You are on page 1of 13

Universidad Fermn Toro Vice rectorado acadmico Facultad de Ciencias Sociales y Econmicas Escuela de relaciones industriales

Cuando la mente posee impresiones o estimaciones, suele disfrazar aquella informacin y condicionar el juicio. En la Toma de Decisiones, suele ser predominante y de gran influencia puesto que su repercusin se ver reflejado en la tendencia de los datos.

Es cuando el individuo se adapta a las disyuntivas y no se interesa por encontrar opiniones superiores. Esta trampa esta totalmente adaptada en la mente de los individuos, ya que su condicin lo conlleva a protegerse de cualquier cosa que le pueda causar dao. El ser humano tiende a ocultarse de los cambios, puesto que desde su zona descomodidad, tiende a refugiarse en sus propias criticas y errores.

En las organizaciones podemos conseguir este tipo de comportamiento, logrndose observar en aquellas acciones o decisiones mal tomadas que enmarcan futuros incierto o en el peor de sus casos, daos y Sin embargo es importante perjuicios para la organizacin. estar alerta a la toma de decisiones y por consiguiente su evolucin, ya que se puede estilar dos tipos de casos: o que las decisiones sean asertivas a la solucin de problemas o simplemente daos irreparables. para ello es importante lograr reconocerlos, aceptar el tiempo perdido y continuar en la solucin encaminando nuevos pasos para el desarrollo.

Esta trampa tambin nos puede causar costos irrecuperables, por el simple hecho de se puede poseer de informacin, pero todo va de acuerdo a l manera de ser interpretada. Cuando se decide desacuerdo a la conveniencia del sujeto, entran en accin las fuerzas psicolgicas del ser humano, traducido este ltimo, en lo que impulsa al ser humano a tomar decisiones.

A veces las preguntas buscan predecir algn hecho u acontecimiento. Suele suceder en las entrevistas de trabajo, ciertas preguntas, que no arrojan claridad, consiguiendo riesgos por supuestas predicciones. Podemos conseguir preguntas mal hechas tales como: Cmo firmas?, muchos responden los apellidos. En su mayora, no interpretamos nuestras propias preguntas ni se buscan objetividad. Si se quieren respuestas claras, hay que formular preguntas claras, precisas y objetivas. No esperes la respuesta que quieres, si la pregunta no es la que debes hacer

Todo en exceso es malo, sobre todo cuando creemos que nuestras estimaciones son exactas sin haber ubicado la informacin que lo compruebe. Se juzga con prediccin y no son objetividad, por ende no se valoran las dems posibilidades que existe a nuestro alrededor, dejando a un lado la influencia del equipo e trabajo, con consecuencias graves, probabilidades bajas y decisiones inciertas.

Los estereotipos es esa imagen comn y con bajas caractersticas o detalles con respecto a cualquier cosa, persona o situacin. Resulta ser una trampa ya que en a toma de decisiones no se va por lo real o lgico sino por lo irreal, restringiendo la posibilidad de desarrollar ideas novedosas y proactivas; dndole paso a ideas poco razonables, desarrollando comportamientos y predicciones poco agradable.

La gran mayora de la gente amplifica la probabilidad de que ocurran raros eventos catastrficos. Por ejemplo, experimentamos ms ansiedad al viajar en avin que al viajar en coche, pese a que (en general) la probabilidad de tener un accidente de avin es mucho menor que la probabilidad de tener un accidente de coche. Esto se debe a que los raros eventos catastrficos reciben mucha mayor atencin meditica y nuestro cerebro tiende a asociar la frecuencia del evento con la intensidad con la que se nos transmite la noticia.

La cordura, cautela, moderacin, sensatez y todo los sinnimos que a esta trampa se pueda unir, en extremo puede ser peligroso, por el simple hecho de que mantienen a la toma de decisiones del lado estable, seguro o reconocible, sin arriesgarse a enfrentar cualquier tipo de situaciones y poner en prctica no innovacin, creatividad y pro actividad.

Consiste en tener en el pensamiento ficticio de la probabilidad asertiva con que resulte una toma de decisiones. Se puede dar por el hecho de que veces anteriores ha salido victorioso de los problemas, pero no da credibilidad a que la prxima toma de decisin resulte como piensa .

En esta trampa se pone a disposicin la probabilidad. Y va de acuerdo a como se toman las decisiones no siempre se obtendr el mismo resultado, no puede ser extremadamente de eventos catastrficos ni de buena racha. En toda toma de decisiones debe existir el equilibrio, por muy incierto que resulten los resultados es necesario arriesgarse y aprender de los errores. TODO ESTA EN LA MENTE!

You might also like