You are on page 1of 13

Materia : Auditoria de Sistemas Docente: Indira Guzmn de Glvez Alumno : Sergio Ossio Marn

Centro de Asesoramiento Empresarial Multidisciplinario. Areas de Trabajo Ingeniera de Transporte Ingeniera de Sistemas Ingeniera Ambiental Saneamiento Bsico Industria y Energa Fortalecimiento Empresarial

La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comit Tcnico ISO/TC176 de ISO Organizacin Internacional para la Estandarizacin y especifica los requisitos para un buen sistema de gestin de la calidad que pueden utilizarse para su aplicacin interna por las organizaciones, para certificacin o con fines contractuales.

Toda empresa o institucin que desee adquirir la certificacin ISO 9001-2008 debe solicitarla a la institucin competente o autorizada de emitir este tipo de certificacin, por ejemplo en nuestro pas se puede solicitar a IBNORCA. Tambin podemos aceptar las ofertas de certificacin por parte de las instituciones competentes.

Una vez aceptada o solicitada las ofertas de certificacin, la empresa responsable de la auditoria (IBNORCA) solicita a la empresa a certificar las reas las cuales desea que sean certificadas. Luego de recibir las reas que la empresa a auditar desea certificar con la norma, IBNORCA en este caso enva el Plan de Auditoria para la empresa en la cual se detalla la planificacin de actividades diarias.

Evaluacin del Sistema de Gestin de la Organizacin. Verificar si el diseo del Sistema de Gestin, cumple con el requisito de las normas IRAM ISO 9001-2008

Evaluar los requisitos normativos:

Entrevistas con la direccin

Representante del Sistema de Gestin de Calidad


Auditoria a los procesos segn corresponda el rea (Sistemas y Redes).

Equipo Auditor (Auditor Lder y auditores de

reas)

Documento del Sistema de Gestin de Calidad Manual de procedimientos general de la empresa desde el alcance, misin y visin de la empresa hasta procesos por reas.

Plan de la Auditoria (planificacin de actividades


diarias).

Realizacin de la Documentacin para el manual de procedimientos general. Realizacin de la Documentacin para el manual de procedimientos del encargado de rea. Diagramas de flujo y Formularios.

Datos de la Organizacin

Objetivo y alcance de la Auditoria


Hallazgos de la auditoria y base para la

conclusin.
a)Fortalezas b)Oportunidades c)Observaciones d)No

de mejora

conformidades

Conclusiones
Correspondiente recomendacin de certificacin y habitacin a la etapa II Seguimiento de la certificacin (un ao despus)

Por qu CAEM Ltda. Se certifico con la ISO 9001-2008? Cules creen que fueron las actividades realizadas por la empresa CAEM Ltda. Antes de la auditoria?

You might also like