You are on page 1of 13

CENTRO DE ATECIN PSICOLGICA FORTALEZA

DESMITIFICANDO LA SEXUALIDAD

Cultura Falocntrica
MUJERES Espritu uterino Recibir, aceptar Ser absorbida

HOMBRES Espritu flico Curioso, impulsivo, atrevido.

PASIVA
AMOR VS.

ACTIVO
SEXO

CULTURA FALOCRTICA

Apodos del pene

(pistola, garrote, chile, pjaro, pitirrn, pltano, pito)

Apodos de la vulva

(funda, araa, papaya, paloma, panocha, pepita, cosita)

Mitos sobre la sexualidad


Si te masturbas te salen pelos en la mano. Un pene grande proporciona mayor placer. Una mujer que disfruta el sexo es una ramera. Hay que llegar virgen al matrimonio. La mujer que ya no es virgen, ya no es valorada. El hombre debe tomar la iniciativa en la relacin sexual. Si una mujer inicia la relacin es una ofrecida. Si eres homosexual te castiga Dios. Mientras ms mujeres tenga ms hombre soy. Busco en la calle lo que no me dan en mi casa. El sexo oral, anal es enfermizo. La eyaculacin precoz es sinnimo de poco hombra. Debo satisfacer a mi pareja. Las mujeres no deben tener orgasmos. Soy muy mujer si me acuesto con muchos hombres. El hombre siempre debe de estar dispuesto Las personas con discapacidad no tienen deseo sexual. Los adultos mayores no tienen apetencia sexual.

Expresiones Coloquiales

Te voy a dar para tus tunas Esta noche cena Pancho Se comieron la torta antes del recreo Voy a ponerle Jorge al nio Te voy a montar Vas a cogerte un resfriado Vamos a terminar de ponerle los pies al nio Le gusta el arroz con popote

REPERCUSIONES

Relaciones de uso. Relaciones de abuso. Relaciones insatisfactorias. Culpa. Resentimientos. Venganza. Infidelidad. Dolor de cabeza. Dolor de testculos

Disfunciones Sexuales
En las Mujeres
Vaginismo Frigidez Disfuncin Orgsmica

Disfunciones Sexuales
En los Hombres
Impotencia Eyaculacin Precoz Eyaculacin Retardada

OBJETIVO DE LA TERAPIA SEXUAL

Humanizar las relaciones sexuales. Fomentar el gozo de las relaciones sexuales. Desmitificar la sexualidad

Propuestas
Focalizacin sensorial Individual:

Mirar tu cuerpo desnudo frente a un espejo. sentir el agua de la regadera en cada parte de su cuerpo. Recorrer su cuerpo con diversas texturas ( pluma, jabn, terciopelo etc.) Acariciarse el cuerpo sin tocarse los genitales, pechos, glteos.

Propuestas

Focalizacin sensorial
En pareja:

Desvestir a tu pareja. Tocar todo el cuerpo de tu pareja excepto pechos, nalgas y genitales con alguna parte de tuya exceptuando las anteriores. Procurar tocar con diferentes intensidades. Poner atencin ambos en cmo se siente, en dnde sintieron ms rico, en dnde les desagrado. Cambiar los roles.

Premisas Bsicas

El Respeto a la sexualidad ajena es la paz. Para la sexualidad no hay religin, clase social, gnero, Los orgasmos son de quien los trabajo. El rgano ms importante en la sexualidad es la piel.

You might also like