You are on page 1of 8

ESTRUCTURA GENERAL DEL TRABAJO DE MONOGRAFIA

IDENTIFICACIN Cubierta Hoja en blanco Portada Dedicatoria Agradecimiento ndice

ESTRUCTURA GENERAL DEL TRABAJO DE MONOGRAFIA


DESARROLLO Tema de investigacin Introduccin Justificacin Objetivos General Especficos Desarrollo del esquema de contenidos Mtodos y tcnicas de trabajo Recursos Materiales y econmicos Talento Humano Conclusiones Recomendaciones Cronograma de actividades para la elaboracin de Monografa. Fuentes: Bibliogrficas, documentales, electrnicas y expertas Apndices Anexos

UNIDAD EDUCATIVA BILINGE ATENAS

TEMA ______________ ____________ ______

AUTOR: ___________
ASESOR: ____________ Ambato - Ecuador 2011-2012

INTRODUCCIN
Es una escueta referencia o resumen de las distintas partes del trabajo: el aspecto central en estudio, el tema de investigacin, el objetivo principal, las temticas ms relevantes que se abordan en el desarrollo terico, metodologa empleada, alcances y limitaciones del trabajo.

JUSTIFICACIN
Justificar una investigacin es exponer las razones por las cuales se quiere realizar el estudio. Toda investigacin debe realizarse con un propsito definido, en este sentido, el investigador debe explicar por qu es conveniente la investigacin y qu o cules son los beneficios que se esperan con el conocimiento que se ha de obtener. El investigador tiene que saber "vender la idea" de la investigacin a realizar, por lo que deber acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y en la utilidad que tendr el conocimiento logrado.

OBJETIVOS
El objetivo general es el propsito que se desea alcanzar al trmino del estudio, en tanto que, los objetivos especficos sealan los pasos o actividades concretas que deben llevarse a cabo para lograr el objetivo general. El objetivo general se redacta en trminos del problema central del estudio, mientras que los objetivos especficos se escriben en trminos del(los) indicadores, causas y efectos seleccionados para la construccin del tema.

DESARROLLO DEL ESQUEMA DE CONTENIDOS


El esquema de contenidos deber cubrir bsicamente las siguientes temticas: Breve descripcin general. En la que se incluir referencias a distintas perspectivas sobre el tema o a diversas investigaciones sobre el mismo. Desarrollo de cada uno de las temticas acompaado por la mayor cantidad posible de ndices y referencias extradas de las distintas fuentes de informacin consultadas. Desarrollo de cada una de las causas acompaado por la mayor cantidad posible de ndices y referencias extradas de las distintas fuentes de informacin consultadas. Desarrollo de cada una de las consecuencias acompaado por la mayor cantidad posible de ndices y referencias extradas de las distintas fuentes de informacin.

METODOS Y TCNICAS DE TRABAJO


Los mtodos por excelencia en esta fase de desarrollo de trabajos de graduacin sern el analtico y el sinttico, en tanto que las tcnicas naturales sern la lectura cientfica y el anlisis documental, sin perjuicio de otras que por la naturaleza de cada estudio puedan ser sugeridas por el metodlogo.

You might also like