You are on page 1of 5

Se trata de una serie de tcnicas integradas en el plan de marketing,

cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos especficos a travs de diferentes estmulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado. El objetivo de una promocin es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisicin de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

Si deseamos alcanzar el xito de nuestra promocin es necesario partir de: Originalidad. Es preciso aportar dosis de novedad e innovacin a nuestras promociones, ya que de lo contrario nos har pasar totalmente desapercibidos. Identificacin plena del target . De esta forma la promocin tendr una mayor ratio de respuesta positiva. Incentivo ad hoc . Cada promocin debe estar enfocada a su target . Temporal. Cundo lo realizamos? Cundo se vende ms o menos? Dar respuesta a estos interrogantes es parte del xito y es una decisin estratgica, lo que s hay que tener en cuenta es que no debe perdurar en el tiempo. Mix promocional. En el planning promocional debemos incluir una variedad de incentivos y estrategias. Ser proactivo. Saber aprovechar las posibles oportunidades que surjan.

Es un negocio de creatividad e informacin que se crea con la finalidad

de promover la venta de vienes y servicios. La publicidad es una termino que se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al pblico y suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Termino utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al pblico y cuyo objetivo es promover las ventas de bienes y servicios. La publicidad es la forma de comunicacin de las empresas para informar e influir en el comportamiento de sus clientes potenciales, esta trata de comunicar al mercado los productos que ofrecen y tambin las caractersticas y virtudes de la empresa.La publicidad es una herramienta que le permite a la empresa anunciante aumentar sus ingresos, es decir por lo general la empresa da a conocer sus productos y los coloca en el mercado para que el consumidor pueda tenerlos a su alcance y por lo tanto conocerlo y comprarlos creando una mayor rentabilidad a la empresa.

Venta:

Se debe informar al cliente potencial , las caractersticas del bien o servicio, instrucciones , mantenimiento , medidas de proteccin , optimizacin de uso , entre otros para obtener la mayor satisfaccin a mas largo plazo, por ejemplo: Anlisis de satisfacciones Beneficios y ventajas Presentacin del producto o servicio Post venta: Se bebe siempre tratar de mantener la atencin de garantas, informacin y otros que el cliente pueda requerir eventualmente , para complementar su satisfaccin, por ejemplo Anlisis de servicios complementarios Pero para que esta triloga de acciones y aptitudes, sea agrado y alta satisfaccin al cliente debe ser dirigida o moni toreada por gente capaz de entender que el cliente es lo mas importe en una interrelacin comercial.

http://recursostic.educacion.es/comunicacion/media/

web/publicidad/bloque10/pag2.html http://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htm http://www.marketingintensivo.com/articulospromocion/que-es-promocion.html

You might also like