You are on page 1of 25

Cemento Yura

YURA S.A. Hace 45 aos se constituy Yura S.A., para ser uno de los ejes de desarrollo ms importantes de la regin sur del pas. Cuenta con su Divisin de Cementos y su Red de Negocios a Construir, produciendo y comercializando cemento, prefabricados de concreto, agregados, mezclas secas (mortero, pegamentos y estucos) y materiales de construccin, convirtindose en lder de su mercado de influencia. Yura S.A. ha demostrado, a travs de importantes inversiones realizadas durante los ltimos aos, su compromiso con el proceso de desarrollo del Per, suministrando productos y servicios de alta calidad con miras al logro de la satisfaccin de los requerimientos de sus clientes.

CERTIFICACIONES:
Yura S.A., fue la primera empresa de fabricacin de cemento en el Per que obtuvo los reconocimientos de las Normas Internacionales (ISO 9001:2000, ISO 14001:2004) por parte de SGS.

La Norma ISO 9001, especifica requisitos para el Sistema de Gestin de la Calidad de Organizaciones que requieran demostrar su capacidad de proveer productos que cumplan con los requisitos del cliente, atendiendo sus necesidades y buscando la manera de aumentar la satisfaccin de los mismos.

La Norma ISO 14001, especifica requisitos para el Sistema de Gestin Ambiental, destinados a permitir que una organizacin desarrolle e implemente una poltica ambiental y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y otros que la organizacin suscriba, identificando, priorizando y administrando sus aspectos ambientales significativos, as como dar mayor atencin y compromiso con la prevencin de la contaminacin y mejora del medio ambiente. Actualmente se va realizando trmites para tentar la Norma OHSAS 18001; que especifica requisitos para el Sistema de Gestin de Seguridad y Salud Ocupacional, para hacer posible que una organizacin controle sus riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional, y mejore sistemticamente el nivel de del desempeo en ese sentido, estableciendo objetivos, indicadores, metas y planes de accin.

YURA S.A. PROCESO PRODUCTIVO Extraccin de materias primas

La materia prima para la elaboracin del cemento (caliza, yeso, puzolana) se extrae de canteras, y luego de pasar por un proceso de triturado, son llevadas en camiones a la planta de cemento.

Recepcin y almacenamiento de materias primas


Una vez en la planta de cemento, las materias primas son clasificadas y almacenadas hasta que son requeridas en el proceso productivo. Molienda de materias primas

Una vez definida la dosificacin de las materias primas se muelen en molinos de rodillos o de bolas obtenindose en ellos un polvo fino, que se almacena en silos de crudo.

Clinkerizacin En la etapa de clinkerizacin, se producen las reacciones qumicas mas importantes del proceso. El crudo es calcinado en el horno rotatorio a temperatura entre 1400 a 1500 C, transformndose en un nuevo material llamado clinker, el cual debe ser enfriado rpidamente al salir del horno.

Mollienda de cemento

El clinker, junto con otras adiciones como yeso puzolana, es molido en molinos de bolas, reducindolo a un polvo fino para obtener cemento, que es almacenado en silos.
Envasado

El cemento es llevado del silo de almacenamiento a la ensacadora y una vez en sacos se pasa a formar pallets, que sern despachados posteriormente.

Despacho A partir de los silos de almacenamiento, el cemento que no es ensacado, puede ser cargado directamente en camiones graneleros (bombonas). El cemento ensacado puede ser transportado en vagones de tren o en camiones.

DESARROLLO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL En Yura S.A., uno de los valores es la RESPONSABILIDAD SOCIAL, "Reconocemos que somos participes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovacin de los recursos naturales, as como al progreso de las comunidades en las que actuamos en beneficios de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y medio ambiente".

PRODUCTOS
Yura S.A., ofrece productos y servicios integrales para satisfacer los requerimientos que solicitan clientes, brindndoles soluciones integrales y de alta calidad, informacin tcnica y nuestro nuevo servicio de asistencia en obra.

Cemento Portland Puzolanico Tipo IP


Cemento Portland adicionado con puzolana, de conformidad con la NTP 334.090 y la Norma ASTM C 595, recomendado para el uso general en todo tipo de obra civil. Posee resistencia al ataque de sulfatos, bajo calor de hidratacin que contribuye al vaciado de concretos masivos, mayor impermeabilidad, ganancia de mayor resistencia a la compresin con el tiempo, mejor trabajabilidad, siendo ideal para el uso de morteros, revestimientos y obras hidrulicas (en el caso de las obras portuarias expuestas al agua de mar, tambin en canales, alcantarillas, tneles y suelos con alto contenido de sulfatos).

Cumple con las exigencias que se indican en la norma de los cementos Tipo I, II y V. Adems de tener una buena performance en ataques severos.
Tambin se recomienda utilizar en edificaciones y estructuras industriales, puentes, perforaciones y en general en todas aquellas estructuras de volumen considerables y en climas clidas.

Presentacin: Bolsas de 42.5 kg. / Granel / Big Bag de 1.5 TM

Cemento Portland Tipo I


Cemento Portland elaborado de acuerdo a la Norma ASTM C 150 y la Norma Tcnica Peruana 334.009. Para construcciones de concreto y mortero de uso general sin requerimientos especiales, se utiliza en concretos que no estn sujetos al ataque de factores agresivos como podra ser la presencia de sulfatos en suelo o agua.

Cemento Portland Tipo II


Cemento Portland elaborado de acuerdo a la Norma ASTM C 150 y la Norma Tcnica Peruana 334.009. Es aplicado en obras donde se requiera moderada resistencia al ataque de sulfatos (estructuras de drenaje) y/o moderado calor de hidratacin.

Cemento Portland Tipo V


Cemento Portland elaborado de acuerdo a la Norma ASTM C 150 y la Norma Tcnica Peruana 334.009. Recomendado para obras donde se requiere alta resistencia a los sulfatos.

Mortero para Albaileria


El mortero para albailera "MORTERO - A" es un producto formulado a base de cemento, rido seleccionado y aditivos que mejoran su trabajabilidad.

Mortero T para Tarrajeo


El mortero para tarrajeo "MORTERO - T", es un mortero seco formulado a base de cemento, ridos seleccionados y aditivos que mejoran su trabajabilidad, para usar en la terminacin de paredes y techos, en superficies rgidas, con una capa de espesor mediano a grueso.

Pegamento Cermico Estndar- Pega 4


Es un adhesivo en polvo diseado para la instalacin de maylicas y cermicas, superficies rgidas, con una capa de espesor mediano a grueso. La instalacin se puede realizar en pisos y paredes, en ambientes interiores.

Pegamento Cermico Flexible -Pega 4 Flex


Es un adhesivo en polvo diseado para la instalacin de porcelanatos, maylicas y todo tipo de cermicas en superficies rgidas, con una capa de espesor mediano a grueso. La instalacin se puede realizar en pisos y paredes, en ambientes interiores y exteriores.

EstucoFlex -Cemento de albailera


Es un adhesivo en polvo diseado para la instalacin de porcelanatos, maylicas y todo tipo de cermicas en superficies rgidas, con una capa de espesor mediano a grueso. La instalacin se puede realizar en pisos y paredes, en ambientes interiores y exteriores.

You might also like