You are on page 1of 10

Postura de la cobra Bhujangasana

Esta postura tiene la forma de una serpiente con su cuello subido. Esta postura forma parte de la secuencia de posturas de yoga llamada Padma Sadhana, la cual es enseada en el curso Arte de Silencio (Curso Parte II) y Curso DSN
http://www.artofliving.org/ar-es/posturas-beneficiosas-del-yoga

Cmo hacer esta postura?


a. Acustate sobre tu estmago con los dedos de los pies rectos descansando sobre el suelo, igual que la frente de tu rostro descansando sobre el suelo b. Mantn tus piernas juntas la una con la otra, con tus pies levemente tocndose el uno con el otro. c. Ubica tus manos con las palmas sobre el suelo en line recta debajo de tus hombros, manteniendo los codos paralelos y cercanos al torso de tu cuerpo.

d. Inhala profundo, lentamente levanta tu cabeza, el pecho y abdomen mientras la regin del ombligo permanece sobre el suelo. e. Con el soporte de tus manos sobre el suelo, empuja el torso fuero del suelo hacia atrs. f. Lleva tu atencin a la respiracin, al mismo tiempo que vas estirando la columna vertebra por vertebra.

g. Recuesta la cabeza hacia tu espalda y mira hacia arriba h. Mantn tu hermosa sonrisa y sigue respirando profundo. Exhala, delicadamente lleva tu abdomen, pecho, cabeza de nuevo al suelo.

Postura de Superman

La postura de superman (Viparita Shalabhasana) es la postura del conocido superman volando alto en el cielo. Esta postura es particularmente til para fortalecer los msculos de la parte inferior de la espalda.
http://www.artofliving.org/ar-es/posturas-beneficiosas-del-yoga

Cmo hacer la postura de superman?


a. Acustate sobre tu estmago con los dedos de los pies derechos acostados sobre el suelo; la quijada descansando sobre el suelo.
b. Mantn tus piernas juntas con tus pies delicadamente tocando el uno con el otro. c. Ahora estira tus brazos al frente lo mas que puedas. d. Inhala profundo, levante del suelo el pecho, los brazos, las piernas y los muslos, ahora expande tu sonrisa. e. Ms que un esfuerzo para mantener los brazos y piernas levantadas, haz un esfuerzo para estirar mas y mas los brazos y piernas.

f.

Siente el estiramiento en la coyuntura de los brazos y piernas . Asegurate que los codos y las rodillas no estn dobladas.

g. Respira conscientemente y lleva tu atencin al estiramiento.

h. Exhala, delicadamente baja tu pecho, brazos y piernas.

Postura del Arco Dhanurasana

Esta postura ha sido nombrado as por la forma de arco que ella toma. La postura de arco (Dhanurasana) es parte de la secuencia de posturas de yoga diseada para Padma Sadhana.
http://www.artofliving.org/ar-es/posturas-beneficiosas-del-yoga

Cmo

practicar la postura del arco?

a. Acustate sobre tu estmago con las piernas extendidas y los brazos a los costados de tu cuerpo. b. Alza tus pies y llvalos hacia atrs y con tus manos agarra los tobillos. c. Inhala, levanta el pecho del suelo y jala los tobillos llevando las piernas hacia atrs y arriba. d. Mira derecho al frente con una sonrisa en tu rostro. e. Mantn la postura estable con la atencin en la respiracin. Tu cuerpo est tan tenso como un arco.

f. Contina respirando profundo y reljate ms y ms en la postura.


g. Despus de 15 a 20 segundos, cuando exhalas, delicadamente lleva tus piernas y pecho al suelo. Suelta los tobillos y descansa.

Postura de la Vela Sarvangasana

http://www.artofliving.org/ar-es/posturas-beneficiosas-del-yoga

Cmo practicar la postura del arco?


a. Acustate sobre tu espalda. Con un solo movimiento levanta tus piernas, glteos y espalda hasta quedar en posicin vertical. Apoya tus manos sobre la espalda.

b. Acerca los codos el uno al otro y empuja con tus manos la espalda hacia arriba manteniendo el cuerpo en una posicin recta.
c. Deposita el peso del cuerpo en los hombros y las manos y no en el cuello y la cabeza. d. Mantn las piernas firmes. Alza los talones como si fueras a poner una huella en el techo. e. Lleva la atencin a tu cuello y no la presiones contra el suelo, ms sin embargo aprieta delicadamente los msculos del cuello. f. Presiona el esternn hacia la quijada. Si sientes alguna presin sobre la regin del cuello, libera la posicin. g. Reten la postura por unos segundos, contina respirando profundo. h. Exhala, baja las rodillas hacia tu rostro y lleva las manos y la columna lentamente al suelo, luego baja las piernas al suelo y descansa unos segundos.

Aqu, t encontrars algo para todos ya sea yoga para principiantes o una prctica avanzada, nios o adultos, mujeres o ancianos - todos pueden beneficiarse de los cursos de yoga.

You might also like