You are on page 1of 24

Solo hay una opcin para evitar el aborto y es NO EMBARAZARCE

Razones mdicas para posponer la procreacin Algunas mujeres no han madurado fsicamente. Si su pelvis es demasiado pequea, pueden tener un parto prolongado u obstruido. Las jvenes, especialmente las menores de 15 aos de edad, tienen ms probabilidades de tener parto prematuro. Razones socioeconmicas para posponer la procreacin Al posponer la procreacin las jvenes pueden tener la oportunidad de continuar con su educacin formal. Los hombres pueden continuar con su educacin y su trabajo sin la presin de sostener a la familia. Al posponer los embarazos se pueden tener familias menos numerosas y beneficios econmicos para la pareja.

Cancin dedicada al aborto

Qu es el aborto?
Se considera aborto a la interrupcin dolorosa del proceso fisiolgico denominado embarazo, terminando con la vida del producto de la

concepcin antes de las 40 semanas de gestacin. Cuando el aborto es espontneo, no tiene implicaciones morales, pues no se ha producido con la intencin de acabar con una vida.Sin embargo, el aborto procurado con la finalidad de acabar con el ser humano ya concebido, tiene gravsimas implicaciones morales.

Qu es el aborto por nacimiento parcial?


Este es el mtodo ms espantoso de todos, se realiza

durante el segundo o tercer trimestre del embarazo.

Etapas del aborto por nacimiento parcial.


Despus de haber dilatado el cuello uterino

por 3 das, guiado por la ecografa, el abortero sujeta la pierna del beb con frceps.

La pierna del beb es sacada fuera.

Tirando del frceps, el abortero extrae del

canal genital el cuerpo del beb, excepto la cabeza .

Como la cabeza es demasiado grande para ser

extrada, el abortero clava unas tijeras en la base del crneo del beb que est vivo, despus las abre para agrandar el agujero.

El abortero introduce un catete en el

agujero, a travs del cual vaca el cerebro por succin; finalmente extrae la cabeza del tero. El procedimiento ha terminado .

Consecuencias Fsicas.

Laceracin del cuello uterino (crvix). Infecciones. Hemorragias. Endometritis. Esterilidad. Muerte: hemorragia. Desrdenes Menstruales. Trombosis. Dolor (an con anestesia local). Operacin para corregir cualquier laceracin o perforacin.

Consecuencias Sicolgicas.
Son las que acompaan a la madre por el resto de su

vida. Se ha identificado un patrn de problemas psicolgicos comnmente llamado Sndrome Post Aborto que son las siguientes: 1-Trastornos Psicopatolgicos: entre ellos est la depresin, angustia y neurosis. 2-Frmaco Dependencia: alcoholismo - drogadiccin. 3-Desrdenes en relaciones Inter.-personales: divorcio, tendencia al suicidio, problemas sexuales y problemas de autoestima.

Es tu decisin Tu eliges Ellos tenan futuro Ellos tenan el derecho de nacer

Testimonio de lo que vivencio una enfermera.


En septiembre de 1993, Brenda Pratt Schaffer, una enfermera recibida con trece aos de experiencia, fue asignada por su agencia de

enfermeras a una clnica de abortos. Como ella misma se consideraba a favor de una decisin propia' [ a favor de elegir el aborto], no pens que iba a tener algn problema en su trabajo. Pero estaba muy equivocada.

"Estuve junto al doctor mientras haca un aborto de un nacimiento parcial en una mujer que tena seis meses de embarazo. El corazn del beb se vea claramente en la pantalla del ultrasonido. El doctor sac el cuerpo y los brazos del beb, todo menos su pequea cabeza. El beb se mova. Sus pequeos dedos se juntaban, daba de patadas. El doctor tom unas tijeras y las encaj en la cabeza del beb, sus

manos se desplomaron inmediatamente con una reaccin de sorpresa, como lo hace un beb cuando cree que caer. Entonces el doctor abri las tijeras y meti un tubo de succin en el hoyo de su cabeza y le sac el cerebro. De esta manera el beb muri.

"NUNCA REGRES A ESA CLNICA.

PERO HASTA HOY TODAVA ME PERSIGUE EL RECUERDO DE LA CARA DE ESE BEB. ERA LA CARA MS PERFECTA Y ANGELICAL QUE JAMS HABA VISTO".

La mujer no es incubadora.
Un feto no es un nio. El aborto no es matanza.

Por qu existe un clamor tan fuerte


ante el aborto de nacimiento parcial?

Debemos considerar que todos los abortos son crmenes y no se justifican en ningn caso, pero el aborto de nacimiento parcial

mata a un beb vivo que est casi completamente fuera del tero de su madre. Se trata de un procedimiento doloroso y brutal que es prcticamente un infanticidio.

Por qu hay gente que apoya el aborto de nacimiento parcial?


1. Algunos dicen que este procedimiento puede ser necesario para salvar la vida de la madre. 2. Otros dicen que el aborto de nacimiento parcial es necesario para preservar la fertilidad de la madre. 3. Hay quienes dicen que el aborto de nacimiento parcial no es tan brutal como parece. Los que as piensan dicen que el beb muere por la anestesia que se le administra a su madre para efectuar el procedimiento. 4. Finalmente, otros dicen que este procedimiento se practica con poca frecuencia y slo en casos muy serios.

Video sobre el aborto.

You might also like