You are on page 1of 23

ANALISIS FUNCIONAL DE UNA VIVINDA

EJEMPLO

ANALISIS FUNCIONAL DE UNA VIVIENDA


ANLISIS CONTEXTUAL

ANALISIS DE RECORRIDO
ANLISIS TECNOLGICO ANALISIS DE USOS (ZONIFICACION) ANALISIS ESTRUCTURAL

ANLISIS FORMAL

ANALISIS CONTEXTUAL

ANALISIS DE RECORRIDO

ANALISIS TECNOLOGICO

ANALISIS DE USOS (ZONIFICACION)

ANALISIS ESTRUCTURAL
La casa se desarroll a travs de un sistema estructural de muros portantes donde estos planos jerarquizantes expresan de manera clara e inesperada, la doble funcin de cerramientos y sostn estructural, logrando acoplar los espacios a la geometra de la estructura, presente en la planta de la edificacin de forma armnica logrando una concordancia y disposicin por ambas partes.

ANALISIS FORMAL
La casa est desarrollada bajo la implantacin de 3 planos verticales en forma radial, logrando la forma deseada; los cuales generan en el centro un espacio jerrquico que responde al corazn de la vivienda en el que se desarrolla la vida familiar. A su vez estos planos son capaces de originar un juego de volmenes que conforman y organizan los espacios manteniendo proporciones adecuadas para los mismos permitiendo mediante las plantas y fachadas observarse la interseccin de tres volmenes. Dos de ellos irregulares y sobre estos se intercepta otro volumen que genera el centro y un giro en la composicin.

ANALISIS FORMAL
As mismo formalmente la casa presenta una arquitectura muy ortogonal, con geometras irregulares en planta mediante el uso de diagonales para el levantamiento de los cerramientos, dando paso a la formacin de tres interesantes fachadas que permiten la integracin con el exterior a travs de tres patios, dndole un toque dinmico al interior, aprovechando la luz natural en diferentes ngulos y las visuales como criterio del concepto generador de la casa.

You might also like