You are on page 1of 5

SEMANA 15: LAS ALIANZAS ESTRATGICAS EN EL MERCADO GLOBALIZADO

CONTENIDO:
Definicin Factores para el xito de las Alianzas Estratgicas Las Alianzas Internacionales.

DEFINICIN

La Alianza Estratgica es uno de los principales instrumentos que debern utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafos planteados por la Globalizacin y Competitividad. La Alianza Estratgica es un entendimiento que se produce entre dos o ms actores sociales diferentes, quienes gracias al dilogo y a la deteccin de objetivos de consenso, pueden definir un Plan de Accin conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia. Para su realizacin, hay que cambiar nuestra mentalidad y volver a mirar el escenario que nos rodea, para reevaluar a enemigos, amigos y desconocidos, buscando aquello que a nosotros nos conviene y que a ellos tambin les podra convenir.

CULES SON LOS BENEFICIOS QUE PRODUCEN LAS ALIANZAS ESTRATGICAS?

Antes era para grandes empresas como cuando Coca cola terceriz su flota de distribucin de productos. Hoy las Pymes se benefician reduciendo sueldos y cargas sociales y accediendo a las ltimas tecnologas. Al separarse de la empresa, cuando dejan ser empleados para convertirse en aliados estratgicos, los especialistas no se contaminan con pedidos no relacionados con su saber. Por otro lado evitan el sntoma del especialista quien tiene un martillo y todo lo que ve le parece un clave porque comprenden su integracin a una cadena de valor. Las ventajas para ambas partes es que reducen los riesgos, bajan sus costos, acceden a recursos ocultos o inaccesible y desarrollan sus ventajas competitivas. El 25% de los ingresos de las empresas europeas y americanas proviene de las alianzas estratgicas.

CONCLUSIN

En un mundo cada vez mas complejo, cambiante e hipercompetitivo, el desarrollo del poder de una alianza estratgica, debe ser una parte importante del repertorio de todo buen gerente o estratega de marketing, es preciso entender que es mejor trabajar en equipo, y actuar juntos para mejorar los ingresos de su empresa.
"Una Alianza Estratgica es la oportunidad de aprovechar el dinero de otros, La fuerza del Marketing de otros, la credibilidad de otros, los productos o servicios de otros, las habilidades de otros, para generar nuevas oportunidades de negocio ".

You might also like