You are on page 1of 15

Curso de Educacin Poltica

Bienvenido a tu curso de educacin Poltica!


Aqu conocers la historia de tu partido, los ideales y puntos importantes que debes conocer para sentirte orgulloso de pertenecer a Accin Nacional

Filosofa de accin nacional


Historia

Fundado en 1939, el PAN fue durante el siglo XX el principal partido opositor en Mxico, situacin que cambi al gobernar varios estados desde 1989 y a nivel federal con la integracin de un bloque opositor en la LVII Legislatura en 1997 y con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la Repblica con la Alianza por el Cambio en el ao 2000.

Accin Nacional, desde su nacimiento, siempre ha buscado un orden poltico para Mxico que consista en tener poderes democrticos, teniendo como eje rector del ejercicio en el poder la divisin y el equilibrio, para con ello vivir en un pleno federalismo.

Por tal razn, es indispensable que Accin Nacional siga dando pasos firmes, congruentes con su historia para poder hacer realidad todas sus convicciones.

Dinmica

Pensamiento y Accin

Accin Nacional ha sabido integrar pensamiento y accin, un claro ejemplo de ello, lo encontramos en el constante proceso de profesionalizacin y adoctrinamiento al cual se someten nuestros dirigentes y funcionarios pblicos, porque estamos convencidos que es as como podemos ofrecer las mejores propuestas y llevarlas a cabo siendo ntegros.

Sabemos que no slo hay que administrar el poder, debemos transformar la realidad social de nuestro municipio, estado y pas, inculcando una nueva forma de hacer poltica, basada en los valores que nos da la

vocacin de servir.

Cuando hablamos de servicio lo que hay que tener presente siempre es que servir no es aprovecharnos de los dems, sino que los dems aprovechen lo que nosotros podemos brindar, servir no es engaar a hacer creer que estamos sirviendo es brindarle a los dems un verdadero beneficio.

Dinmica

Objetivos
Al llegar Accin Nacional al poder, gobierna sobre la base de la anticorrupcin, pero, en el contexto que vivamos antes, eran ms importantes los intereses del grupo en el poder que el de todas las familias mexicanas; por tal motivo, nuestro partido debe seguir en esta direccin pese a quien le pese, para desmantelarlo cada vez ms.
As, de manera creciente se podr ir abriendo las puertas de par en par a la rendicin de cuentas, a la transparencia, para de esta manera atacar a la corrupcin que tanto nos ha perjudicado a todos los mexicanos. Dinmica e Introduccin

La democracia
Democracia es una forma de organizacin de grupos de personas, cuya caracterstica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

La ciudadana decide mejor cuando tiene informacin Por eso tu trabajo como coordinador es importante!

Para Accin Nacional, la democracia es tan necesaria para la sociedad, como el aire para los pulmones, ya que sin ella se vive metafricamente hablando en terapia intensiva. El gran logro de Accin Nacional, es el de estarle dando a Mxico una vida democrtica sin convulsiones sociales, sin violencia, sin poner en riesgo la convivencia social y el desarrollo de nuestro pas.

Accin Nacional: una nueva forma de hacer poltica


Hoy, a diferencia del pasado, las decisiones fundamentales que tienen que ver con la vida de nuestro estado y pas, parten de los ciudadanos y no como se haca anteriormente, de la voluntad de unos cuantos que se encontraban en el poder. Para los Gobiernos emanados de Accin Nacional, las exigencias de la sociedad son lo primero y, gracias a esto, la impunidad y arbitrariedad estn siendo rebasadas por el estado de derecho y por la vocacin de servicio.

Los retos de un gobierno en accin


Accin Nacional desde el poder debe realizar una verdadera reforma de la vida pblica, debe seguir fortaleciendo nuestra economa para garantizar que todas las familias mexicanas vivan dignamente, as tambin debe consolidar un autntico estado de derecho y seguir construyendo un modelo educativo acorde a las necesidades de los mexicanos.

De igual manera, debe institucionalizar la participacin de los jvenes para que estos se integren como actores fundamentales en el desarrollo del pas; con respecto a la mujer, debe fortalecer su plena incorporacin a la vida social, poltica y econmica de Mxico.
No podemos olvidar, la gran tarea que tiene a travs de sus gobiernos y legisladores en contra del crimen organizado y del narcotrfico, para que la convivencia social se d en un ambiente de seguridad.

Dinmica

Conclusin
El Partido Accin Nacional tiene grandes retos: seguir siendo congruente con su historia, doctrina y principios; al mismo tiempo de continuar actuando bajo el binomio pensamiento-accin, para no slo darle importancia a las ideas en s mismas, sino tambin a lo que stas pueden lograr en beneficio de la sociedad por medio de su aplicacin. Por ltimo, seguir con las transformaciones que le darn a Axapusco y a Mxico un nuevo rumbo poltico que le ayudarn a fortalecer su vida institucional y su democracia, para de esta forma garantizar el bien comn a travs del dilogo y del mutuo acuerdo.

Gracias!
Y recuerda:

T eres el ms importante en este proyecto!

You might also like