You are on page 1of 15

TRABAJO DE INFORMATICA

Presentado por: Lina Mara Rojas Moreno


Presentado a: Cesar Julio Hincapi Grado: Decimo Uno Institucin Educativa San Isidro De Chichimene Acacias-Meta 2013

HISTORIA DE LA ROBOTICA

La historia de la robtica ha estado unida a la construccin de artefactos, que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo. El ingeniero espaol Leonardo Torres Quevedo (que construy el primer mando a distancia para su torpedo automvil mediante telegrafa sin hilodrecista automtico, el primer transbordador areo y otros muchos ingenios) acu el trmino automtica en relacin con la teora de la automatizacin de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.

Sin embargo se espera que el continuo aumento de la potencia de los ordenadores y las investigaciones en inteligencia artificial, visin artificial, la robtica autnoma y otras ciencias paralelas nos permitan acercarnos un poco ms cada vez a los milagros soados por los primeros ingenieros y tambin a los peligros que nos adelanta la ciencia ficcin

ROBOTICA
La robtica es la rama de la tecnologa que se dedica al diseo, construccin, operacin, disposicin estructural, manufactura y aplicacin de los robots, combina diversas disciplinas como son: la mecnica, la electrnica, la informtica, la inteligencia artificial, la ingeniera de control y la fsica. Otras reas importantes en robtica son el lgebra, los autmatas programables y las mquinas de estados. l trmino robot se populariz con el xito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capeken 1920. En la traduccin al ingls de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados

ROBOTICA SISTEMAS EXPERTOS


Son llamados as por que emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por estos. Con los sistemas expertos se busca una mejor cualidad y rapidez en las respuestas dando que lugar a una mejorada de la productividad del experto, se puede extender como una rama de la inteligencia artificial donde el papel de resolucin de un problema en una computadora viene del conocimiento de un dominio especifico.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En ciencias como la computacin se denomina inteligencia artificial alas inteligencias no naturales en agentes racionales no vivos. John McCarthy acuo el termino en 1956 la defini es la ciencia e inteligencia de hacer maquinas inteligentes especialmente programadas de computo inteligentes (p.a. ESP) para aplicar la definicin anterior entindase a un agente inteligente que permite pensar, elevar y actuar conforme a ciertos principios de optimizacin y consistencia para satisfacer algn objetivo o finalidad de acuerdo con el concepto previo racionalidad es mas general y por ello es mas adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objeto de esta diciplina.

con lo cual y de manera especifica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura fsica producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinado basndose en la secuencia de entradas percibidas y de conocimiento almacenado de tal arquitectura

CATEGORIAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SISTEMAS QUE PIENSAN COMO HUMANOS


Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano por ejemplo: las redes neurales artificiales, automatizacin de actividades que vinculados con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolucin de problemas de aprendizaje

SISTEMAS QUE PIENSAN RACIONALMENTE

Es Decir como lgica idealmente tratan de imitar y emular el pensamiento lgico racional del ser humano por ejemplo: el sistema experto es estudio de los clculos que asen posible percibir, racionar y actuar.

SISTEMAS QUE ACTAN COMO HUMANOS

Estos sistemas tratan de actuar como humanos, es decir imitan el comportamiento humano, por ejemplo: la robtica es estudia de como lograr que los computadores realicen tareas que por el momento los humanos mejor.

SISTEMAS QUE ACTUAN CON CONDUCTAS INTELIGENTES (idealmente)


Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano, por ejemplo: los agentes inteligentes, esta relacionado con conductas inteligentes de artefactos.

You might also like