You are on page 1of 18

EL DA DE JEHOV (SOFONAS)

INTRODUCCIN
Cul es tu primera reaccin, sentimiento y pensamiento cuando oyes que Dios te juzgar? Explica tu respuesta.

INTRODUCCIN

Qu significa juicio? Qu es tica?

INTRODUCCIN
Aprendizaje esperado: Describir lo que la Biblia dice acerca de las implicancias del da de Jehov para con la humanidad.

INTRODUCCIN
Problematizacin: Qu dice el profeta Sofonas sobre las implicancias del da de Jehov para con la humanidad?

INTRODUCCIN

I. DA DE JUICIO
Segn Sofonas 1:12, 14, qu significa el da de Jehov? Acontecer en aquel tiempo que yo escudriar a Jerusaln con linterna Cercano est el da grande de Jehov, cercano y muy prximo; es amarga la voz del da de Jehov; gritar all el valiente (Sofonas 1:12, 14).

I. DA DE JUICIO
El da de Jehov es un perodo especfico de tiempo en el cual Dios interviene en los asuntos humanos a fin de salvar, juzgar y ejecutar sentencia contra sus enemigos. El da de Jehov es cuando Dios domina a las naciones y establece su reino (lsaas 2:2, 12; 34:8; Joel. 3:14; Abdas 15, 17; Zacaras 14:1; Malaquas 4:5).

II. DA DE GOZO Y SALVACIN


Segn Sofonas 3:17 Cmo reacciona Dios ante su pueblo al final de los tiempos? Jehov est en medio de ti, poderoso, l salvar; se gozar sobre ti con alegra, callar de amor, se regocijar sobre ti con cnticos (Sofonas 3:17).

II. DA DE GOZO Y SALVACIN


Los redimidos servirn a Dios. l ser el Libertador y Salvador. Ellos sern apacentados, y dormirn, y no habr quien los atemorice (Sofonas 3:13). Tales bendiciones harn que el pueblo de Dios se alegre por l, y Dios se regocijar sobre ellos. Su amor y gozo por su pueblo sern tan grandes que gritar sobre ellos con

III. PREPARARSE PARA EL JUICIO


Segn Sofonas 2:3, qu pide Dios a sus hijos arrepentidos? Buscad a Jehov todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio: buscad justicia, buscad humildad: quiz seris guardados el da del enojo de Jehov (Sofonas 2:3).

III. PREPARARSE PARA EL JUICIO


Buscar a Dios es buscar la justicia y humildad. Los humildes son aquellos que permanecieron fieles a Dios y a quienes l gua y ensea. Dios ha prometido proteger y guiar a todos los que con humildad confan en l (Joel 3:16; Nahm 1:7). Esta confianza y humildad elimina la suficiencia propia, el engao y la impostura.

REFLEXIN
Qu dice el profeta Sofonas sobre las implicancias del da de Jehov para con la humanidad? Sofonas anuncia la venida del da de Jehov en la que juzgar a la humanidad, destruir a sus enemigos e inicia su reino, asimismo proclama quin podr soportar el da del juicio y cmo puede hacerlo.

EVALUACIN

Sobre quines el da de Jehov es para condenacin? Explica.

APLICACIN
Qu hemos aprendido hoy? Dios juzgar al mundo, destruir a los impos e instaurar su reino. Debemos prepararnos para el da de Jehov Para qu nos servir lo aprendido?

CREATIVIDAD
Realiza un da de ayuno y reflexin estudiando el mensaje de Sofonas. Con reverencia arregla tus cuentas con Dios. Comparte con otros tu experiencia y anmalos a hacer lo mismo.

Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chvez

https://gramadal.wordpress.com www.escuelasabaticavirtual.tk
LIMA PER

CRDITOS
DISEO ORIGINAL
Dr. Alfredo Padilla Chvez

Distribucin Recursos Escuela Sabtica


Para recibir las prximas lecciones inscrbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar
Asunto: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabtica http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es

You might also like