You are on page 1of 11

EL CAMPO MAGNTICO Y ELECTROMAGNTISMO

CTEDRA: FISICA II DOCENTE: JOS FERNANDO PINTO joseferpin@hotmail.com

INDUCCIN MAGNTICA Y CAMPO MAGNTICO


La Dinmica de fluidos, es la rama de la mecnica de fluidos se ocupa de las leyes de los fluidos en movimiento.

La induccin magntica o densidad de flujo en un punto de un campo magntico equivale a un tesla, cuando una carga de un coulomb al penetrar perpendicularmente al campo magntico con una velocidad igual a un metro por segundo, recibe, en dicho punto, la fuerza magntica de un newton.

FUERZA MAGNTICA SOBRE UNA CARGA EN MOVIMIENTO


Todo conductor por el cual circula una corriente elctrica esta rodeado de un campo magntico.

FUERZA MAGNTICAS SOBRE UNA CORRIENTE


Si el conductor se introduce en forma perpendicular a un campo magntico recibir una fuerza lateral.

FLUJO DE CAMPO MAGNTICO


El Flujo Magntico a travs del elemento de rea de, viene dada por la ecuacin:

A diferencia de la ley de Gauss para el Campo elctrico, en el caso del campo magntico, la ley de Gauss nos seala que el flujo es igual a cero.

Lo podemos entender razonando que no hay una contrapartida magntica a la carga elctrica, no existe el monopolo magntico, es decir un polo magntico aislado.

LEY DE BIOT Y SAVART


la intensidad del campo magntico inducido por una carga elctrica en movimiento es proporcional al valor de la carga elctrica y su velocidad, e inversamente proporcional a la distancia que separa a la carga del punto donde estamos haciendo la medida:

La Ley de Biot y Savart es anloga en el magnetismo a la ley de Coulomb es la electroesttica

LEY DE AMPERE
Si se determina que la circulacin de un campo de fuerzas a lo largo de una trayectoria cerrada arbitraria es distinta de cero, se puede concluir que el campo de fuerzas no es conservativo.

La ley de Ampre es una relacin entre la componente tangencial de B en los puntos de una curva y la intensidad de corriente neta que atraviesa la superficie limitada por dicha curva.

LNEAS DE CAMPO MAGNTICO

1. Las lneas de campo elctrico poseen la direccin de la fuerza elctrica sobre la carga positiva, mientras que las lneas de campo magntico son perpendiculares a la fuerza magntica sobre una carga mvil.

2. Las lneas de campo elctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en las cargas negativas; las lneas de campo magntico forman circuitos cerrados. Con los polos magnticos aislados aparentemente no existen, no hay puntos en el espacio donde las lneas de campo magntico comiencen o terminen.

CONDUCTORES PARALELOS
Conductores paralelos que conducen corrientes en la misma direccin se atraen entre s, en tanto que conductores paralelos que conducen corrientes en direcciones opuestas se repelan entre s.

Un Amperio es la intensidad de la corriente que debe circular por dos conductores rectilneos, paralelos, de longitud indefinida, separados la distancia de un metro, para que se produzca entre dichos conductores una fuerza electromagntica de atraccin o de repulsin de

LEY DE LENZ
El valor de la fuerza electromotriz depende de la velocidad a la que el conductor se mueva, la longitud de este y de la intensidad del campo magntico:

LEY DE FARADAY
Si se coloca un imn cerca de una bobina de espiras metlicas, inicialmente sin corriente y se mueve, entonces en la bobina aparece una diferencia de potencial o f.e.m. inducida, y con ello una corriente elctrica inducida.

You might also like