You are on page 1of 6

2011

ndice
Antecedentes 2. Proyecto
1.
Suministro y Servicios RSW Sala de Frio b. Suministro y Servicios RSW Bodegas c. Sistema de Monitoreo
a.

3. Mejoras 4. Resumen

Anexos

1.- Antecedentes
Actualmente las exigencias de calidad del mercado, son muy altas. Esto motiva a que el vendedor, mejore la calidad de la materia prima y su proceso. Esto se consigue con una mejor conservacin del pescado. La implementacin frigorfica adecuada en embarcaciones pesqueras, es el mecanismo adecuado para conseguir este objetivo de calidad. La mayora de embarcaciones, actualmente vienen usando el sistema TRADICIONAL (Inundado) y en la red de agua, utilizan tuberas y accesorios de acero. La tendencia de las empresas pesqueras es a adquirir sistemas modernos, como los SPRAY CHILLERS, por requerir menor espacio y refrigerante, y tuberas de polietileno de alta densidad (HDPE). Una embarcacin de 600TN, enfriando el 25% de agua de las bodegas de 22C a 0C, en un promedio de 3.7 horas, necesita de 300TR.

2.- Proyecto
Consiste en el suministro y puesta en marcha, de un moderno sistema

de enfriamiento de agua para las bodegas de las embarcaciones, como es el Spray chiller. El paquete Spray Chiller, ira acompaado de una red de tuberas de HDPE que van desde el manifold de distribucin de agua hasta las el suministro y retorno de agua en las bodegas. Contando con los accesorios necesarios como manmetros, sensores, vlvulas y bridas, para su buen funcionamiento. El suministro y retorno de agua a bodegas, puede alternar utilizando el manifold superior o inferior de sala de frio, mediante el acondicionamiento de electrovlvulas, controladas desde un tablero. La temperatura y nivel de llenado de las bodegas, ser monitoreado y controlado desde un tablero, teniendo la opcin de imprimir y almacenar historiales (requerimientos de calidad). La propuesta, incluye el novedoso sistema de control a distancia SCADA, permitiendo al usuario disponer del control del sistema de frio, tanto en la embarcacin como en tierra.

a. Suministro y Servicios RSW Sala de Frio


El sistema contara con lo siguiente:
01 Compresor a tornillos (Motor + Variador + separador de aceite + Enfriador de aceite) 01 Chiller tubular Spray (Electrobomba + Variador + Bomba de refrigerante + filtro de agua) 01 Condensador tubular (Electrobomba + Variador + filtro de agua) 01 Tablero de Control y Fuerza (Proteccin y conexiones) 01 Sistema de Control (Panel tctil, alarmas, historial, control de parmetros)

Incluye: Soporteria metlica, instalacin, pruebas y puesta en marcha. No incluye: Suministro de Refrigerante y aceite.

b. Suministro y Servicios RSW Bodegas


El sistema contara con lo siguiente:
01 Set de artculos PRE-Manifold de distribucin de agua (Tubera y accesorios HDPE, bridas, soportes, vlvulas manuales, controles) 01 Set de artculos de Manifold de distribucin de agua (Tubera y accesorios HDPE, bridas, soportes, vlvulas manuales y el 01 Set de artculos POST-Manifold de distribucin de agua (BODEGAS) (Tubera y accesorios HDPE, bridas, soportes, vlvulas manuales, controles)

You might also like