You are on page 1of 13

Uruguay, oficialmente Repblica Oriental del Uruguay, es un pas de Amrica del Sur, situado en la parte oriental del Cono

Sur americano. Limita al noreste con Brasil , estado de Ro Grande del Sur, al oeste con Argentina provincias de Entre Ros y Corrientes y tiene costas en el ocano Atlntico al sureste y sobre el Ro de la Plata hacia el sur.

Los pobladores originarios de Uruguay eran principalmente los charras, adems de guaneas, minuanes , Bohanes, arachanes y chanes . Exista adems el pueblo de los yaros que perteneca a los ys mestizados o aculturados con los charras. El primer asentamiento europeo en la entonces llamada Banda Oriental fue el espaol San Lzaro, fundado por Sebastin Gaboto en la margen oriental del Ro de la Plata a inicios de 1527. Pocas semanas despus, los espaoles al mando de Gaboto fundaron un segundo fuerte en la desembocadura del ro San Salvador, que recibe su nombre europeo a partir del nombre del Fuerte de San Salvador. Tales establecimientos fueron efmeros.

Se define como flora de Uruguay a las alrededor de 2500 especies vegetales distribuidas en 150 familias, ya sean nativas o forneas, que existen en ese pas. La existencia de zonas diferenciadas de especies a lo largo del territorio est determinada, principalmente, por la existencia o no de irrigacin artificial, cuya falta produce que en la mayor parte del territorio uruguayo predomine la pradera natural. Por otra parte, las especies vegetales de gran porte pueden encontrarse en quebradas, sierras, riberas de ros y zonas aledaas a las mismas.

Las existencias de puma, carpincho y and se redujeron drsticamente por la caza intensiva y en este momento son especies protegidas. Al igual que el lobo de ro, mamferos como el zorro gris, el tamanda, armadillos (la mulita, el tat y el peludo) y diversos roedores son los ms comunes entre los mamferos, pero al igual que los anteriores est vedada su caza. Con respecto al and existe la cra en cautiverio para comercializar su carne y dems productos derivados.

El deporte con ms seguidores en Uruguay es el ftbol. Tambin gozan de mucha popularidad el baloncesto, el ciclismo y el rugby. A nivel amateur, el sitio que congrega ms deportistas a diario es la rambla de Montevideo, donde la gente corre, anda en bicicleta o patines y practica deportes de playa. La Liga Universitaria de Deportes, fundada en el ao 1914 y afiliada a la Federacin Internacional del Deporte Universitario, nuclea en 2011 a 8.000 deportistas amateurs de nueve disciplinas.

El clima de Uruguay es templado, con verano largo y clido (temperatura promedio 17,5 C) y hmedo (promedio de precipitaciones anuales 1.250 mm).

Este es una tabla donde se muestra la escolaridad de nivel primaria secundaria y terciarias

La gastronoma de Uruguay es, bsicamente, el resultado de la fusin de las cocinas italiana y espaola, lo que determina las similitudes con la cocina Argentina. A esto se agrega la de otros pases europeos, de la cocina criolla y, en menor medida, de la cocina indgena. Esta diversidad de aportes es uno de los factores diferenciadores de la cocina rioplatense de la del resto de Amrica Latina. Por ello, es posible encontrar comidas y bebidas tpicas tradas por los emigrantes europeos y adaptadas a las posibilidades y disponibilidad en el Uruguay.

19 departamentos (departamentos, singular departamento); Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysand, Rio Negro, Rivera, Rocha, Salto, San Jos, Soriano, Tacuaremb, Treinta y Tres.

El Palacio Legislativo, sede de la Asamblea General, el poder legislativo, en Montevideo.

El sistema de gobierno del Uruguay consiste en una democracia mixta o semis representativa, en la cual, predominando el carcter representativo del gobierno, se mantienen ciertas formas de gobierno directo por parte del pueblo (referndums, plebiscitos). Segn un reciente ranking publicado por la economa, Uruguay es el nico pas plenamente democrtico de Amrica del Sur, ubicado entre los primeros 28 pases a nivel mundial.1 En ese sentido se habla de que existe en Uruguay a comienzos del siglo XXI una democracia consolidada, con sus races muy profundas en la gente.

Esta es una grafica de pastel y una tabla donde se muestra el nivel de ndice socio econmico de Uruguay

You might also like