You are on page 1of 15

1. Existir alguna semejanza entre el cuerpo humano y un sistema hidrulico?

S, nuestro sistema circulatorio es un sistema hidrulico maravilloso

sistema hidrulico maravilloso

2. Que parte del cuerpo podra funcionar como tanque? La aurcula derecha e izquierda
Despus de pasar por toda la malla de vasos capilares, la sangre se colecta en pequeas venas (vnulas) que gradualmente se combinan en venas cada vez ms grandes hasta entrar al corazn por dos vas principales, que son la vena cava superior y la vena cava inferior. La sangre que llega al corazn pasa primeramente a un reservorio conocido como aurcula derecha donde se almacena. La sangre recin oxigenada regresa al corazn por las venas de los pulmones, llegando ahora al reservorio izquierdo o aurcula izquierda

Figura: El corazn y sus partes principales

3. Cul es la bomba? Donde se regula la presin?


El corazn es prcticamente una doble bomba que suministra la fuerza necesaria para que la sangre circule a travs de los dos sistemas circulatorios ms importantes a travs de los ventrculos derecho e izquierdo.

4. Nuestro fluido hidrulico es la sangre. Cules son sus caractersticas?

CONVEYOR BELTS La sangre es el fluido fundamental del aparato circulatorio. Circula por las venas y las arterias del cuerpo humano y ese movimiento de circulacin se debe a la actividad coordinada del corazn, los pulmones y las paredes de los vasos sanguneos. Tiene un olor caracterstico y una densidad relativa que oscila entre 1,056 y 1,066. Es un lquido viscoso que se compone de clulas (glbulos) y plasma. Ms del 99% de las clulas son glbulos rojos lo que significa que los glbulos blancos casi no tienen ningn papel en las caractersticas fsicas de la sangre.

HEMATOCRITO:

El hematocrito tiene un efecto directo sobre la viscosidad de la sangre el que se explica a continuacin. La sangre es varias veces ms viscosa que el agua y eso dificulta ms su paso por los vasos pequeos; a mayor proporcin de clulas en la sangre (hematocrito), mayor la friccin entre capas sucesivas de sangre y es esta friccin la que rige la viscosidad, la viscosidad de la sangre puede llegar a ser 10 veces la del agua y su circulacin por los vasos se podr retrasar considerablemente. Otro factor que afecta la viscosidad de la sangre es la concentracin y los tipos de protena que hay en el plasma, pero estos efectos tienen mucha menor importancia que la que tiene el hematocrito. La viscosidad del plasma sanguneo es 1,5 veces la del agua.

5. El control direccional se encarga de ordenar el movimiento de los actuadores. Donde tenemos el control direccional? Cuales son los actuadores?

El control direccional lo tenemos en los msculos y los actuadores son los ventrculos (corazn)

Los msculos son los encargados de tener control direccionalsobre cualquier sistema, ya que son los que cumplen la funcin de producir no solo la potencia, sino tambin la estabilidad para que funcionen bien en un determinado proceso natural o artifcial. Un ejemplo de un sistema natural es el de la circulacin sangunea porque nuestro corazn como elemento actuador es el encargado de irrigar sangre a travs de las venas a todas partes de nuestro cuerpo.

LOS RIONES: Cerca de 190 litros de sangre entran en los riones cada da por las arterias renales. Millones de pequeo filtros, denominados Glomeruli, dentro de los riones separan los desechos y el agua de la sangre. BAZO: El bazo tiene la funcin del filtrar la sangre y limpiarla de formas celulares alteradas

el sistema circulatorio es un complejo entramado de mangueras llamadas arterias y venas, cada una de ellas formadas por cuatro capas de tejidos (endotelio, subendotelio, muscular y adventicia). Ambas son muy parecidas en su estructura, sin embargo presentan algunas particularidades.
A diferencia de las venas, la arteria tiene una capa muscular ms gruesa pues maneja presiones ms altas. El flujo de sangre que circula por ella va en sentido de la gravedad. Las venas conducen la sangre en sentido contrario a la gravedad por eso tiene unos pliegues o vlvulas que impiden que la sangre se devuelva hacia los pies.

El sistema circulatorio es un circuito cerrado por el que circulala sangre. Lo componen el corazn, las arterias y arteriolas, lasvenas y vnulas y los capilares. La circulacin de la sangre conforma un circuito cerrado, doble y completo: cerrado, porque no se comunica con el exterior, doble, porque posee dos circuitos; y completo, porque la sangre venosa y la sangre arterial no se mezclan nunca.

GRACIAS!!!!

You might also like