You are on page 1of 27

CONDUCTORES ELCTRICOS DE ALUMINIO AISLADOS

INSTALACIONES ELCTRICAS

ALUMINIO
El aluminio es un elemento qumico, de smbolo Al. Se trata de un metal no ferromagntico. Es el tercer elemento encontrado ms en la comn corteza

terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayora de las rocas, de la vegetacin y de los animales.

ALUMINIO AISLADO
Los conductores de Aleacin de Aluminio Aislados son especialmente adecuados para instalaciones de lneas areas en redes secundarias de distribucin, en electrificacin rural, alumbrado pblico o acometidas a usuarios; con instalacin sobre postes tensada y autosoportada, sobre apoyos o tendidos sobre las fachadas de los edificios. Se elaboran para alta, media y baja tensin. Una ventaja del aluminio es su mejor grado de conductividad.

ALUMINIO AISLADO
Elementos que componen el cable.

Cable de aluminio aislado para baja tensin


Es usado en instalaciones de baja tensin como edificios de oficinas, hospitales, universidades, un centro comercial, bajo un ambiente convencional en el que todos vivimos.

Cable de aluminio aislado para media tensin


Se usan en instalaciones de circuitos de fuerza y distribucin, en interiores o exteriores.

Cable de aluminio aislado para alta tensin


Se utilizan en reas dificultosas o sensibles al medio ambiente, en grandes longitudes, en ambientes corrosivos o desafiantes.

Conductores de aluminio aislado

Es un conductor de aleacin de aluminio serie 8000, aislado con PVC.

Tensin mxima de operacin: 600 V. Temperatura mxima de operacin: 75 C en sitios secos o mojados. Retardante a la llama. Resistente a la humedad, grasas y cidos.

Se usa en instalaciones elctricas interiores y exteriores de iluminacin en construcciones residenciales, comerciales e industriales. Indicado para instalaciones en ductos y canalizaciones.

NTC 2050, UL 83

Es un conductor de aleacin de aluminio serie 8000, aislado con XLPE.

Tensin mxima de operacin: 600 V. Temperatura mxima de operacin: 90 C en sitios secos o mojados. Retardante a la llama. Resistente a la humedad, al calor y abrasin (desgaste).

- Se usa en circuitos de fuerza y distribucin.

- Instalaciones elctricas interiores o exteriores en sitios secos o mojados.

NTC 2050

RHW y RHW-2 tienen un conductor de aluminio serie 8000 y son aislados con XLPEFR-UV. USE y USE-2 tienen un conductor de aluminio 1350 o aleacin de aluminio serie 8000 y son aislados con XLPE.

Tensin mxima de operacin: 600 V.

Temperatura mxima de operacin: RHW-2 o USE-2: 90 C en sitios secos o mojados. USE: 90 C en sitios secos o hmedos y en sitios mojados de 75 C. Resistente a la humedad, al calor, a la abrasin, a elementos qumicos, cidos y aceites.

RHW-2 o USE-2 se usan en instalaciones de circuitos de fuerza y distribucin, en interiores o exteriores. Indicado en ductos y canalizaciones. USE es adecuado para acometidas subterrneas en enterrado directo y lneas areas.

Construccin Son cables concntricos de aluminio 1350 y ACSR aislados con XLPE o PE. Caractersticas Temperatura mxima de operacin: 90 C del conductor aislado con XLPE y 75 C del conductor aislado con PE. Aislamiento color negro, resistente a los efectos del clima y los rayos solares. Aplicaciones Se usa en lneas areas de distribucin.

LW

Construccin Es un conductor compactado de aleacin de aluminio serie 8000, con aislamiento XLPE. Dos fases dispuestas paralelamente son cubiertas por cinta polister con fibra de vidrio. Encima de sta va el conductor neutro (hilos de aleacin de aluminio serie 8000 en forma helicoidal concntrica). Chaqueta de PVC-UV gris. Caractersticas Tensin mxima de operacin: 600 V. Temperatura mxima de operacin: 90 C.

SEU

Aplicaciones Antifraude SEU


Los conductores multipolares de aluminio tipo ANTIFRAUDE-SEU son utilizados como acometidas elctricas desde la red de distribucin de energa hasta el panel de medidores (especialmente donde se requiera evitar las prdidas "negras" o robo de energa elctrica), y como cable de alimentacin desde el panel de medidores hasta el tablero o panel de distribucin general, tal como se especifica en el National Electrical Code. Este tipo de conductor puede ser usado en lugares secos y hmedos, enterrados directamente o a la intemperie, su temperatura mxima de operacin es 75 C y su tensin de servicio para todas las aplicaciones es 600 V.

Normas del antifraude seu


ASTM B-230: Alambres de Aluminio, aleacin 1350h19 para propsitos elctricos.ASTM B-231: Conductores trenzados de aluminio tipo 1350-H19 en capac concntricas.ASTM B-3: Alambres de Cobre suave para usos elctricos.UL - 83: Alambres y cables aislados con material termoplstico. UL 854: Conductores aislados usados como cables de entrada de servicio elctrico. NEMA WC-5: Alambres y cables aislados con material termoplstico (ICEA S-61-402) para transmisin y distribucin de energa elctrica.

Cable de transmisin aislado XLPE


Voltaje : Cable de Voltaje de Baja y Media Material de Aislamiento : XLPE Corriente : Cable de C.A. Aplicacin : Industrial Certificacin : ISO

Caractersticas de funcionamiento 1. Voltaje clasificado U0/U: 0.6/1kv 2. Temperatura continua permitida mxima: El PVC, PE aisl los cables areos: 70 XLPE aisl los cables areos: 90 3. La temperatura mxima del cortocircuito del conductor no se exceder: Cables areos aislados PVC: 160; Cables areos aislados PE: 130; Cables areos aislados XLPE: 250. 4. La temperatura ambiente de la instalacin no debe debajo de -20.

CARACTERISTICAS
Cable de transmisin del milivoltio XLPE Estndar y caracterstica para usar Los productos se pueden producir segn nuestra especificacin de la fbrica que sea equivalente al IEC60502 estndar. La fbrica puede tambin disear y fabricar el cable especial de XLPE segn los otros estndares requeridos por los clientes. No slo tienen caractersticas elctricas, mecnicas excelentes, pero tambin tienen resistencia de gran alcance contra la corrosin qumica, heataging y la tensin ambiental. Sus estructuras son simples. La temperatura de funcionamiento mximo permitida es 90C

Alambre aislado del caucho de silicn


Tipo : Aislado Material del Conductor : Cobre Tipo de Conductor : Varado Material de Aislamiento : Goma de Silicona Certificacin : VDE

CARACTERISTICAS
Cable aislado del caucho de silicn Modelo: VDE H05S-K NO. del certificado del VDE: 40016703 Especificaciones: 1) Gama de temperaturas: -60 ~ +180oC 2) Grado del voltaje: 300/500V 3) Seccin representativa: 0.5 ~ 2.5mm2

INTEGRANTES VERNICA MARTNEZ JONATHAN FEIJO ELSA PERALTA

You might also like