You are on page 1of 12

Integrantes: JORGE ANTONIO DE LA RIVA GONZALEZ GUADALUPE DE JESUS RAMIREZ CARVAJAL

INTRODUCCION .3 TAREA DE EVALUACION AL DESEMPEO4 PROCESO DE EVALUACION AL DESEMPEO..6 IMPORTANCIA DE LA EVALUACION AL DESEMPEO..7 CONSECUENCIAS8 METODOS DE EVALUACION AL DESEMPEO..9 CONCLUCION.10 BIBLIOGRAFIA..11

La evaluacin del desempeo consiste en la revisin peridica y formal de los resultados de trabajo, que se efectan de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valor principal reside en el hecho de que es un instrumento para que los jefes inmediatos de todos los niveles mantengan una comunicacin sistemtica con sus colaboradores, respecto de la forma en que se van cumpliendo los objetivos y metas de trabajo previamente acordados para el cumplimiento de nuestros compromisos emanados de las lneas estratgicas y directrices del Plan Estatal de Desarrollo.

La tarea de evaluar el desempeo no debe ser considerada como un ejercicio de examen anual , ni como un procedimiento para juzgar y sancionar o premiar, sino fundamentalmente para ayudar, colaborar y mejorar las relaciones humanas en la empresa.

La tarea de evaluar el desempeo constituye un aspecto bsico de la gestin de recursos humanos en las organizaciones. La evaluacin del desempeo constituye una funcin esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organizacin moderna. Al evaluar el desempeo la organizacin obtiene informacin para la toma de decisiones

La evaluacin del desempeo es un proceso completo que abarca desde la determinacin de las principales responsabilidades del puesto y los principales compromisos especiales, al inicio del perodo de evaluacin, el seguimiento continuo de su cumplimiento, hasta la evaluacin formal de los mismos que se realiza una vez al ao o varias veces depende de la empresa.

_Garantiza el adecuado y puntual cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, identificando la contribucin de cada servidor pblico en el cumplimiento de ellos. _Genera una comunicacin constante entre Jefes y colaboradores para mejorar el desempeo del trabajo de ambos. _Garantiza que el personal pueda obtener orientacin y reconocimiento, al conocer los resultados de su trabajo.

CONSECUENCI AS
_No es posible orientar las acciones del personal hacia la obtencin de los objetivos del rea. _Dificulta la supervisin del personal al no existir un sistema que mida el avance de las acciones. _Se reduce la motivacin del personal, lo que deteriora su productividad. _Se facilita el deterioro del clima laboral al no existir un sistema que promueva la equidad.

METODOS DE EVALUACION AL DESEMPEO

METODOS DE ELECCION REFORZADA MTODOS POR EVALUACIN EN GRUPO METODO POR AUTOEVALUACIONES

METODO DE INCIDENTES CRITICOS


METODOS DE CAMPO

La evaluacin del desempeo es una tcnica de gestin de recursos humanos que permite determinar la actuacin de cada una de las personas que estn involucradas en dicho sistema, en relacin a una serie de factores establecidos de antemano y en consecuencia su aportacin a la consecucin de los objetivos individuales, departamentales y globales de la organizacin. Adems la evaluacin al desempeo se debe aplicar 3 o 4 veces al ao para que los empleados se motiven en su trabajo.

http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php http://www.bajacalifornia.gob.mx/oficialia/2008/docs/Reco mendaciones%20evaluacion.pdf http://www.luismiguelmanene.com/2010/11/16/evaluacion -del-desempeno-en-las-organizaciones/ http://html.rincondelvago.com/evaluacion-deldesempeno-laboral.html http://www.rrhh-web.com/evaluaciondepuesto.html

FIN

You might also like