You are on page 1of 29

Sabia usted que el Per esta muy dotado de medicina tradicional por la herencia de nuestro pasado incaico?

Clasificacin y propiedades de plantas mas populares del Per que usted desconoca.

Qu sabe tanto de?

TEMAS A DESARROLLAR.
CLASIFICACIO N
UTILIDAD CLINICA

PROPIEDADES

LEPIDIUM MEYENI. Viagra de la naturaleza.

PROPIEDADES AFRODISIACAS Y ESTIMULANTES DE LA FERTILIDAD: Componenetes Activos : -Macamidas. La macamida alcaloides de la maca son componentes que actan en el hipotlamo y las glndulas suprarrenales regulando los niveles hormonales y tenido efecto energtico y de aumento de la virilidad. La Dra. Chacn aade que la maca tiene propiedades en el Sistema cardiovascular , pudiendo aumentar el flujo sanguneo de la zona plvica y potenciando as lo sexual.

Adems, la maca es un hipoctilo o raz de reserva muy rica en minerales , como el cobre , un mineral importante para la fertilidad; y el zinc , mineral constituyente de las hormonas sexuales.
Estudios (propiedades afrodisiaca cas tanto para hombres como mujeres)

AUMENTAR EL DESEO SEXUAL O LIBIDO Y POTENCIA LA VIRILIDAD.

MEJORA LA PRODUCCION DE ESPERMA Y LA MOTILIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES .

ES UN REMEDIO EFICAZ PARA LAS PERSONAS CON IMPOTENCIA SEXUAL.

AUMENTA LA FERTILIDAD FEMENINA.

PREVENCION DE LA HPERPLASIA DE LA PROSTATA.

MACA PARA LA MENOPAUSIA: Durante esta etapa , muchas mujeres pueden sentir menor deseo sexual debido a la menor produccin de estrgenos natural de su cuerpo. La maca tiene sustancias afrodisiacas como el compuesto denominado metoxibenzil-isotiocianato , que ayudan a mejorar el deseo sexual .

-Posee Fito esteroles naturales que pueden ayudar a tratar los sofocos y efectos secundarios durante el climaterio

-Adems su alto contenido de Ca (220 mg/g de alimento ) , la raiz de maca es un buen alimento a tomar con las comidas , guisos o sopas en prevencin de la osteoporosis .

Entre Otras : -RECONSTITUYENTE ENERGETICO. -ESTIMNULA EL SISTEMA INMUNITARIO. -ANTIDEPRESIVO NATUAL -MEJORA LA MEMORIA Y CAPACIDADES COGNITIVAS.

UNA DE GATO (Uncaria Tomentosa.) -Aumenta la inmunidad y retrasa el virus del sida . -Ayuda a eliminar los efectos negativos de las medicinas convencionales. -Inmunoestimulante (Isomitrafilina y pteropodina) -Anti-inflamatoria (Glucsidos quino vicos) -Anti radicales libres ( antioxidante) -Antimutagena y citostatica (Isorynchofilina) (Inhibe los ADN polimerasa alfa) -Antiviral. -Detoxificante y resolutiva del tracto gastrointestinal. -Antialrgica (Util en neurobronquitis y lupus) -Afrodisiaca: prostatitis y reguladora del ciclo menstrual , dismenorrea. -Antiagregante Plaquetario. -Protector de los eritrocitos frente a los toxicos.

AGUAYMANTO. (tomatito silvestre-capuli ) - Por ser digestivo ayuda prevenir el cancer de estomago , colon y del intestino. - Reconstruye y fortifica , el nervio optico . Aplicando externamente su jugo cura las cataratas ocualres. - -Rica en vitamina C (Acido ascorbico) - Purifica la sangre ( Diabetes). - Contribuye a aliviar las afecciones de la garganta y prostata - Gran calcificador. - Controla la amibiosis.

Las Hojas de Coca y enfermedades neoplsicas

Las Hoja de Coca son una importante fuente de antioxidantes. En su fibra, contiene principios bioactivos como son los polifenoles, de los que contiene mayor cantidad que el brcoli, zanahoria, coliflor, cebolla, lechuga, entre otros. Contiene tanta cantidad de beta-caroteno como la zanahoria, la misma que es una fuente importante de proteccin contra el cncer. Tambin contiene taninos condensados en cantidades significativas, que son importantes porque protegen a las protenas, lpidos e hidratos de carbono del dao oxidativo durante la digestin.

Efecto en el estrs

Es difcil ver a un consumidor habitual de hojas o harina de coca que sufra de estrs o depresin, grandes males de nuestra poca. En prueba de laboratorio con extracto de Coca se comprob su accin inmediata frente a una situacin de estrs: Las propiedades antioxidantes se reflejan primeramente en el incremento de la actividad del sperxido dismutasa (SOD) y en la disminucin del grado de peroxidacin lipdica. No se ha observado el incremento de la glutation en los grupos con tratamiento, esto debido a respuesta inmediata que present la SOD para combatir el estrs.

Efecto en el hgado

La experiencia recogida nos revela la accin limpiadora de la Coca sobre un hgado graso. Hemos observado tambin cmo en el campo algunos chacchadores habituales de coca no sufren del hgado graso, fibrosis o de cirrosis a pesar de consumir alcoholes de dudosa calidad y en cantidades regulares. Esta misma curiosidad llevo al Dr. Roger Ramos Aliaga a investigar el caso y comprob el efecto hepatoprotector de la hoja de coca a travs de un estudio de laboratorio publicado en el 2006: Efectos antioxidantes y hepatoprotector de un extracto alcalino de Hojas de Coca; que estuvo basado en su investigacin Metabolismo del etanol y condiciones del hgado en la rata UNMSM, 2004). El abuso del alcohol y de la cocana pura corrompe gravemente al hgado y cuando se consumen juntos forma un hepatotxico denominado cocaetileno. Sin embargo, cuando se consume el alcohol con la Hoja de Coca no sucede este fenmeno porque, como afirma del Dr. Ramos Aliaga, el elevado valor antioxidante del extracto de hoja de coca, a diferencia de la cocana sintetizada, sugiere que otros componentes de la hoja natural como son las vitaminas A, C, E, taninos, flavonoides, etc. , tienen propiedades antioxidantes que habran contribuido a este fenmeno.

Efecto en el sistema digestivo

La fibra de la Coca tiene tres componentes conocidos: la celulosa, la hemicelulosa y la lignina. Contiene una cantidad considerable de fibra celulosa, significativamente mayor que la del salvado de trigo; esta celulosa, permite acelerar el trnsito intestinal y formar las heces. Su Fibra hemicelulosa fortalece la flora intestinal produciendo mayor cantidad de cidos grasos voltiles. Su cantidad es ligeramente mayor que la del salvado de trigo y considerablemente mayor que el de las verduras tales como la espinaca, col y lechuga. El tercer compuesto, la lignina, es un antioxidante que impide la liberacin de los radicales libres y posee una mayor capacidad de absorber grasas. Permite la unin del hierro con el zinc. Su contenido es mayor que el del salvado de trigo, la alcachofa, espinaca, lechuga y acelga. Por ltimo, el consumo de su fibra ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL).

EN CONCLUSION:
Alivio casi inmediato de dolores en articulaciones y/o musculares. Aumento de la resistencia fsica en forma visible. Corrige problemas serios de malnutricin y/o asimilacin, en particular de vitamina B-12, anemia y calcio. Fortalece y regenera, en tiempos relativamente cortos, los huesos y otras piezas seas del cuerpo. Inicia limpieza de las vas urinarias, permitiendo una rpida evacuacin de al meno s un porcentaje de orina retenida. Mejora el nimo y las ganas de vivir. Gracias a su fibra, hace funcionar mejor los intestinos. Mejora la digestin en general. Regula la presin sangunea. Regula la glucosa. Regula la dopamina. Ayuda a limpiar hgado graso. Regula triglicridos y colesterol. Combate el estrs. Aumenta la capacidad de oxigenacin celular, mejorando el rendimiento fsico extremo y da lucidez en el trabajo intelectual. Superacin del efecto soroche de altura. Aumento del sistema inmunolgico. Se reportan casos de: crecimiento de pelo, crecimiento y fortalecimiento de uas, desaparicin de manchas y de lunares de vejez y aparicin de races negras en pelo canoso.

Composicin qumica: Contiene alcaloides, triterpenos, esteroides sesquiterpenlactonas, saponinas, flavonoides, taninos, aminocidos y resinas. En muestra seca se encontr potasio 3,22%, calcio 4,37%, fsforo 0,68%, azufre 0,69%, silico 2,35%6. Usos medicinales: Tallos, hojas y flores se usan como cicatrizante, sudorfico, antiinflamatorio de las vas urinarias y prstata, balsmico, diurtico (uso interno), antisptico y en inflamaciones vaginales (uso externo) 1.2.4.6 y activador sexual.

Indicaciones teraputicas: Decoccin: tomar una taza tres veces al da2. Infusin: tomar una taza tres veces al da2.

El achiote es una planta originaria de las amricas, a la cual se le han atribudo muchas propiedades, una de las cuales es la de mejorar los sntomas prostticos, detener el avance de la enfermedad e incluso de proteger contra el cncer de la prstata.

MEDICINAL: Las hojas, semillas y raz tienen propiedades medicinales: - Las hojas del ACHIOTE se usan para combatir los malestares de garganta, afecciones respiratorias, dolores renales, inflamaciones drmicas, vaginales y prostticas, fiebre, hipertensin, vmitos sanguneos, diarrea, hemorroides, angina, abscesos, cefalalgia, infecciones de la piel y la conjuntivitis. - Sus semillas poseen propiedades estimulantes y digestivas. - Su raz en decoccin acta contra la malaria y el asma.

Realizamos una extensa bsqueda al respecto de los usos de la hoja de achiote en el tratamiento de enfermedades prostticas, especficamente orientada hacia hiperplasia benigna y cncer prosttico. Los nicos dos estudios que a la sazn existen fueron realizados en el Per, y ambos discutibles al respecto. El primero, realizado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene un excelente diseo cientfico, un estudio a doble ciego y cruzado, objetivado mediante el Score internacional de Sntomas Prostticos y el uso de la uroflujometra. Los autores concluyen que el achiote no es til para efectos del tratamiento de la prstata, en lneas generales. El segundo estudio realizado en la Universidad Mayor de San Marcos, posee un diseo pobre cuando coparado al de la UPCH, y concluye sorprendentemente que el achiote disminuye el volumen prosttico y mejora la sintomatologa considerablemente.

La Chancapiedra es una planta silvestre que se adapta a diferentes suelos y pisos ecolgicos hasta los 3000 metros sobre el nivel del mar. Tiene estudios cientficos en todo el mundo y la tradicional medicina china la recomienda como un excelente hepatoprotector, sobre todo en aquellas personas que se recuperan de la hepatitis B. Su nombre comn se debe a una de sus ms reconocidas propiedades, su eficaz accin frente a los clculos renales y biliares, tanto de Oxalato de Calcio (CaOx) como de cido rico, demostrando no slo su accin en la eliminacin de ellos sino tambin como preventivo de los mismos.

Chancapiedra es el nombre en espaol para el Phyllanthusniruri, que traducido significa "Cachn de Piedra" o "quebranta piedra." Se ha llamado Cachn Piedra porque ha usado por generaciones por indgenas del Amazona como un remedio efectivo eliminar piedras de vejiga y rin y para otros problemas de rin. La planta se emplea para numerosas otras condiciones inclusive blenorragia, clico, la diabetes, la disentera, la fiebre, la gripe, los tumores, jaundice, vaginitis, y dispepsia. La Chanca Piedra es una pequea maravilla se recomienda en muchas patologas.

Uso medicinal: Contra la litiasis o los clculos biliares y renales: infusin de la planta Purgante Diabetes Infusin de la planta Ictericia Cocimiento de la planta Cistitis: Infusin de la planta Hepatitis B: infusin de la planta

Gracias por su atencion , se dieron cuenta ahora que tanto NO sabiamos DE NUESTROS RECURSOS PATRIMONIALES , ahora ES TU TU TURNO difunde esta informacion y AYUDA prevenir las enfermedades.

You might also like