You are on page 1of 29

PLAN DE MARKETING

Mercado
Residentes del fraccionamiento Urbi Villa del Prado 2da seccin.

Descripcin
Por las condiciones del fraccionamiento, casas de inters social, habitado en su mayora por trabajadores que adquirieron las viviendas por medio del financiamiento del infonavit, deducimos que pertenecen al nivel socioeconmico D y D+ y C. segn la clasificacin de la AMAI. (Asociacin Mexicana de Agencias de Investigacin de mercados y de la opinin publica). En cuanto a la ocupacin de los habitantes y sueldo, hay una variedad de ocupaciones, pero en su mayora trabaja en maquiladoras de la zona o tiendas de autoservicio, el sueldo promedio de los habitantes oscila en una media de 1000.00 pesos semanales pagados los das viernes por la tarde.

PRODUCTO

DESCRIPCION

Taco

Carne de res asada sobre una tortilla (maz o harina), cubierta de una capa de repollo, salsa de tomate, salsa picante y guacamole. Carne asada entre dos tortillas rellenas de queso gratinado, repollo, salsa de tomate, salsa picante y guacamole. Sodas y aguas de varios sabores

PRECIO (POR UNIDAD) $15.00

INVERSION (POR UNIDAD) $ 7.00

UTILIDAD (POR UNIDAD)


$ 8.00

VENTAS MENSUALES

Mulita:

$25.00

$12.00

$13.00

Bebidas

$10.00

$5.00

$10.00 TOTAL VENTAS MENSUALES $20,000.00

SITUACION COMPETITIVA

COMPETIDOR

CERCANIA

TIPO DE COMPETENCIA MERCADO Y OBJETIVOS

Calimax

100 metros

Indirecta

Hot dogs

50 metros

Directa

Tacos el gordo

Varias sucursales en la Directa ciudad

Sus objetivos estn enfocados a obtener la mayor participacin del mercado en cuanto a supermercados, sin embargo se considera una competencia por que dentro de sus instalaciones venden alimentos preparados. A pesar que es distinto el giro de alimentos que vende, lo consideramos competencia directa por que se encuentra ubicado a solo 50 metros de la taquera. Tacos el gordo resulta una competencia directa a pesar de estar lejos de villas del prado debido a que tienen un nivel de posicionamiento aceptable y la gente los ubica, as que los consumidores pueden verse atrados a desplazarse hasta una sucursal de tacos el gordo para consumir sus tacos.

CANAL DE DISTRIBUICION

DESCRIPCION

Local ubicado en la unidad El canal de distribucin se define habitacional Urbi villas del como venta directa, los consumidores prado primera seccin. tienen que asistir personalmente al local para consumir los productos que ah se comercializan. abre al publico de jueves a domingo de 3:00 pm a 12:00 a.m.

MACROAMBIENTE
Demogrficas

CARACTERISTICAS / TENDENCIAS
Las personas que residen en el macro ambiente son personas que provienen de diversas partes del pas, sus hbitos alimenticios varan segn la zona de donde provienen. Las familias que habitan el lugar son familias pequeas y jvenes. La economa local aun no se recupera del todo, las familias de la zona tienen que sobrevivir con un sueldo promedio de 800 a 1000 semanales, Existe una tendencia de la poblacin de ir a comer a centros comerciales, donde la gente prefiere consumir productos de grandes franquicias de cualquier ndole (Burger King, subeway, Mc donalds, Dominos Pizza, etc)

Econmicas

Socioculturales

FORTALEZAS La originalidad del producto, producto estilo sonorense. Brindar comodidad y un buen servicio. Personal con poca o nula rotacin (negocio familiar) OPORTUNDADES Mercado cautivo al existir poca oferta de alimentos en el rea. Los habitantes del rea son originarios del noroeste del pas.

DEBILIDADES Cero publicidades en la localizacin. No maneja una identidad como negocio. No hay compromiso del personal.

AMENAZAS Alza en los precios de los insumos El estado del clima. La situacin econmica Tipo de cambio

Objetivo financiero: Aumentar las ventas actuales del negocio en un 50% en un plazo de 6 meses despues de aplicar las estrategias.

Objetivo Mercadolgico: El objetivo general del siguiente plan de mercadotecnia es generar un posicionamiento de la taquera los plebes a partir del concepto de taquera original de Sonora en la zona habitacional Urbi villa del prado primera seccin.

Plaza
Estrategias : Tcticas:
Crear un concepto del local Redisear la imagen, logotipo en base al origen del de taquera lalos, producto, estilo Sonora, cambindola a taquera los remodelando mobiliario e plebes crear una imagen de imagen del lugar. negocio acorde al lugar. Cuidar a detalle la limpieza del local y la presentacin del personal que atiende en negocio.

PRODUCTO
Estrategias :
Estrategias de producto: ofrecer a los clientes de Taquera Los plebes variedad en sus productos con un estilo nico y distintivo.

Tcticas:
Aumentar la variedad de los productos de taquera el plebe se ofrecer en el men tortas de carne estilo sonora. Ofrecer una amplia variedad de salsas para satisfacer el gusto de todos los clientes, se pondr a degustacin 6 diferentes tipos de salsas: salsa bandera, salsa habanera, salsa aguacate, la salsa del plebe (salsa de la casa), salsa de borracha, salsa brava.

Precio
Estrategias :
Mantener precios accesibles y el manejo de promociones en das de menor afluencia.

Tcticas:
Implementar el jueves de tacos en promocin a 2 por 25 pesos tomando en cuenta que es el da de menor afluencia Vender el producto a un menor costo ofrecindolo por kilo de carne, incluyendo tortillas, y salsas, exclusivamente para llevar.

Promocin
Estrategias : Tcticas:
Realizacin de un tiraje de Utilizar tcnicas de volantes que incluyan una promocin del lugar para promocin a los clientes que llamar la atencin y atraer lleguen al local y reclamen el a los residentes del lugar.

producto promocional Colocacin de flechas de sealizacin que muestren la ubicacin de la taquera los plebes. En los jueves de tacos en descuento se colocara un sistema de audio con una persona animando e invitando a los transentes a pasar al lugar y que aprovechen las promociones. Promocin de jueves de descuento

Producto
*200 volantes *8 flechas seal *Sonido *Papas

Costo
$100.00 $400.00 $150.00/ semanal $ 7.00

Se harn comparaciones de los estados financiero, mes con mes. Se tendr control de los boletos de promocin, para as ver que tan efectivo son los volantes.

You might also like