You are on page 1of 12

El sueo de Dios

una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 5:27 Quin es esta, que se muestra como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejrcitos en orden de batalla? Cantares 6:10

La iglesia de los sueos de Dios


Una iglesia gloriosa y sin mancha, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, reflejando su carcter. Una iglesia autentica, sin formalismos que no viva slo preocupada con la apariencia.

Preguntas a los lderes


Cuando Jess aparezca en busca de la iglesia de sus sueos la pregunta que har no ser;
Cuntas personas llevaron al bautismo? Cuantas nuevas iglesia se organizaron? Cuntos templos construyeron?

Dnde esta la iglesia gloriosa que te prepararon para encontrarse conmigo?

Qu es la gloria de Dios?
Orad con Moiss: mustrame tu gloria. Qu es esta gloria? El carcter de Dios (Testimonios para los ministros, 1977,p.499). Cristo espera con un deseo anhelante la manifestacin de s mismo en su iglesia. Cuando el carcter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendr l para reclamarlos como suyos (Exaltad a Jess, p. 269)

Desafo final
El ltimo mensaje de clemencia que ha de darse al mundo es una revelacin de su carcter de amor. Los hijos de Dios han de manifestar su gloria. En su vida y carcter han de revelar lo que la gracia de Dios ha hecho por ellos (Palabras de vida del gran maestro, p.
342).

Debemos salir a proclamar la bondad de Dios y a poner de manifiesto su verdadero carcter ante la gente. Debemos reflejar su gloria. hemos hecho esto en el pasado? hemos revelado el carcter de nuestro Seor por precepto y ejemplo? (Fe y
obras, p. 61)

Instrumentos para edificar la iglesia


Efesios 6: 13-18. La iglesia que haga uso de estos instrumentos podr resistir en el da malo y habiendo acabado todo estar firme, reflejando la gloria de Dios. Los instrumentos son: la verdad, la justicia, el apresto del evangelio de la paz, la fe, la salvacin, la Palabra de Dios y la oracin.

Categorizando los instrumentos


Instrumentos donde la participacin humana se limita a aceptar o rechazar. Estos son cuatro: la verdad, la justicia, la fe y la salvacin. Instrumentos donde la participacin prctica por parte del hombre es indispensable para que funcione. Estos son la oracin, el estudio diario de la Biblia y el apresto del evangelio.

Qu es el apresto del evangelio?


Cun hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvacin, del que dice a Sin: Tu Dios reina!! Isaas 52:7 El apresto del evangelio de la paz es traer persona a Cristo.

Desde la perspectiva divina, orar, estudiar la Biblia y conducir personas a Jess no son dones. Son instrumentos claves para el crecimiento cristiano. Para que estos instrumentos tengan validez, tienen que funcionar juntos. Funciona como la dinamita. La dinamita tiene tres elementos: la plvora, el detonador y la mecha.

Devocin abstracta
Este periodo no ha de usarse en una devocin abstracta. El esperar, velar y ejercer un trabajo vigilante han de combinarse. (Servicio Cristiano, pp. 107, 108. Qu es esa devocin abstracta? Solo cuando nos entregamos a Dios para que nos emplee en el servicio de la humanidad, nos hacemos participes de su gloria y carcter (Alza tus ojos, p. 171)

You might also like