You are on page 1of 5

Calidad del Producto

Semana 12 Marketing 2013 1 UNMSM Grupo 1

Definicin
Una forma de diferenciarnos de nuestros competidores es la calidad del producto. Tenemos calidad objetiva (tiene una naturaleza tcnica, es medible y verificable) y calidad percibida (es subjetiva, es una evaluacin del consumidor). Para el marketing, la que importa es la segunda. Una mejora en la calidad puede modificar la elasticidad de la demanda (mide la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio), y el consumidor estar dispuesto a pagar un precio mayor. De modo inverso, el precio puede ser interpretado por el consumidor como un indicador de la calidad del producto.

Calidad al margen del Precio


Suele decirse que existe una relacin calidad-precio. Esta relacin es de doble sentido, es decir, la calidad del producto influye en la formacin de expectativas acerca del precio del mismo, pero, a su vez, el precio es utilizado como un indicador en la formacin de la percepcin de la calidad del producto. Sin embargo, ciertos factores distintos del precio se han convertido en determinantes a la hora de explicar la eleccin del comprador en las ltimas dcadas. Sin embargo, el precio es an considerado como uno de los elementos ms importantes que condiciona la cuota de mercado de la empresa y su rentabilidad.

Tecnologa de Punta
La tecnologa en los ltimos aos ha transformado la oferta a la que puede optar el consumidor; productos que hace aos solo estaban al alcance de pocos consumidores, hoy en da son productos que se utilizan en todos los hogares. La tecnologa ha ayudado a mejorar la calidad de los productos. Ayuda a las empresas a promocionar sus productos y expandir sus mercados.

You might also like