You are on page 1of 10

ACIDULANTES

Mara Camila Riascos

CONTENIDO
Introduccin Objetivos Definicin Tipos de acidulantes

INTRODUCCION los acidulantes son sustancia aditiva que se suele incluir en ciertos alimentos con el objeto de modificar su acidez, o de mejorar su sabor. son tambin antioxidantes y aumentan la vida til de los alimentos

OBJETIVO

conocer la importancia de los acidulantes en la industria alimentaria

Definicin
Es una sustancia aditiva que se suele incluir en ciertos alimentos con el fin de modificar su acidez o modificar o reforzar su sabor, disminuye el pH de los
alimentos, previene crecimiento de microorganismos.

ACIDULANTES MAS UTILIZADOS


E 330 (Acido ctrico): Antioxidantes E 334 (Acido tartrico):estabilizador de color E 338 (Acido fosfrico): regulador de acidez

ACIDULANTES Acidulantes : cido ctrico anhidro Siendo el condimento, conservante y antisptico, el cido ctrico anhidro se aplica principalmente a las industrias de alimentos y bebidas. Tambin se usa para las industrias qumicas y cosmticas como el antioxidante, plastificante y detergente. Acidulantes : cido ctrico monohidrato El cido ctrico mono hidrato se aplica principalmente a las industrias de alimentos y bebidas siendo el agente cido, condimentos y antispticos. Tambin se usa para las industrias qumicas y cosmticas como el antioxidante, plastificante y detergente.

Acidulantes : DL-cido mlico El DL-cido mlico se aplica a bebidas, caramelos, mermeladas, productos lcteos, comidas en lata, frutas, carnes, especias y productos mdicos, etc. Acidulantes : cido fumrico El cido fumrico es el cristal incoloro, existe en varios hongos y carnes frescos. El cido fumrico puede usarse para producir resinas de polister insaturado, tambin puede usarse como el condimento cido para los alimentos.

Acidulantes : L-cido mlico El L-cido mlico existe en muchos tipos de frutas tales como manzana, banana, mandarn, sojas, patatas y zanahorias, etc. Como en el cuerpo humano slo contiene el L-MDH, el cuerpo humano slo puede utilizar el L-cido mlico.

Acidulantes : Citrato de potasio El citrato de potasio se usa principalmente como agente analtico y aditivo alimentario, tambin puede aplicarse para produccin de papel y fertilizantes compuestos de alta eficacia. Adems, el citrato de potasio puede usarse como tampn, agente quemante, estabilizador, antioxidante, sal emulsificante y condimento. Acidulantes : Citrato de sodio Conservacin hermtica (Hermeticidad: Se refiere a que los recipientes estn bien sellados para evitar la eflorescencia, humedad, volatilidad o entrada de otros materiales.)

Acidulantes : cido lctico 1. Con un fuerte agente de la preservacin, el cido lctico se utiliza ampliamente para la fabricacin de vinos, bebidas, carnes, alimentos, pastelera, conservas vegetales (como las aceitunas, pepino, cebolla). 2. La calidad del producto es adecuada para la transformacin en conserva, procesamiento de alimentos, almacenamiento de frutas, que pueden regular el pH, para extender la vida til del producto, mantener y mejorar el color de alimentos.

You might also like