You are on page 1of 11

LA TRUCHA

INTEGRANTES: MARYURI RIVAS MARIA LEON LUIS RUIZ 8VO SEMESTRE PROF. ANDRESON ANDRADE

La Trucha
La trucha es un pez de agua dulce y pertenece a la familia del salmn. Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae, dentro de la familia de los salmnidos; el nombre se usa especficamente para peces de tres gneros de dicha subfamilia: Salmo, que incluye las especies del Atlntico, Oncorhynchus, que incluye las especies del Pacfico, y Salvelinus.

Existen una gran variedad de truchas pero les mencionamos las ms conocidas.
Trucha Comn, es una especie de tamao mediano, no mide ms de 60 centmetros. Tiene manchas negras y rojas. Vive en aguas fras. Trucha Arcoris, esta especie tiene un tamao menor, en la naturaleza no supero los 50 centmetros. A diferencia de la trucha comn tiene la cabeza ms chica. Trucha Fontana, aunque es parecida a la trucha comn, se le reconoce con facilidad por la boca mucho ms grande.

REPRODUCCIN
La trucha Arco Iris alcanza su madurez sexual a los 2 aos. En su pas de origen, el perodo de reproduccin se realiza de octubre a febrero, segn la temperatura del agua. Cada puesta comporta alrededor de 3,000 a 4,000 huevos. El perodo de incubacin de los huevos es de aproximadamente 2 meses para una temperatura de 7C. El saco vitelino se reabsorbe en 1 2 meses. La hembra excava un surco para desovar, en esta tarea participa el macho. El crecimiento de las cras es muy rpido. En criadero puede llegar a 300 gramos en aproximadamente 380 - 400 das; en el medio natural depender de la alimentacin, calidad del agua y depredacin que sustente, lo normal es que pueda llegar en igual perodo a 150 - 200 gramos.

CARACTERSTICAS
Forma: Es un pez de cuerpo alargado, plateado y liso y con motas de distintos colores. Talla mnima: La trucha de mar o reo en 25 cm en caladeros del Cantbrico, noroeste del pas y del golfo de Cdiz. Color: La coloracin externa vara en funcin de la especie, la luz, la edad, e incluso de su estado de nimo. La carne, puede ser blanca o rosada, segn la alimentacin. De ese modo se distingue entre truchas blancas y asalmonadas. Longitud y peso : En funcin de la especie varan ambos parmetros. La trucha comn mide 30-40 cm, aunque puede alcanzar los 80 cm y un peso de unos 15 kilos. El peso ms frecuente es de entre 250 g (de racin), a los 6 kilos de los ejemplares de gran tamao. Alimentacin: Se alimenta de casi cualquier clase de animal como peces pequeos, crustceos y larvas de insectos. En cautividad su alimento consiste en conglomerados de harina de pescado, pigmentos naturales que dan un tono rosado a su carne (carotenos), as como vitaminas y minerales.

LA ALIMENTACION
La alimentacin de las truchas varia segn la edad y el lugar. Las pequeas truchas se alimentan sobre todo de insectos acuticos medida que crecen, en su alimentacin entran cangrejos, peces, incluso truchas, esta tendencia al canibalismo se acenta sobre todo en las regatas, donde escasea el alimento.

LA VISTA DE LA TRUCHA
En los ojos de la trucha la luz pasa de lquido (sus ojos) a lquido (el agua), como resultado la trucha tiene una visin de casi 150 en cada ojo y puede observar cualquier objeto dentro de ese arco y enfocarlo perfectamente.

ALGUNAS ESPECIES

Gracias por su Atencin.

You might also like