Dejmoslo atrs y empecemos de nuevo. Estas y otras afirmaciones son buenas si expresan una reconciliacin GENUINA. Pero son inadecuadas si no son ms que curitas o tiritas sobre un brazo roto. Las heridas del corazn necesitan algo ms que palabras superficiales.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

DESCARTARLO
A veces las relaciones se tratan como bienes desechables. Si algo sale mal, remendar las cosas parece ms problemtico que beneficioso. Algunos hasta podran sugerir que la mejor solucin es terminar la asociacin completamente. S, las relaciones rotas pueden empeorar en vez de mejorar si las manejamos incorrectamente. El trabajo de reparacin necesario se puede realizar cuando estamos dispuestos a seguir el patrn dado por Dios.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL PATRN CORRECTO Y LA PRACTICA CORRECTA


Imagnese por un momento que usted es un soldado solitario con rdenes de capturar una ciudad enemiga. Lentamente se acerca a ella y finalmente la ve. Es un espectculo imponente. Los muros que la rodean son macizos y estn forrados de soldados. Las grandes puertas de metal parecen impenetrables. Usted se queda de pie all asombrado y sin saber que hacer. La Biblia dice que tratar de ganarse de nuevo la amistad de una persona ofendida es como tratar de capturar una ciudad fortificada. Dice que la ira es tan difcil de vencer como las puertas con cerrojo.

El hermano ofendido es mas tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojo de alczar. Pr 18:19
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

INICIANDO EL PASO DE RECONCILIACION


Reparar una relacin rota es extremadamente difcil, PERO NO IMPOSIBLE. Igual que el soldado solitario ante una ciudad fortificada, es necesario saber qu hacer. En la Biblia encontramos un plan diseado por el mismo Dios. En la persona de Cristo vemos los pasos que Dios dio para reparar la relacin rota entre El y la humanidad En su ejemplo vemos los pasos que debemos dar para hacer las paces con los dems.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

1. AME
As manifest Dios su amor entre nosotros: en que envi a su Hijo unignito al mundo para que vivamos por medio de l.
1Jn 4:9 EN ESTO SE MOSTR el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su Hijo unignito al mundo, para que vivamos por l. 1Jn 4:10 EN ESTO CONSISTE el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que l nos am a nosotros, y envi a su Hijo en propiciacin por nuestros pecados.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, as como Cristo nos am y se entreg por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. (Efesios 5:1-2) No es fcil amar a aquellos con quienes tenemos conflictos. Pero si se quiere logar la restauracin, debemos tomar la iniciativa por amor.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL AMOR NO ES SOLO SENTIMIENTO EL AMOR NO ES FALSO

Rom 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
EL AMOR NO ESTA HECHO POR EL HOMBRE 1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. EL AMOR NO ES VENGATIVO Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL AMOR DA EL PRIMER PASO Nuestra inclinacin natural es evitar a aquellos con quienes tenemos una relacin difcil. Sin embargo, debemos estar dispuesto a dar el primer paso, a acercarnos a ellos y empezar a resolver las cosas (MT 5:23-24; 18:15). Si, las relaciones rotas se pueden reparar cuando iniciamos el proceso de amor Alguien le ha herido recientemente? ha decidido dejar de lado sus sentimientos y hacer lo correcto? le ha pedido ha Dios que le ayude a amar a esa persona en vez de ignorarla o de vengarse?

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

2. HUMLLESE
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Flp 2:7 sino que se despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Flp 2:8 y estando en la condicin de hombre, se HUMILL A S MISMO, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Uno de los mayores obstculos para resolver el problema con los dems es el orgullo. Puesto que no queremos que los dems piensen que somos dbiles, protegemos nuestra dignidad no acercndonos a ellos volvindonos inaccesibles. Si Dios en Cristo pudo rebajarse para estar en paz con los pecadores, nosotros podemos rebajarnos para estar en paz unos con otros. De hecho se nos manda a que andemos en toda mansedumbre. Por tanto siempre que tengamos problemas con los dems debemos acercarnos a ellos en humildad
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

DEFINICION DE HUMILDAD La humildad es lo opuesto al engreimiento, egosmo y arrogancia


Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que est entre vosotros, QUE NO TENGA MS ALTO CONCEPTO DE S QUE EL QUE DEBE TENER, sino que piense de s con cordura, conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno. Flp 2:3 Nada hagis por contienda o por vanagloria; antes bien con HUMILDAD, estimando cada uno a los dems como superiores a l mismo; Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambin por lo de los otros.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Las relaciones se pueden enmendar si tenemos la mente de Cristo y nos humillamos como lo hizo l. Entonces, tambin estaremos preparado para aceptar el sufrimiento personal, que es el prximo paso importante.
Cules derechos dejo Jess de lado para ganarnos para si? Si hizo todo eso por nosotros Por qu nos resulta tan dificil dejar de lado nuestros derechos?cuando fue la ultima vez que se encontr en una situacin en la que tenia razn, pero se humillo buscando a la otra persona? Si se da cuenta de que es usted quien esta equivocado, Cmo puede expresar su humildad?
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

3. ESTE DISPUESTO A SUFRIR


1Pe 3:18 Porque tambin Cristo PADECI una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espritu; 1Pe 4:1 Puesto que Cristo ha PADECIDO por nosotros en la carne, vosotros tambin armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, termin con el pecado, 1Pe 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

El pecado haba arruinado nuestra relacin con Dios, y slo un sacrificio doloroso poda arreglar las cosas. Al dar a su Hijo para que muriera, Dios estuvo dispuesto a hacer ese sacrificio por nosotros. Qu paso dio! Dios opt por sufrir. Opt por permitir que su Hijo sufriera y hasta que muriera para que nosotros pudiramos vivir. El sufrimiento de los cristianos nunca podra ser como el suyo. Pero hay muchas maneras de imitar el ejemplo de Cristo. Sufrir como sufri Cristo incluye compromiso, valor, confianza y aguante.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

COMPROMISO
Cristo estaba DECIDIDO a hacer la voluntad del Padre, independientemente del sufrimiento
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postr sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mo, si es posible, pase de m esta copa; pero no sea como yo quiero, SINO COMO T. Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en PAZ con todos los hombres. Cuando surjan los conflictos, y surgirn, debemos comprometernos a TRABAJAR POR LA RECONCILIACIN, sabiendo que el sufrimiento forma parte del proceso
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

VALOR
Cristo saba que su sufrimiento sera grande, pero lo enfrent con valor:

Luc 9:51 Cuando se cumpli el tiempo en que l haba de ser recibido arriba, AFIRM su rostro para ir a Jerusaln.
Cuando las cosas salen mal entre nosotros y los dems, a menudo no tenemos corazn para enfrentar los problemas por el dolor que produce. Pero aunque duela, debemos resolver los problemas valientemente.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

CONFIANZA
Jess se puso en manos de su Padre a pesar de todo lo que sufri

1Pe 2:23 quien cuando le maldecan, no responda con maldicin; cuando padeca, no amenazaba, sino ENCOMENDABA la causa al que juzga justamente; Qu difcil es esto para nosotros! No obstante, es la clave para sacar el mayor provecho a la peor de las situaciones. Cuando colocamos nuestra confianza en Dios, El no slo nos fortalece, sino tambin obra todo para nuestro bien
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

AGUANTE
Cristo enfrent su sufrimiento con PACIENCIA, y lo mismo debemos hacer nosotros
Heb 12:1 Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, Heb 12:2 puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de l sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se sent a la diestra del trono de Dios. Heb 12:3 Considerad a aquel que SUFRI tal contradiccin de pecadores contra s mismo, para que vuestro nimo no se canse hasta desmayar.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Es muy difcil sufrir por causa de los dems, sobre todo en las relaciones rotas. La crtica, los malos entendidos y el rechazo causan un dolor que naturalmente procuramos evitar. Pero si han de resolverse los conflictos personales, hay que soportar el dolor que conlleva el proceso. A nadie le gusta sufrir. Pero vale la pena si es necesario para recuperar una amistad perdida o reparar un matrimonio desintegrado. S, reparar las relaciones rotas es un proceso doloroso. Pero es posible si estamos preparados para aceptar el sufrimiento.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

4. INVITE A LA RECONCILIACIN
Mat 18:15 Si tu hermano peca contra ti, ve a SOLAS con l y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. (Nueva Versin Internacional)
Cuando tenemos una disputa con alguien, un a delas cosas ms difciles de hacer es sentarse con la otra persona y hablar del problema CALMADAMENTE. Es muy fcil evitar a las otras personas y dejar que salgan a flote emociones airadas durante lo que queramos que fuera un a conversacin tranquila sobre nuestras diferencias. A menudo se evita la confrontacin por vergenza, temor o hasta por enojo. Pero es absolutamente necesaria si han de repararse las relaciones. Siempre que tengamos un conflicto debemos invitar a la otra parte a hablar del asunto de manera que podamos resolver las diferencias.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL MANDATO
La invitacin a la reconciliacin es una expresin de OBEDIENCIA al mandato del Seor. Jess ense que la manera correcta de resolver una disputa era que las personas involucradas se reunieran y la resolvieran. Ya sea que hayamos ofendido a los dems a sabiendas, o que ellos nos hayan ofendido a nosotros, nuestra responsabilidad es acercarnos a ellos y resolver el problema. Podra ser difcil lograr que cooperen con nosotros, pero el Seor nos ha mandado a hacerlo. No tenemos otra opcin razonable ms que obedecer.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

LA NECESIDAD DE HONESTIDAD
Un encuentro cara a cara no tiene ningn VALOR a menos que nuestra intencin sea ser abiertos y sinceros. Si alguien nos ha perjudicado, hemos de decrselo. Si estamos heridos o enojados, debemos expresarlo. Sin embargo, esto no debe hacerse slo para empezar una discusin ni para desquitarnos. Ms bien debemos comunicar a la otra persona que somos francos porque queremos que las cosas se arreglen entre nosotros.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

LA IMPORTANCIA DE LA PRIVACIDAD
El conflicto a menudo EMPEORA cuando el problema no se confina a las partes involucradas. Debemos ser discretos. Lo que tengamos que decir debemos decirlo privadamente al que est en falta. Este mtodo impide que murmuremos, calumniemos y chismeemos. Adems protege la reputacin de todos los involucrados. Al no hacer pblico el asunto, mostramos respeto. Tambin, con esa accin, puede que influyamos a la persona a responder favorablemente.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL MOMENTO DE LOS MEDIADORES


Un encuentro cara a cara con la otra persona puede que no resuelva el problema. Mateo 18:16: Pero si no, lleva contigo a uno o dos ms, para que "todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos" .Mateo 18:16 (Nueva Versin Internacional)

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

si la confrontacin privada FALLA debemos procurar la ayuda de otros. La sabidura y la influencia externas pueden ser tiles. E incluso si el problema sigue, estas personas pueden ser testigos que protejan de cualquier tergiversacin las cosas que se han hablado. Luego, si no tenemos xito, ni siquiera con la ayuda de mediadores el prximo paso es llevar la otra persona ante la iglesia. Cundo fue la ltima vez que se sent con un hermano y habl de los diferentes asuntos que lo separaban de l? Por qu es tan difcil ser directos cuando se confronta a los dems? Por qu es ms fcil reclutar aliados que buscar un mediador piadoso? Si sabe de alguna desavenencia entre dos personas, qu puede hacer para ayudar a mediar en el conflicto?
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

5. PERDONE
Efe 4:32 Ms bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y PERDNENSE mutuamente, as como Dios los PERDON a ustedes en Cristo. Es difcil para todos nosotros. Sin embargo, no podemos reparar las relaciones rotas a menos que estemos preparados a hacer lo que es difcil. Debemos estar dispuestos a reconocer nuestras ofensas y a perdonarnos unos a otros como Dios nos ha perdonado a nosotros. Pero, cmo ha de reflejar el perdn de Dios nuestra respuesta a los dems?
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL PERDN JUDICIAL
Esto significa que nuestro perdn, como el de Dios, no es asunto de ignorar ni excusar las ofensas de los dems. Tiene que ver con defender la justicia. Reconoce el dao que la gente se hace mutuamente y lo apropiado que es el debido castigo. Pero tambin reconoce que puesto que Jess ya llev el castigo, somos libres de perdonar sin violar la justa ley de la retribucin. S, lo que la gente se hace mutuamente puede doler, pero ha sido pagado por Jesucristo mismo. Esto hace que perdonarse mutuamente sea lo correcto.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL PERDN CONDICIONAL
As como Dios nos ha perdonado a nosotros, debemos estar dispuestos a perdonarnos unos a otros en todo momento. Pero ese perdn no es completo a menos que aquellos que nos han ofendido estn dispuestos a arrepentirse. Luc 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, reprndele; y si se arrepintiere, perdnale. Luc 17:4 Y si siete veces al da pecare contra ti, y siete veces al da volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; PERDNALE.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Tiene que haber un reconocimiento genuino del mal que se ha hecho y un esfuerzo serio de aclararlo con la persona ofendida. Sin este esfuerzo, no se pueden reparar las relaciones.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL PERDN POR DECISIN


Esto significa que debemos optar por perdonar a pesar de nuestros sentimientos. La Biblia dice que aunque Dios se contrista y se enoja por nuestro pecado Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonndoos unos a otros, como Dios tambin os perdon a vosotros en Cristo. Y nosotros debemos hacer lo mismo los unos con los otros. Independientemente de nuestros sentimientos, debemos optar por perdonar sea lo que hayan dicho o hacho para ofendernos.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

EL PERDN EMOCIONAL
Aunque debemos perdonar aun si no tenemos deseos de hacerlo, debemos esforzarnos por incluir el debido elemento emocional. Esto significa que perdonarnos unos a otros no slo implica el uso de nuestra voluntad, sino que tambin incluye la actitud de nuestro corazn.
Col 3:12 Vestos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entraable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; Col 3:13 soportndoos unos a otros, y PERDONNDOOS unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdon, as tambin hacedlo vosotros.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Estos ideales no son fciles de poner en prctica cuando alguien nos ha herido profundamente y nos ha insultado. Pero podemos responder adecuadamente si dejamos que Dios controle nuestros corazones. La lista inspirada del apstol Pablo del fruto del Espritu recalca las actitudes correctas

Gl 5:22 Mas el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, Gl 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gl 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gl 5:25 Si vivimos por el Espritu, andemos tambin por el Espritu. Gl 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritndonos unos a otros, envidindonos unos a otros.
IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Si de verdad queremos honrar a Dios con nuestras vidas, debemos dejar que su Espritu obre en nosotros para que cuando perdonemos sea de corazn.

EL PATRN DE DIOS Y NUESTRA PRCTICA


Puede parecer improbable, pero mucha gente opta por ignorar el patrn de Dios para reparar las relaciones rotas porque en realidad disfrutan el conflicto. Hay personas que hasta han dicho: "Yo disfruto una buena pelea. Hace que la vida sea interesante.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

Stg 4:1 De dnde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Por otro lado, la manera de Dios no es egosta. En su esfuerzo por reconciliarnos consigo mismo dio un ejemplo de AMOR, HUMILDAD, SUFRIMIENTO, INVITACIN Y PERDN. Es el colmo de la ingratitud recibir esa GRACIA y luego rehusar mostrar la misma hacia otros que nos han hecho dao. Si de verdad reconoce todo lo que Dios ha hecho por usted, decida seguir su patrn en las relaciones con la gente.

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

IGLESIA BIBLICA MISIONERA LOS CEIBOS

You might also like