You are on page 1of 8

sacramentos

Bautismo Confirmacin Eucarista Penitencia (Reconciliacin) Matrimonio Ordenacin Sacerdotal Uncin de los Enfermos

NOMBRES: Karina Osorio y Evelyn Orozco

BAUTISMO
Por bautismo se hace referencia a un ritual de iniciacin o sacramento El bautismo cristiano consiste en una determinada aplicacin del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espritu Santo La Iglesia Catlica define el sacramento del bautismo como: Un signo sensible instituido por nuestro Seor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.

CONFIRMACION
La confirmacin es uno de los sacramentos que administra el catolicismo . Est considerado entre los sacramentos de iniciacin cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitenciay la Eucarista) en la Iglesia cristiana La confirmacin se efecta mediante la imposicin de manos y, en la Iglesia catlica, la uncin con leos sagrados. En la Iglesia catlica la ceremonia se realiza por un obispo

EUCARISTIA
La eucarista es el sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagracin se convierten en Su Cuerpo y Sangre. De acuerdo al catecismo de la Iglesia Catlica la eucarista representara un signo de unidad, vnculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna

PENITENCIA/RECONCILIACION
La confesin o penitencia es el sacramento administrado por la Iglesia catlica mediante el cual los cristianos reciben el perdn de Dios por sus pecados.

MATRIMONIO
El matrimonio es una institucin social puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religin o del ordenamiento jurdico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distincin entre matrimonio civil y matrimonio religioso.

ORDENACION SACERDOTAL
El orden sagrado es uno de los sacramentos de la Iglesia Catlica. Consiste en la consagracin de un varn al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicacin plena y libre disposicin: toda persona consagrada, adquiera o no la plenitud de orden, lleva una vida sacerdotal. La doctrina Catlica indica que este sacramento se confiere a aquellos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocacin a la vida sacerdotal, son considerados idneos para el ministerio pastoral correspondiente.

UNCION DE LOS ENFERMOS


El sacramento de la uncin de los enfermos es un acto litrgico comunitario por el cual un presbtero signa con leo sagrado a un fiel en razn de encontrarse ste enfermo, en edad avanzada o en peligro de muerte. Con esta accin se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial, eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios. Al igual que los dems sacramentos, la Iglesia catlica considera que la uncin de los enfermos fue instituida por Jesucristoquien, segn los textos neotestamentarios, hizo participar a sus discpulos de su ministerio de compasin y de curacin:

You might also like