You are on page 1of 8

UNIDAD 5 | ANLISIS DE SEALES Y SISTEMAS

Qu es Bluetooth?
Es un estndar global basado en el enlace de radio de baja potencia, optimizado para conexiones seguras y econmicas de corto alcance, y define los pasos estndares para la conexin de varios aparatos eliminando cables y conectores entre stos as como ofrecer acceso a otros recursos en la red

Cules son los objetivos del Bluetooth?


Facilitar las comunicaciones entre equipos mviles y fijos. Eliminar los cables y conectores entre stos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeas redes inalmbricas y facilitar la sincronizacin de datos entre equipos personales. Reducir costos en comunicaciones entre dispositivos. Asegurar la interoperabilidad de los equipos entre los diferentes fabricantes.

Arquitectura Bluetooth
Est compuesto por dos partes: Un dispositivo de radio encargado de modular y transmitir la seal.

Un controlador digital compuesto por un procesador de seales digitales (DSP - Digital Signal Processor) llamado Link Controller (o controlador de Enlace) y de las interfaces con el dispositivo anfitrin.
El LC o Link Controller se encarga del procesamiento de la banda base y del manejo de los protocolos ARQ y FEC de la capa fsica; adems, se encarga de las funciones de transferencia tanto asncrona como sncrona, la codificacin de audio y el cifrado de datos.

Arquitectura Bluetooth
El procesador de seales digitales del dispositivo se encarga de las instrucciones relacionadas con Bluetooth en el dispositivo anfitrin, para as simplificar su operacin. Para ello, sobre el procesador de seales corre un software denominado Link Manager cuya funcin es la de comunicarse con otros dispositivos por medio del protocolo LMP (Link Management Protocol).

Arquitectura Bluetooth
o Envo

y Recepcin de Datos.

oPaginacin y Peticiones.

oEstablecimiento de conexiones.
oAutenticacin.

oNegociacin y establecimiento de tipos de enlace.


oEstablecimiento del tipo de cuerpo de cada paquete. oEstablecer el dispositivo en modo sniff o hold.

Alcance
Por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisin es suficiente.
Potencia mxima permitida (mW) 100 mW 2.5 mW 1 mW Potencia mxima permitida (dBm) 20 dBm 4 dBm 0 dBm Alcance (aproximado) ~100 metros ~10 metros ~1 metro

Clase Clase 1 Clase 2 Clase 3

Actualidad
El SIG de Bluetooth ha completado la especificacin del Ncleo de Bluetooth en su versin 4.0, que incluye Bluetooth clsico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo. Bluetooth de alta velocidad se basa en Wi-Fi, y Bluetooth clsico consta de protocolos Bluetooth legado. Esta versin ha sido adoptada el 30 de junio de 2010. Bluetooth baja energa (BLE) es un subconjunto de Bluetooth v4.0 con una pila de protocolo completamente nuevo para la rpida acumulacin de enlaces sencillos. Como alternativa a los protocolos estndar de Bluetooth que se introdujeron en Bluetooth v1.0 a v4.0 est dirigido a aplicaciones de potencia muy baja corriendo una clula de la moneda. Diseos de chips permiten dos tipos de implementacin, de modo dual, de modo nico y mejoradas versiones anteriores.

You might also like