You are on page 1of 24

Programa de Matemticas Singapur

www.SingaporeMath.com Inc

Qu es el Programa de Matemticas Singapur?


Es un programa de enseanza de matemticas que se ha utilizado con mucho xito en el pas de Singapur desde el ao 1982. En el ao 2000, la Serie Primaria de Matemticas Singapur fue adoptada para su uso en los Estados Unidos.

Por qu se est implementando el Programa de Matemticas Singapur en nuestra escuela?


Los estudiantes en Singapur obtuvieron el primer lugar en la Competencia Internacional de Matemticas y Estudios de Ciencias en los aos 1995, 1999 y 2003. Los estudiantes de Los Estados Unidos clasificaron en la posicin nmero 12 en la competencia internacional del ao 2003.

El Programa de Matemticas Singapur


iguala o excede los niveles de matemticas del programa de los Estndares del Estado de Georgia (vara de acuerdo al nivel del grado).
Las reas de los Estndares del Estado de Georgia que no estn bien cubiertas en el Programa de Singapur son grficos, probabilidades y medidas. Estos estndares sern enseados diariamente en el programa de matemticas Todos Los Das Cuentan.

Calendario del Programa de Matemticas Todos Los Das Cuentan

Qu ofrece el Programa de Matemticas Singapur?


Una nueva direccin para desarrollar el entendimiento profundo de las matemticas a travs de:
actividades que refuerzan los conceptos
estratgias especiales para la resolucin de problemas matemticos en la mente mtodos de resolucin de problemas lecciones con guas

Cmo se logra tener xito con el Programa de Matemticas Singapur?


Herramientas y actividades manuales que ayudan a formar entendimientos concretos Estratgias especiales que van incrementando de ao a ao El uso de libros y cuadernos de tareas que son fciles de entender Entrenamiento de maestros y edicin constante del material

Herramientas y actividades manuales que ayudan a formar entendimientos concretos


El Programa de Singapur utiliza discos para contar, grficos con orden de valores, formas recortadas, nmeros en dados, tarjetas con nmeros, y juegos.

Discos Para Contar

Demostracin del uso de los discos

Juegos preparados por los maestros

Juegos de tarjetas con nmeros

Estratgias
Se usan nmeros en escaleras para ensear multiplicacin Se usan modelos en barras para resolver problemas Se usan nmeros agrupados para ayudar a los estudiantes a desarrollar estratgias mentales en matemticas.

Nmeros en escaleras

Modelos en Barras

Nmeros Agrupados

Textos y Cuadernos de Trabajo de Fcil Uso Y Entendimiento


Tareas ms pequeas con menos repeticin incrementan en dificultad en forma progresiva Provee los grficos, dibujos y ejemplos abstractos que los estudiantes necesitan para desarrollar en forma completa su conocimiento y uso de las matemticas.

Entrenamiento para los maestros y edicin detallada del material utilizado


El material para los maestros es provisto con instrucciones bien guiadas. Los maestros asistieron a una conferencia de planificacin profesional de 3 das durante el verano.
Entrenamiento contnuo durante el ao Los maestros tambin aprenden el Mtodo de Matemticas Singapur

Los Padres de los estudiantes en el Programa Singapur:


Vern tareas con menos problemas pero de mayor reto Vern exmenes preparados por los maestros Debern permitir que sus hijos realicen su tarea de matemticas utilizando el programa Singapur Debern exigir que se practique las matemticas todos los das

Por qu es el Programa de Matemticas Singapur adecuado para nuestros hijos?

El Programa de Matemticas Singapur es muy riguroso!

Tiene ms de 20 aos de xito!

Este es el momento de dar un paso adelante!

Sitios en la Red Electrnica


-Singapore Math Company, sus productos e informacin http://www.SingaporeMath.com

-Documento de American Institutes for Research http://www.air.org/news/documents/Singapore% 20Report%20(Bookmark%20Version).pdf

Programa de Matemticas Singapur

www.SingaporeMath.com Inc

You might also like