You are on page 1of 14

El poder del or y del hablar

LA CATEDRAL DE LA GLORIA DE DIOS

INTRODUCCION
Para que produzca abundante fruto, nuestra fe debe alimentarse con la Palabra de Dios que escuchamos, y que hablamos. El Reino de Dios tiene leyes que funcionan si actuamos de acuerdo a ellas. Y para hacerlo, debemos tener fe.

Glatas 3:3-5
Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espritu, ahora vais a acabar por la carne? Tantas cosas habis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Aquel, pues, que os suministra el Espritu, y hace maravillas entre vosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el or con fe?

Los glatas haban comenzado bien su camino en el Seor, pero luego se desviaron. Les record que padecieron mucho y que ese sufrimiento no deba ser en vano, porque veran maravillas Hay dos caminos la ley (religin) y escuchar con fe. As que el consejo es ser constantes en nuestra fe, creer con todo el corazn siempre. Fortalcete da a da para iniciar la batalla y terminarla creyendo en el Seor. No retrocedas, no termines peleando con tus fuerzas. Termina lo que empezaste por fe para gloria de Dios!

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y ms cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu, las coyunturas y los tutanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazn.

Para vivir con esa constancia en el Seor, debes aprender de Su Palabra viva y eficaz La palabra de Dios siempre logra su objetivo con exactitud y excelencia. Y uno de sus objetivos es penetrar en tu alma, discernir tus pensamientos e intenciones para ayudarte a tomar buenas decisiones. Si quieres salir adelante, haz todo conforme a la Palabra del Seor.

Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, ste es el que oye la palabra, pero el afn de este siglo y el engao de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Sin embargo, Dios nos ensea que el afn y el engao de las riquezas pueden ahogar Su Palabra y evitar que fructifique en nosotros Si deseas crecer por Su enseanza, debes garantizar que no se ahogue, sino que logre ser eficaz. As que lo primero a tomar en cuenta es aprender acerca del manejo de los afanes de la vida y de las riquezas que podran ahogar la voz de Dios.

Concentrado en las cosas del mundo es imposible escuchar al Seor, crecer en el espritu y atender los asuntos del Reino Debemos tener fe para lograr que la Palabra de Dios sea ms poderosa que el afn del mundo. Si quiero crecer espiritualmente necesito estar convencido de que no debo temer por mi futuro porque el Seor cuida de nosotros. Entonces el afn desaparece y la Palabra puede dar fruto en nuestra vida. Tener fe en la provisin de nuestro Padre es como limpiar de maleza nuestra tierra y prepararla para sembrar la semilla de Su Palabra. Es decir que si no aprendemos acerca de prosperar como Dios nos ensea, siempre correremos el peligro de ahogar el resto de Sus enseanzas y limitaremos nuestro crecimiento espiritual. Por lo tanto, el dominio de este tema es bsico para crecer en el Seor.

Jess, la Palabra encarnada, el Verbo hecho carne se interes en ensearnos a superar el afn al decirnos que no debamos preocuparnos por lo que habramos de vestir o comer, porque nuestro Padre tiene cuidado de nosotros. Por eso, tambin ense que no podamos servir al Seor y a las riquezas y que si buscbamos primeramente el Reino de Dios y Su justicia, todo lo dems sera aadido.

De esta forma buscaba limpiar el terreno para poder sembrar la Palabra de vida eterna que nos hara crecer espiritualmente, puestos los ojos en lo importante: la vida de amor y entrega al servicio a Dios y al prjimo. Muchas veces hemos recitado el Salmo 23 y decimos que Jehov es nuestro pastor y que nada nos faltar; en lugares de delicados pastos nos har descansar y junto a aguas de reposo nos pastorear y confortar nuestra alma.

Al decirlo, estamos creyendo que el Seor es nuestro proveedor porque podr pastorearnos y ensearnos si estamos atentos a Su voz, libres de la preocupacin del mundo. El verdadero beneficio de creer en Su provisin es que a partir de ese momento, Dios puede sembrar Su Palabra en tu corazn y obrar en tu vida. El engao de la riqueza podra decirte que no debes dedicarle tiempo al Seor ya que tienes mucho trabajo, pero t le dedicars el tiempo suficiente y te regocijars delante de Su presencia porque ests seguro de que nada te faltar, ya que descansas en la fe en Su provisin.

Para que la Palabra de Dios se haga realidad en tu vida, no solamente debes escucharla sino tambin confirmar tu fe al proclamarla. Debemos hablar de acuerdo a lo que creemos, no a lo que sentimos, especialmente al estar afligidos En el momento cuando nuestra fe es probada, hay que seguir hablando con fe ya que sabemos que los beneficios del Seor son ciertos aunque todava no los vemos

MINISTRACION
FORTALEZA DE LA FE EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES
PENSAMIENTOS SENTIMIENTOS PALABRAS

ARRANCAR TODA DUDA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO

You might also like